En:

Cada vez tenemos terminales de pantallas más grandes, y esto proporciona maneras más cómodas de usarlos. Casi siempre, tanto en phablets como tablets, podemos usar un stylus como bolígrafo tanto para trabajar a mano alzada como para manejar el terminal en sí. Algo que algunos fabricantes proporcionan de serie, junto con diversas aplicaciones, pero que también podemos usar comprando uno nosotros mismos.

Una de las cosas más útiles que encuentro en llevar siempre nuestro smartphone encima es poder tomar notas rápidas con el. Algo que se vuelve algo tedioso cuando tenemos que escribir con el teclado. Uno acaba acostumbrándose pero siempre nos parece más cómodo el bolígrafo y papel de toda la vida. El reconocimiento de la escritura a mano alzada es algo que ha estado presente desde hace muchísimos años, de hecho, recuerdo haber tenido una Palm del Pleistoceno que lo traía de serie, pero no se puede decir que haya mejorado excesivamente. Se dan pequeños pasitos, y Myscript Stylus es un paso más hacia aplicaciones más efectivas para reconocer nuestra escritura a mano.

myscript 2

Gracias a su desarrollo, es posible utilizarlo en cualquier tipo de pantalla, lo cual lo hace ideal tanto para smartphone como para tablet, sean del tamaño que sean (aunque si son grandes será más cómodo). Principalmente la idea es poderlo usar con un stylus, puesto que nuestra escritura va a ser bastante más fluida y entendible para la aplicación, pero en las pruebas que he ido haciendo se nota que el reconocimiento está bastante trabajado, puesto que escribiendo con los dedos logra sugerir las palabras correctas.

Podemos escribir libremente en el recuadro que la aplicación nos proporciona, y es fácil hacerse rápido al manejo del mismo. Además, como viene siendo clásico en estas aplicaciones, para perder menos tiempo tiene una serie de gestos personalizados con los que insertar caracteres especiales, espacios, borrar, unir palabras y otra serie de opciones completas. Lo cierto es que como decía, es bastante fácil usarla y sorprende lo rápido que responde y lo bien que funciona para estar todavía en fase Beta.

Algo que sin duda hace que prometa aún más todavía, y es que los desarrolladores abren esta beta para que la probemos y podamos sugerir mejoras, encontrar y corregir fallos y hacer, en definitiva, de Myscript Stylus una aplicación completa y cómoda. Lo cierto es que con unas horas de uso (con un stylus) resulta agradable y cómodo tomar notas. El reconocimiento funciona bien, es rápido y una de las cosas que encuentro más cómoda es como el espacio en blanco para escribir, se va moviendo a medida que escribo para dejarme espacio para continuar.

En resumen estamos ante una aplicación que vale mucho la pena probar a fondo, y compartir nuestra experiencia con los desarrolladores. Está en fase Beta, a decir por su rendimiento bastante avanzada. Podemos comentar errores, sugerencias y otras cosas en Google+ para que los desarrolladores tomen nota. Pero os aseguro que igualmente os va a sorprender gratamente. No es perfecta, sed conscientes de ello, pero si que es notablemente mejor que muchas de las que existen actualmente. La única pega (si es que se le puede llamar pega) es que todo pinta a que esta aplicación, ahora gratuita por ser Beta, pasará a ser de pago una vez salga su versión definitiva. Un mal menor, puesto que si estás acostumbrado a escribir de forma natural no te parecerá nada mal adquirirla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
32 buenas aplicaciones que no están en la Google Play Store
Cosas que se pueden hacer con un Launcher que tal vez no sabías