En:

Hace una semana, Xiaomi sorprendía al mundo anunciando que en un minuto y medio habían logrado vender las 100.000 unidades que tenían en stock de su nuevo Xiaomi Red Rice. Pero si esto parece poco, en dos minutos también consiguieron vender 3000 televisores inteligentes de su marca, además de otros 100.000 Xiaomi Mi2s y 20.000 de sus centros multimedia Xiaomi Box. Pocos días después, otros 100.000 Xiaomi Mi3s, el nuevo Flagship de la compañía se agotaba en un par de minutos y hoy mismo, 300.000 MiPhone, 20.000 MiBox y Otras 2.000 MITV´s se han agotado en apenas 30 minutos. Todo es impresionante y récord en Xiomi, la empresa que más está dando que hablar estos meses, por precios, calidad, y porque siguiendo esta senda, muchos grandes fabricantes tendrán que empezar a temblar de aquí a no más de 24 meses.

 

En lo que llevamos de año Xiaomi ha vendido unos 7 millones de dispositivos, pero sus objetivos son de vender al acabar el año, 20 millones, cifra que ha sido ampliada a los 15 millones que tenían previstos, más de un 33% más de producción es mucho pese a ser sólo un previsión, pero van por buen camino, pero lo que esté por venir en 2014 puede ser enorme, más si empieza a cabalgar hacia su expansión internacional con tiendas oficiales ( la que hay en España por ejemplo, no es oficial, es una fanpage de fiar, pero no es venta directa)

Como anécdota, mencionar que su Twitter oficial escribe en tres idiomas, los más populares del mundo, Chino, Inglés y Español, así que, pese a ser algo lógico, nos hace soñar con un desembarco en latinoamérica o España próximo.

La verdad que la forma de venta es bastante extraña. Acumular una cantidad de stock determinada y luego sacarla toda de golpe a la venta y hasta que el nuevo paquete de la producción no ha terminada, no vender el siguiente, algo que cualquier otra compañía vería ilógico, poco efectivo y malo, pero que tiene un componente de marketing de cada al público muy atractivo. Veremos que pasa cuando definitivamente tengan que poner su producción al máximo rendimiento y ampliar sus expectativas, si mantienen esta táctica o cambian.

Yo no termino de creerme estos datos que dan, me gustaría saber que TPV, que backoffice y pasarela de pago usan que soporte 100.000 ventas en dos minutos sin saturarse, sin crear colas de pedidos, problemas por procesos de compra a medio terminar que cuando terminaron no había stock, etc…

Sea como sea, hay algo irreprochable, y es que Xiomi se está haciendo un hueco en el sector de los grandes, pero por una vía diferente a la de ZTE o Huawei, dos ejemplos de empresas Chinas con proyección muy occidental, y que la calidad de sus terminales, y sobre todo sus precios, customización de Android y Halo de glamour del que se está rodeando, le auguran un futuro brillante.

¿Qué opinas, les esperas en España?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
TRUCO: Cómo saltarse la lista de espera para probar BlackBerry Messenger para Android
Instapaper para Android se rediseña añadiendo nuevas funciones y convirtiéndose en excelente