En:
Los móviles se están convirtiendo, cada vez más, en un «cajón de sastre», y no solo por lo que podamos almacenar en él (documentos, fotos, archivos varios…), también por la facilidad que nos ofrece de poder acceder a los archivos alojados en la nube.

La aplicación por excelencia en este ámbito no es otra que Dropbox, pero también es verdad que Drive es una alternativa muy a tener en cuenta, gracias a su gestor de documentos. Incluso hay gente que usa formas más «rudimentarias» como enviarse los archivos que quiere conservar al mail (he de reconocer que yo lo hacía). En cualquier caso, seguro que más de una vez os habéis visto en la situación de tener que buscar un archivo y…ups, ¿donde estaba?

Findit, encuentra tus cosas en pocos clikcs

Findit AndroidSi como yo, tenéis archivos por doquier repartidos por los confines del universo, no podéis dejar de probar Findit, una aplicación que nos permite conectar con nuestras cuentas de Gmail, Dropbox o Drive, y nos permite buscar todo tipo de archivos almacenados ahí, haciendo que la búsqueda sea y corra a cargo de su servidor y no en nuestro móvil, lo que afecta positivamente en nuestra batería por ejemplo.

La ventaja es que podemos buscar de varias formas, como por ejemplo por personas: sabemos que nos lo envió Pedro, pero no nos acordamos del nombre exacto; podemos buscar también por tiempo: estamos convencidos que recibimos/guardamos ese archivo la semana pasada, que fue cuando quedamos para reunirnos y hablar del proyecto; y por último, buscar por tipo, de forma que podemos afinar más la búsqueda a archivos solo PDF, DOC, JPG, etc.

Aquí tenéis un pequeño vídeo de su funcionamiento:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung contraataca con pantallas flexibles más curvas, delgadas y ligeras que LG
Google, la publicidad y Android