Tenemos toneladas de aplicaciones gracias a la barbaridad de memoria de nuestros teléfonos de última generación. Probablemente usamos diariamente un 10% de ellas, y el resto, cuando viene al caso. Esta situación nos obliga a tirar de potentes launchers o de aplicaciones con accesos directos inteligentes y cada vez más rebuscados, pero seguro que os veis buscando en el cajón más de lo que quisierais. Nos encontramos hoy con una aplicación que puede resolver muchos problemas en este contexto.

cover4Cover

Cover es una pantalla de bloqueo inteligente, que muestra las aplicaciones en el momento en que las necesitas. Sin modificar tu launcher favorito, y sin largos trabajos de configuración, Cover se coloca como pantalla de bloqueo mostrando 6 aplicaciones (tenemos más si bajamos) de forma vertical en la zona izquierda de la pantalla, como si de un dock se tratase. La clave de Cover es que no muestra siempre las mismas aplicaciones, sino que estas se ajustaran según el lugar o el momento en el que nos encontremos.

En la propia pantalla de Cover, además de ver estas 6 aplicaciones tenemos también un reloj y una pequeña pestaña. Al desplegarla nos encontramos con los perfiles. Si indicamos manualmente que estamos en casa, Cover nos mostrará la pantalla de bloqueo adecuada para ese contexto. Por ejemplo, en casa probablemente usemos Facebook, Twitter, o algún juego, pero seguramente no usaremos Spotify en el móvil.

¡O quizá sí! Pero no es problema, porque Cover aprenderá de nuestro hábitos, y aunque inicialmente nos muestre las apps más populares del global de usuarios para “casa”, luego se adaptará a nuestro uso. Al empezar Cover nos preguntará la dirección de nuestra casa y de nuestro trabajo, para establecer una geo-localización de esos perfiles (sin usar GPS), y poder activarlos automáticamente. Mediante el uso del acelerómetro activará el modo coche, y si ninguno está activo, tenemos un modo “Out” que es básicamente el perfil por defecto. Cada uno de los perfiles aprende de forma independiente, y los podemos activar manualmente sin problemas. Además, hay perfiles especiales que se activan en determinadas situaciones, como el de música al conectar los auriculares. Otro detalle es que si giramos el teléfono, aparece en una esquina el icono de cámara, listo para ser usado en el momento en que se necesita. Cabe destacar que los perfiles también permiten ajustar el audio y la vibración a los adecuados.

Pero Cover tiene aún más. Si pulsamos cualquiera de las 6 apps que muestra y deslizamos hacia la derecha, veremos esa aplicación ya abierta, como si de un segundo plano se tratara. Podemos ver de un vistazo cualquiera de esas aplicaciones, limpiando las notificaciones que tuviésemos sobre ellas. Podéis apreciar la espectacular fluidez de la característica en el vídeo de su promo.

Y por último, Cover tiene funciones fuera de la pantalla de bloqueo también. Si pulsamos en la esquina superior izquierda y deslizamos abajo se abrirá un desplegable con las apps adecuadas para ese momento, y así tener un acceso rápido desde cualquier parte del sistema.

cover5Los creadores de la aplicación están orgullosos de destacar que la aplicación es viable únicamente en Android, ya que las mejoras en los últimos años han permitido aprovechar la libertad que permite ejecutar aplicaciones como Cover. iOS no puede aprovecharse de funciones así por el momento. El futuro de Cover puede ser grande, ya que podría ser una forma de mostrar aplicaciones interesantes para el usuario sin estar instaladas.

Mi opinión aquí está muy definida. Tengo devoción por las aplicaciones automatizadoras de perfiles. Cover se define como escritorio contextual, una aplicación que aprende de tus hábitos, y ofrece lo adecuado según el momento y el lugar. Si tenéis curiosidad por estas aplicaciones yo os recomiendo Llama, pero la verdad es que Cover parece ofrecer una facilidad de uso muy superior, además de sus otras características. La vista rápida de las aplicaciones es la otra función que parece caída del cielo. Realmente necesito probar la experiencia, porque parece fabulosa.

Cover aún no está disponible en Google Play, pero podéis apuntaros a la lista en su página web y os añadirán a su lista beta. Con ello sí que podréis descargar la aplicación de Google Play y disfrutar antes que nadie de lo que parece ser una excelente aplicación. Os dejo por último otro vídeo de la demo de todas su funciones.

  • Tony

    excepto que lo tengas con contraseña ¿veerdad?

    • Tony

      ya me respondo yo

      Yes. Cover is compatible with both PIN codes and security patterns. When you have a security code set, Cover’s “peek” feature is disabled. The app icons will slide across the screen, the security code screen will appear, and then the app will launch. In order to use peek, we recommend that you configure your security code not to take effect immediately. For example, if you set it to a 1-minute or 5-minute timeout, you’ll be able to use peek without sacrificing much security.

  • Miglon

    Muy buen artículo, características bien definidas y claras.

    Apuntado a la beta a ver que tal (Vaya moda con las betas con invitación, qué manera de hypearnos…)

  • Mayestic

    Y si se puede interactuar desde la pantalla de bloqueo, ¿Para qué queremos bloquear la pantalla?

    Como dice Tony, estas cosas super chulas de la pantalla de bloqueo se terminan en cuanto tienes un patrón o PIN.

    • Mayestic

      En la invitación a la beta te preguntan si tienes activado patrón, PIN…, así que, o bien tienen algo preparado para esto, o bien no funcionará.

      “Do you use a security code? (Pin, Pattern, etc.)”

  • arturo testarudo

    En estas aplicaciones el problema suele ser el patron o codigo (si lo usas), o te suponen un agujero de seguridad o pierden parte de la accesibilidad que las hace interesantes.

  • Jcastellano18

    Os pasa que no llega ningún código de nada ????
    He rellanado la invitación a mitad de mañana y aún no he recibido nada.

  • Luis Peña

    Solo me limité a ver el vídeo, pues tengo algo de prisa. Lo que vi fue mas un launcher que un Lock Screen

  • Luis

    No la puedo encontrar en la playstore quien es el desarrollador

  • mike

    No lo permite instalar por la operadora que tengo y mi país

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: Las Mejores Aplicaciones de Android - Revista La Neta()

Android Things compatible con Google Assistant
Oferta Spotify premium: 3 meses por 0,99 euros
Ofertas en Google Play: _PRISM y Perfectly Clear
LG prepara un móvil con pantalla OLED para este año: ¿será el LG V30?
Nuevo evento Pokémon Go: semana de la aventura
Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
9 de 9