Uno de los puntos que Google tiene entre ceja y ceja para Android es el Project Butter, es decir, conseguir suavidad y rapidez en las acciones de todo el sistema, y según parece todavía no está lo suficientemente satisfecho. Según ha informado el medio L’Express, Google ha comprado la compañía francesa FlexyCore por 16.9 millones de euros.

FlexyCore era conocida por haber creado hace unos años un software llamado DroidBooster, que trataba de una aplicación que incrementaba la velocidad de funcionamiento de las aplicaciones sin aumentar el consumo de batería (y por cierto, desapareció de Play). Así, según un portavoz de Google en Francia, el proceso de compra se inició en septiembre del pasado año, pero se cerró este mismo octubre y el equipo de de FlexyCore ya estaría integrado y trabajando codo a codo con el equipo de Android.

droibooster

En palabras de Google, esta nueva compra les permitirá trabajar con un equipo experto en optimizar software para lograr un óptimo rendimiento en dispositivos Android. Como todos recordaremos en la historia de Android hay dos grandes saltos evolutivos importantes en este aspecto, al pasar a Froyo, con el Compilador JIT, que supuso un avance en la fluidez muy grande, y los primeros usuarios del Nexus One, podrán dar fe de ello.

El siguiente paso se dio con el ya mencionado Project Butter, y luego está este otro paso (aunque por la cola), que no es sino otro compilador donde se ejecuta el código Java. Es mucho más eficiente y rápido, o al menos eso prometían en las versiones más antiguas de android, hacia donde se prevé que esté enfocado. Parece que Google no quiere abandonar a los Android menos potentes.

Por ahora no se conocen muchos más detalles, pero dado que Android ya funciona con suficiente solvencia en los dispositivos de alta gama, podemos pensar que esta compra va dirigida a aumentar el la compatibilidad y rendimiento del sistema con terminales más modestos.

¿Esto tendrá que ver con lo nuevo que promete KitKat? Podría ser….

Un vídeo de la ya no disponible app que hasta hace poco estaba en el Play Store. Y otro con una Demo


Vía | L’Express

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sólo hoy, el teclado SwiftKey rebajado un 50%
TRUCO: Cómo saltarse la lista de espera para probar BlackBerry Messenger para Android