El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Tenemos toneladas de aplicaciones gracias a la barbaridad de memoria de nuestros teléfonos de última generación. Probablemente usamos diariamente un 10% de ellas, y el resto, cuando viene al caso. Esta situación nos obliga a tirar de potentes launchers o de aplicaciones con accesos directos inteligentes y cada vez más rebuscados, pero seguro que os veis buscando en el cajón más de lo que quisierais. Nos encontramos hoy con una aplicación que puede resolver muchos problemas en este contexto.

cover4Cover

Cover es una pantalla de bloqueo inteligente, que muestra las aplicaciones en el momento en que las necesitas. Sin modificar tu launcher favorito, y sin largos trabajos de configuración, Cover se coloca como pantalla de bloqueo mostrando 6 aplicaciones (tenemos más si bajamos) de forma vertical en la zona izquierda de la pantalla, como si de un dock se tratase. La clave de Cover es que no muestra siempre las mismas aplicaciones, sino que estas se ajustaran según el lugar o el momento en el que nos encontremos.

En la propia pantalla de Cover, además de ver estas 6 aplicaciones tenemos también un reloj y una pequeña pestaña. Al desplegarla nos encontramos con los perfiles. Si indicamos manualmente que estamos en casa, Cover nos mostrará la pantalla de bloqueo adecuada para ese contexto. Por ejemplo, en casa probablemente usemos Facebook, Twitter, o algún juego, pero seguramente no usaremos Spotify en el móvil.

¡O quizá sí! Pero no es problema, porque Cover aprenderá de nuestro hábitos, y aunque inicialmente nos muestre las apps más populares del global de usuarios para “casa”, luego se adaptará a nuestro uso. Al empezar Cover nos preguntará la dirección de nuestra casa y de nuestro trabajo, para establecer una geo-localización de esos perfiles (sin usar GPS), y poder activarlos automáticamente. Mediante el uso del acelerómetro activará el modo coche, y si ninguno está activo, tenemos un modo “Out” que es básicamente el perfil por defecto. Cada uno de los perfiles aprende de forma independiente, y los podemos activar manualmente sin problemas. Además, hay perfiles especiales que se activan en determinadas situaciones, como el de música al conectar los auriculares. Otro detalle es que si giramos el teléfono, aparece en una esquina el icono de cámara, listo para ser usado en el momento en que se necesita. Cabe destacar que los perfiles también permiten ajustar el audio y la vibración a los adecuados.

Pero Cover tiene aún más. Si pulsamos cualquiera de las 6 apps que muestra y deslizamos hacia la derecha, veremos esa aplicación ya abierta, como si de un segundo plano se tratara. Podemos ver de un vistazo cualquiera de esas aplicaciones, limpiando las notificaciones que tuviésemos sobre ellas. Podéis apreciar la espectacular fluidez de la característica en el vídeo de su promo.

Y por último, Cover tiene funciones fuera de la pantalla de bloqueo también. Si pulsamos en la esquina superior izquierda y deslizamos abajo se abrirá un desplegable con las apps adecuadas para ese momento, y así tener un acceso rápido desde cualquier parte del sistema.

cover5Los creadores de la aplicación están orgullosos de destacar que la aplicación es viable únicamente en Android, ya que las mejoras en los últimos años han permitido aprovechar la libertad que permite ejecutar aplicaciones como Cover. iOS no puede aprovecharse de funciones así por el momento. El futuro de Cover puede ser grande, ya que podría ser una forma de mostrar aplicaciones interesantes para el usuario sin estar instaladas.

Mi opinión aquí está muy definida. Tengo devoción por las aplicaciones automatizadoras de perfiles. Cover se define como escritorio contextual, una aplicación que aprende de tus hábitos, y ofrece lo adecuado según el momento y el lugar. Si tenéis curiosidad por estas aplicaciones yo os recomiendo Llama, pero la verdad es que Cover parece ofrecer una facilidad de uso muy superior, además de sus otras características. La vista rápida de las aplicaciones es la otra función que parece caída del cielo. Realmente necesito probar la experiencia, porque parece fabulosa.

Cover aún no está disponible en Google Play, pero podéis apuntaros a la lista en su página web y os añadirán a su lista beta. Con ello sí que podréis descargar la aplicación de Google Play y disfrutar antes que nadie de lo que parece ser una excelente aplicación. Os dejo por último otro vídeo de la demo de todas su funciones.

Acelera el rendimiento de Google Chrome y Google Now con estos trucos
Sobre Kitkat, Nexus 5 y algunas explicaciones
Vídeos El Androide Libre
Nuevo desafío de la máquina voladora de Clash Royale
Protege tu cuenta de Google eliminando el acceso de aplicaciones dudosas
El Mi 7 podría ser el primer Xiaomi en llevar carga inalámbrica
La aplicación de contactos de Google por fin muestra bien las fotos
Android 8 llegará a los Samsung Galaxy S8 en breve en forma de beta
Un nuevo Nokia 8 con más RAM y más memoria se confirma
Google compra a HTC parte de su división de móviles: comienza una nueva era
Moto X4 con Android One
Meizu M6, características y precio
Descarga el explorador de archivos de Xiaomi para cualquier Android
Google Play Music se actualiza para evitar consumos extra
WhatsApp no cederá al Reino Unido la información de sus usuarios
Nueva Amazfit Midong Band: pantalla a color y 12 días de uso
Android 8 da problemas en el Nexus 6P pero ya hay una solución
Google Maps se actualiza mejorando su uso con la multiventana