En la batalla por la innovación y la búsqueda de novedades que empiecen a dejar de sonar siempre a lo mismo, los fabricantes están buscando formas de sorprender y ofrecer algo diferente.

Una de ellas es la de las pantallas, y mientras que las mejoras en brillo, contraste y color siguen su camino, otros empiezan a buscar senderos alternativos como la flexibilidad de dichas pantallas.

Samsung ya anunció en septiembre que preparara una pantalla flexible, y en enero pudimos incluso ver los primeros prototipos de estas pantallas flexibles. Ahora LG confirma los rumores que surgían la semana pasada, incluso intentando adelantarse al lanzamiento de sus grandes competidores coreanos.

Se trata de una pantalla de 6″ de tecnología OLED, similar a las que Samsung, Sony y el propio LG anunciaron para televisiones de forma comercial en el pasado IFA de Berlín, solo que adaptadas para tecnología móvil.

pantallaflexible

Es importante tener en cuenta que las pantallas flexibles no son un panel que podamos moldear a nuestro gusto como tal vez se haya dibujado en nuestra imaginación, si no que  hablamos de la posibilidad de curvar la pantalla en ciertas zonas, aprovechando quizás los perfiles laterales o usando diseños cóncavos. El otro concepto queda para el futuro, aunque quizás no muy lejano.

La pantalla de LG estará curvada de arriba a abajo (esto lo hemos visto en el pasado) y la de Samsung de izquierda a derecha. Queda mucho por ver para comprobar si este tipo de tecnologías serán de utilidad para el usuario, sobre todo porque nos encontramos en una etapa muy inicial, pero puede tratarse del siguiente paso en la evolución de las pantallas para smartphones.

La pantalla flexible de LG llegará el próximo mes de noviembre.

Fuente | Reuters

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nueva sección de Smartphones y Tablets en EAL con toda la información y tu participación
Repix se actualiza con nuevo diseño para adaptarse a Android