Esta noticia nos pilla muy de sorpresa: el hasta hoy director de producto de la división encargada de los dispositivos móviles firmados por Samsung, Kevin Packingham, acaba de dimitir de su cargo en la compañía y de toda responsabilidad presente con Samsung Mobile, según revela The New York Times.

Las razones de esta dimisión no están para nada claras, y los representantes de Samsung han rechazado dar detalles en el motivo de que su ida de la compañía haya sido voluntaria, la cual fue anunciada el pasado martes de forma interna en la compañía.

En los dos años en los que ha estado en ese cargo en Samsung, ha estado presente en la construcción, anuncio y distribución del Samsung Galaxy SIII y otros dispositivos Galaxy además de ser la cabeza de Samsung en las negociaciones con las compañías estadounidenses para llevar sus dispositivos móviles a ese mercado, algo que ha ayudado y mucho a la hora de que Samsung se expanda en suelo norteamericano.

Ashley Wimberly, portavoz de Samsung, ha hecho las siguientes declaraciones al respecto rechazando dar más detalles sobre el tema, mientras que el propio Kevin Packingham no ha contestado todavía a las solicitudes de comentarios por su parte respecto a la noticia:

“Kevin Packingham has departed Samsung Mobile. We thank Kevin for his contributions and wish him well in his future endeavors.”

«Kevin Packingham ha dejado Samsung Mobile. Agradecemos a Kevin sus contribuciones y le deseamos buena suerte en sus próximos esfuerzos.»

Esta noticia no estaba para nada esperada hoy, y de momento no sabemos cómo afectará a la estrategia de Samsung en el mercado global y tampoco si resultará beneficiosa o perjudicial para la compañía a largo plazo. Pienso que es demasiado pronto para opinar, pero teniendo en cuenta el éxito que ha tenido el Samsung Galaxy SIII, puede que esto haga más daño a la compañía del beneficio que pueda producir su salida. En todo caso será mejor esperar a cualquier noticia que salga alrededor de este misterioso anuncio que deja más incógnitas que respuestas, y estaremos pendientes del tema para que seáis los primeros en saberlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Zombi Adventum, una aventura llena de humor, estrategia y zombis
Sácale todo el provecho a tu Galaxy Note 3 con estos trucos, consejos y funciones