En:

Si bien desde nuestros móviles no tenemos ningún problema a la hora de utilizar lectores de noticias como Feedly, Flipboard, Currents, etc. si los usamos a través de un tablet con WiFi, móvil sin cobertura en el metro o casos similares nos encontraremos en más de una ocasión el «teaser» de la noticia sin poderla leer, entender o ver alguna imagen por el simple hecho de la necesidad de conectarlos a internet para descargar su contenido.

Es verdad que hay alternativas para leer contenido offline, pero a veces les falla la estética de la app o no vienen firmadas, como es el caso, por un desarrollador de prestigio, Joaquin Vergues, a quien conoceréis por la magnífica app para Twitter, Falcon Pro.

Joaquim Verges ha querido unificar lo mejor de lo offline y lo mejor de lo online en cuanto a noticias en una sola aplicación buscando la facilidad y la experiencia de los lectores de feeds con la velocidad y facilidad de una red como Twitter.

La aplicación es gratuita pero para poder usar canales ya existentes, es decir una selección preconfigurada de temáticas populares con unas cuantas fuentes en cada sección, y poco más, suficiente si queremos estar levemente informados de lo más importante (aunque en android falte EAL :P) Por desgracia ninguna fuente de estos canales es en español.

También hay dos opciones más como lector:

Usando el login de Feedly para acceder a tus fuentes o a tu cuenta de Twitter, haciendo una selección de lso links compartidos a través de esa red social. Para ambas es necesario disponer de la opción «premium» de esta aplicación que tiene un coste de 1,47€ . 

En cuanto al uso y diseño de la app, todo funciona con gestos deslizables con el dedo, tanto en vertical como en horizontal, sobre un diseño minimalista y muy cuidado, que hace de la lectura una sensación agradable y amena.

Tenemos el menú lateral típico ya de las apps de android donde podremos saltar de una temática a otra. También podemos guardar las noticias que más nos gusten y por supuesto compartir el contenido más interesante. En las configuraciones podemos establecer el tiempo entre sincronizaciones, el tamaño de la caché para leer el contenido en offline o si queremos que eso sólo lo haga conectados a wifi.

La app es muy muy rápida y consigue que no sea pesada la tarea de obtener el contenido en offline. Sin duda es una buena y genial app que nos ha enamorado y que sólo acaba de estrenarse. Seguro mejorará con el paso de los meses. La pega única es el precio para las opciones premium, que quizás a día de hoy no lo valga al 100%, pero estamos seguros, que conociendo al developer, con el paso de los meses, será más que un  justo precio.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Samsung domina más y Huawei es ya el tercer fabricante en cuota de mercado, superando a LG
El reloj inteligente de Google basado en Google Now podría estar listo en los próximos meses