En:

Si estáis más o menos metidos en el mundo de las ROMs, alguna vez habréis oido hablar del famoso ROM Manager, la aplicación que nos dejaba flashear ROMs, recoverys y hacer todo tipo de copias. Similar a esta aplicación apareció hace poco el GooManager que nos permite hacer más o menos lo mismo. Y aunque no están mal, a nivel de variedad y diseño les falta algo.

Nota: Para utilizar todas las aplicaciones aquí mencionadas hace falta ser root. Si no sabéis de qué estoy hablando, pasaros por aquí antes y en Ready2root encontraréis como rootear vuestro teléfono.

ROM Installer

ROM-Installer-for-Android-01aROM-Installer-for-Android-01b

Es por ello que jrummy de XDA nos trae una potente alternativa llamada ROM Installer. Para empezar, la interfaz gráfica es todo otro mundo. Disponemos de un listado de todas las ROMs más famosas en nuestra pantalla inicial así como muchos extras, mods y kernels para cada una de ella. Y gracias al menú lateral podremos navegar por la aplicación de forma sencilla e intuitiva.

ROM-Installer-for-Android-02aROM-Installer-for-Android-02d

Para cada ROM que escojamos tendremos una descripción de ella, capturas de pantallas, comentarios y acceso a todas las fuentes de descarga. Tan solo hemos de seleccionar nuestro dispositivo y se empezará  a descargar de forma automática. Además, si lo necesita, ROM Installer nos dejará descargar las Google Apps asociadas.También podremos descargar como he dicho recoverys para flashearlos con un sencillo click, kernels o copias de seguridad.

ROM-Installer-for-Android-04aROM-Installer-for-Android-05a

Y finalmente, para instalar la ROM basta con ir a la sección de instalación y seleccionar todos los archivos que necesitemos. Además, ROM Installer nos permite comprobar de forma periódica si hay nuevas ROMs disponibles para nuestro dispositivo.

En resumen, ROM Installer pasa a ser sin ningún lugar a dudas en LA aplicación para instalar ROMs de forma sencilla. ¡No os preocupéis que la semana que viene hago un tutorial paso a paso de cómo hacerlo!

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: JRummy Apps
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente XDA-Developers, vía AddictiveTips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Google manda una invitación para el 24 de Octubre. Una noche con Google Play
Crea tu Androide: Experimental Fusion