Con el paso del tiempo Google ha ido integrando más y más sus aplicaciones de comunicación. Mensajería, llamadas, SMS, MMS… cada uno tiene su aplicación, y poco a poco con lo que permite la tecnología se ha buscado una unión que nos lleve a tener todo en un mismo lugar.

Hangouts fue uno de los pasos más importantes que Android dio en este sentido, poniendo orden a la parte de mensajería, que quedaba antes dispersada en un alto número de aplicaciones y servicios. Pero todavía queda algo relacionado con la mensajería, los SMS y MMS, que podrían estar cerca de llegar a Hangouts con su próxima actualización.

Es importante remarcar que se trata de un rumor que surge de Android Police. No podemos verificar ninguna de las fuentes porque son suyas y han decidido reservarlas sin desvelar de dónde viene la información. Sin embargo, dado a su buen historial en el campo de las filtraciones y al alto nivel de credibilidad que le han dado desde allí, hemos decidido también dárselo nosotros. Sin embargo tenemos que contar con que esto sigue siendo un rumor, y por muy creíble y lógico que sea, hasta que no aparezca un anuncio oficial no podemos hablar de que sea algo real.

La actualización de Hangouts con integración de SMS y MMS sería algo en realidad bastante sencillo. Desaparecería la aplicación de Mensajes y esta quedaría dentro de Hangouts, permitiendo usar este como cliente para el envío y recepción de estos dos tipos de mensajes.

Para ello tendríamos que activar la casilla de verificación de SMS en los ajustes de Hangouts y pasaría a gestionarse desde aquí.

Recreación de Hangouts con SMS

Recreación de Hangouts con SMS

Solo dos pequeños detalles que no me acaban de encajar dentro del rumor y conviene comentar, solo por si acaso, aunque ninguno puede desmentir la historia pero hay que tener en cuenta. Según cuentan desaparecería la aplicación Mensajes, pero sin embargo podemos no activar la gestión de SMS desde Hangouts, ¿qué pasaría entonces con los SMS? Da la impresión que si no los activamos en Hangouts y Mensajes desaparece se quedarían sin lugar al que ir. Por otro lado, la casilla de verificación solo indica SMS y no MMS, mientras que en ajustes avanzados si aparecen (esto en realidad sería fácilmente explicable diciendo que considera los MMS como un tipo de SMS).

Salvo esto, que repito es solo un pequeño apunte que no tiene que significar nada, la integración de SMS y MMS en Hangouts suena muy lógica, y parece ser que la veremos pronto. No se sabe si llegará con el anuncio de Android 4.4 KitKat, antes o después, así que habrá que estar atentos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Android y el idioma español
AnTuTu X Benchmark Edition, el test de rendimiento anti-tramposos