Para aquellos que se comunican a través de los servicios de Google, el lanzamiento de Hangouts fue la respuesta en forma de fusión de los diversos servicios que había disponibles. Hace unas semanas vimos como la aplicación se actualizaba para iOS, y en el evento de hoy por fin le toca el turno a la de Android que con esta actualización Hangouts alcanza la versión 1.3 y viene tres principales novedades relacionadas con la integración con los demás servicios.

Compartir localización

La primera funcionalidad es la de poder compartir nuestra localización, una manera de competir con los múltiples servicios de localización. Además Google no solo quiere que compartamos nuestro lugar, sino nuestras experiencias a través del streaming de nuestras vivencias y eventos con Hangouts on Air. Se ha mejorado el panel de control de eventos y asistencia desde la aplicación de Hangouts.

localizacion

Estas llamadas o videollamadas incluyen múltiples mejoras, como efectos en los vídeos, una iluminación mejorada o soporte para resoluciones FULLHD en pantalla completa a través de la webcam.

hd

Integración con SMS

Los siguientes servicios también han sido incorporados a la nueva actualización de Hangouts; se trata de los SMS y MMS. No hará falta tener que visitar aplicaciones separadas (se pretende substituir la app de sms) para poder visualizar los mensajes o llamadas, lo tendremos todo en el centro de comunicación de Google, otro paso más para que utilicemos su nube en cada momento y los GPlayServices acaben por desplazar las aplicaciones stock.

Gifs for all

La nueva aplicación trae GIFs animados a nuestras conversaciones y una reducción del volumen de la música al recibir un mensaje en vez de una pausa, dos detalles más que muestran como Google cuida cada detalle de sus aplicaciones.

gifs

Google sigue apostando fuerte por Hangouts y G+ y la experiencia de uso que tendremos en KitKat 4.4 se va definiendo cada vez más.  ¿Utilizáis Hangouts para comunicaros con vuestros conocidos? ¿Sincronizareis vuestro numero de teléfono con Hangouts para los sms?  ¿Qué os parecen estas mejoras?

La actualización llegará a vuestros terminales poco a poco, así que paciencia. Y por cierto, la integración con Google Voice que recibió la aplicación para iOS hace una semana, sigue sin saberse nada de ella, aunque poco nos importa esa función mientras Google Voice no opere 100% en España. Esperemos sin embargo que llegue próximamente cargado de más novedades

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Firefox 25 para Android, con soporte para audio y navegación privada para invitados
Facebook Messenger se rediseña completamente alejándose de Facebook cada vez más