Como muchos sabréis, muchas de las funciones que Google ofrece en sus dispositivos Android como funciones añadidas no están disponibles para todos: el simple hecho de vivir en una parte del mundo y no vivir en otra puede privarnos casi por completo de las funcionalidades de una aplicación, como es Google Now en el caso de hoy.

Sí, aplicaciones como Google Now, también conocido como Google Voice Search (y otras tantas que fallan en este aspecto) no funcionan al máximo de sus funcionalidades por una simple diferencia de idioma o localización, ya que sólo liberará su verdadero potencial si estamos bajo English (US). Pero gracias a que la comunidad de Android (más en concreto la de XDA-Developers) es global tenemos desarrolladores que nos facilitan una solución alternativa a estos problemas.

Por estas limitaciones, un buen día Sletmo decidió ver si podía solucionar por sí mismo esta limitación para usar Google Now y los comandos de voz en su idioma nativo, sueco. Y no sólo ha conseguido superar esa limitación, sino también hacer Google Now compatible con cualquier idioma que este soportado de forma nativa por Jelly Bean. Y gracias a que ha publicado su solución en XDA-Developers, podemos aprovecharnos de su modificación y trabajar con todo el potencial de Google Now y sus funciones de voz en nuestro idioma.

Los únicos requisitos que necesitamos cumplir para poder usar la modificación de Google Now de Sletmo son dos:

  • Tener una versión de Android igual o superior a 4.1 Jelly Bean
  • Tener permisos de superusuario (también llamado Root) para acceder al sistema de archivos del sistema con permisos de escritura.

Os recordamos que, a partir de este punto, lo que le ocurra a tu dispositivo Android es cosa tuya y EAL no se responsabiliza de ningún modo de cualquier daño que pueda sufrir en el proceso.

Si quieres saber más sobre Root o no estás seguro de lo que estas haciendo, te recomendamos encarecidamente que pares y visites nuestra sección de Root.

  1. Descargar este archivo e introducirlo en el sistema de archivos de tu Android
  2. Montar la partición /system con permisos de lectura y escritura (r/w) vía un explorador de archivos compatible con Root (como Root Explorer o ES File Explorer)
  3. Reemplazar Velvet.apk existente en /system/app por el que acabamos de descargar. Si no existe buscar GoogleQuickSearchBox.apk, y si existe reemplazar este archivo en vez de Velvet.apk
  4. Montar /system, esta vez con permisos de sólo lectura (r/o)
  5. Instalar la aplicación como harías con cualquier otra (hay gente que necesita realizar ese paso y gente que no, depende de vuestro caso, aunque es recomendable que instaléis la aplicación para aseguraros de que funciona)

Cuando hayamos completado estos pasos, deberíamos de tener Google Now funcionando a la perfección en el idioma en el que tengamos nuestro sistema Android. Aunque cuidado, porque si actualizas Google Now a través de Google Play sustituirás el archivo modificado por una versión original y te cargarás la funcionalidad.

device-2012-07-27-151216

Y como alternativa también tenéis un método «permanente» para aplicar estas funcionalidades a cualquier versión, incluyendo versiones futuras, cambiando la localización de nuestro sistema a en-US vía Xposed Framework, pero que esta destinado a usuarios que no tienen miedo de trastear con su Android. Si os interesa este método, podéis saber más sobre el aquí.

¿Que os parece el mod? ¿Funciona en vuestros Android o tenéis problemas para hacerlo funcionar?

Más información | XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Circa 2.0, un excelente y diferente lector de noticias llega a Android
¿Qué esperas de Android 4.4 y del Nexus 5? La Pregunta Androide de la Semana (con Premio)