Una de las ventajas de tener una plataforma abierta a quienquiera es que cualquiera puede coger lo existente, usar su cabeza y su imaginación, y con ello presentar una mejora de lo ya existente. Los productos de Google no son una excepción, y hay mucha gente que les da un lavado de imagen en forma de conceptos o incluso aplicaciones de terceros.

Lo que hoy os queremos presentar en este artículo nace de una pregunta: ¿por que no hacer de Google Now un verdadero servicio multitarea, algo que nos permita acceder al instante a todo el potencial que nos da la nube de Google sin tener que dejar de hacer nada de lo que estemos haciendo?

1382622761-google-now-multitasking-window-concept--pic3

 

No cabe duda de que Google Now nos ofrece un potencial muy alto gracias a las tarjetas y al control por voz que utiliza para ofrecernos bastantes servicios. El caso es que muchas veces tenemos que dejar lo que estemos haciendo en cualquier aplicación para acceder a Google Now (aunque gracias a la multitarea de Android no perdamos nada), cuando podría ser mucho más cómodo y útil el poder acceder estemos donde estemos sin tener que dejar de lado lo que estemos haciendo en ningún momento.

Por ello en viewout, aparte de presentar otros conceptos relacionados con el mundo de Android a su manera, han publicado un concepto de lo que podría ser un Google Now acorde a la idea de multitarea y disponible en todo momento para el usuario, un concepto que luce estupendamente en las previas que han presentado.

1382622660-google-now-multitasking-window-concept--pic2

El funcionamiento es simple: para abrir la aplicación en tamaño reducido podríamos usar una palabra clave como OK Google (al estilo que usa Google Glass para empezar a recibir ordenes de voz), mientras que para lanzar la aplicación de forma normal podremos hacerlo como hasta ahora. Y mientas tengamos la aplicación en modo reducido podemos usar gestos para manejar su aparición y tamaño a nuestro antojo: arrastrar para mover la aplicación por la pantalla y evitar que estorbe, deslizar hacia un lado para eliminar de la pantalla, y deslizar hacia debajo para desplegar el tamaño completo de la aplicación.

Con el concepto se busca hacer de Google Now un asistente mucho más completo: crear un evento en el calendario o escribir una nota mientras navegas por Internet es una de las muchísimas posibilidades que se podrían realizar con este concepto en práctica. Lo único malo es que todo esto surge de la mente de un desarrollador independiente, y probablemente no veremos nada de esto en un futuro próximo de Android (a menos que alguien de Google se fije y decida ponerlo en práctica, algo que desgraciadamente es muy improbable)

Personalmente le veo mucho futuro al concepto si se llega a poner en práctica, ¿vosotros también opináis así o pensáis que no serviría para nada? ¿Como podría mejorar más aún? ¿Por donde pensáis que puede avanzar el desarrollo de Google Now en las próximas actualizaciones?

Más información | viewout

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Motorola Project Ara, open hardware para crear tus propios smartphones modulares
Samsung domina más y Huawei es ya el tercer fabricante en cuota de mercado, superando a LG