Facebook Messenger es una de las alternativas de mensajería instantánea que, aunque no se use demasiado en nuestras tierras, consta de una de las mayores bases de usuarios en el mercado (en mayor medida gracias a la función de red social, con la que ha saltado a la fama).

Una de los puntos positivas de la aplicación es que goza de un soporte continuo en forma de actualizaciones constantes y atención al usuario, y hoy han anunciado un completo rediseño encaminado a el punto en el que la confundas con cualquier otra aplicación de mensajería.

facebook_messenger_android_2

¿Y por que decimos todo esto de que Facebook quiera desvincular completamente la mensajería de su red social? Con la actualización que planean en la gigante red social, parece que el desarrollo de la aplicación va camino de convertirla en una aplicación que sea como WhatsApp, Line o WeChat: nada que ver con la red social a la que está vinculada hasta el punto de que Facebook desaparece del nombre de la aplicación, y que los números de teléfono de nuestra agenda serán más importantes que la propia cuenta de Facebook y nuestros amigos dentro de ella.

En realidad la aplicación no supone un gran cambio en las funcionalidades que ofrecía hasta ahora, sino que la mayor parte de las variaciones (por no decir todas las variaciones que podamos percibir a primera vista) vienen de la mano del diseño: como podéis ver en las capturas, damos paso a un diseño completamente diferente al de la aplicación actual (y que sospechosamente es bastante similar a iOS 7). Aunque también tenemos cambios que vienen del lado técnico y que harán que funciones como enviar y recibir mensajes sea muchísimo más rápida, algo indispensable en una aplicación de mensajería instantánea si quiere jacer .

El objetivo que pretenden alcanzar está muy claro: hacerse tu aplicación de mensajería para hablar con cualquier persona que tenga cuenta de Facebook o no, e incluso dejando de lado completamente la red social de donde nació. Personalmente, creo que es una decisión más que acertada (a mucha gente le aleja el nombre de Facebook con sólo leerlo) y que dará el empujón que necesita la aplicación para seguir recogiendo usuarios y avanzando en su desarrollo.

La aplicación rediseñada ha llegado a unos cuantos afortunados usuarios de Android escogidos al azar como betatesters, y llegará a Android e iOS en las próximas semanas según el equipo de desarrollo de Facebook. Estaremos pendientes para avisaros cuando la aplicación este disponible para todo el mundo, ¿pero que os parece el rediseño? ¿creéis que tendrá éxito o será un intento fallido de relanzar la aplicación destinado al cajón de los fracasos?

Es importante desinstalar la antigua e instalar esta nueva de cero, si no, dará error

Descargar Facebook Messenger Beta

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente | Facebook

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Hangouts se actualiza añadiendo integración con sms, geolocalización y gifs animados
Las novedades de Google+ en foto y vídeo: Mejoras de edición, efectos, búsqueda y más