Con la última gran actualización de Google Maps, en la que el diseño cambió por completo, también perdimos algunas funcionalidades y otras se hicieron más rebuscadas. Una de esas funciones que dejó de estar disponible fue Mis Sitios. Con ella podíamos crear nuestros propios mapas, añadiéndoles puntos de interés, rutas y lugares que quisiéramos recordar para más tarde consultarlos desde el móvil; algo muy útil para ocasiones en las que, por ejemplo, teníamos que salir de viaje, ya que así podíamos llevarlo todo preparado. Pero desde la mencionada actualización ya no se pudo hacer y había que recurrir a otros métodos, como utilizar OruxMaps, tal y como vimos hace unos meses.

Por suerte, Google avisó que la función Mis Mapas volvería a estar disponible y ese día ha llegado. Desde ya mismo, tenemos en Google Play una nueva App llamada Google Maps Engine y que su fin es precisamente ese, poder acceder desde ella a los mapas que previamente hemos personalizado desde la web Map Engine en el PC. Desde esa página podemos crear nuestros propios mapas, añadiendo sitios, puntos favoritos, dibujar líneas y trayectorias, añadirles notas e iconos personalizados y todo ello pudiéndolo organizar en distintas capas dentro de un mismo mapa.

map engine google1

map engine google 2

Si ya tenemos archivos con los datos de los mapas o queremos traer los que ya teníamos en la versión antigua, al entrar a Maps Engine nos permite importarlos tanto de nuestro PC como de Google Drive. Mediante un simple menú, se pueden administrar y editar las capas y exportarlas en formato .KML, y mediante la opción Compartir podemos mostrar el mapa a los usuarios que queramos para poder mejorarlo (aunque por defecto todos nuestros mapas son privados).

Así, gracias a la nueva aplicación de Maps Engine para Android, se puede acceder a todos los mapas desde nuestro dispositivo. La interfaz de la aplicación es prácticamente la misma que la de Maps, y es posible desplazarse por el mapa y mediante el menú lateral deslizable se accede a nuestros mapas y capas de los mismos. Cuando elegimos un punto de interés o un elemento en particular tendremos la opción e ver nuestras anotaciones, información y Navegar hasta él.

maps google engine caps2

La aplicación incluye además unos cuantos mapas con datos muy curiosos que incluyen datos de la NASA y National Geographic, como la Tierra de noche, las cifras per cápita de emisiones de CO2 anuales, energía consumida, esperanza de vida, crecimiento, etc.

Si queréis empezar a disfrutar y gestionar vuestros propios mapas desde Android, podéis descargar ya mismo la aplicación Google Maps Engine de forma gratuita desde Google Play, compatible desde Android 2.3.3.

Versión: 2.1
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Web Google Maps Engine

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Samsung amplia la lista de dispositivos compatibles con el Galaxy Gear
Más de 40 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos en seis meses… casi nada