El primer smartphone curvo real del mundo ya está aquí, o al menos así ha descrito LG a su nuevo G Flex. No sabemos muy bien por qué no consideran el Galaxy Round de Samsung un teléfono curvo, pero han sido ellos los que se han atribuído a si mismos este mérito con el LG G Flex. En cualquier caso, el teléfono curvo de LG ya es oficial, sea o no sea el primero.

La batalla por las pantallas curvas es la nueva guerra que se libra entre fabricantes de telefonía móvil. Por ahora son Samsung con el Galaxy Round y LG con el G Flex los dos únicos que se han unido a ella, y posiblemente los que muestren al mundo si finalmente es algo que sigue adelante y a lo que el resto se unirán también en el futuro.

lg-g-flex4

Por ahora hablamos de una tecnología en desarrollo, una especie de forma de experimentar con un nuevo tipo de pantallas y comprobar si funcionan entre el público. Para aquellos que tomen el Galaxy Nexus como el primer smartphone con pantalla curva, es importante remarcar que aquél tenía el cristal curvado y la pantalla plana, mientras que tanto G Flex como Galaxy Round cuentan con una pantalla OLED curva, no solo el cristal.

Es por lo tanto el comienzo de la evolución de una tecnología de pantallas curvas que en el futuro nos permitirán ir un paso más allá y moldearlas a nuestro gusto, pudiendo ser el usuario quien retuerce, dobla y giras las pantallas. Pero para eso todavía queda, y estos teléfonos demuestran las primeras etapas en las que nos encontramos.

Aquí tenéis un listado con las características del LG G Flex:

  • Procesador Snapdragon 800
  • Pantalla curva P-OLED de 6″ con resolución 1280×720 píxeles
  • 2GB de RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Botones traseros de control como en el LG G2
  • Cámara de 13 MP
  • Batería de 3500 mAh
  • Android Jelly Bean 4.2.2
  • 160.5 x 81.6 x 7.9 – 8.7 mm
  • Peso de 177 gramos
  • Bluetooth 4.0
  • USB 3.0
  • WiFi (802.11 a/b/g/n/ac)
  • NFC

En la nota de prensa, LG cita algo bastante curioso y llamativo. Dice que la parte trasera cuenta con una tecnología autoreparable, capaz de arreglar pequeños arañazos en cuestión de segundos. No se dice mucho sobre cómo funciona, pero aseguran que lo hace. Habrá que estar atentos también a este tipo de materiales, ya que sería muy interesante empezar a ver cosas así en smartphones, una gran ayuda a tener el móvil siempre más parecido al día que lo sacamos de la caja.

lg-g-flex5

Si nos paramos a hacer una pequeña comparación con el Galaxy Round, se me ocurren tres principales diferencias que saltan a la vista:

  • La curvatura de LG está hecha de arriba a abajo, facilitando la ergonomía cuando hablamos, mientras que el Samsung la tiene de izquierda a derecha, más cómodo para llevar en el bolsillo.
  • La batería del G Flex tiene 3500 mAh, muy superior a la de 2800 mAh del Galaxy Round, posiblemente gracias a la tecnología de baterías curvas de LG, resultando en que Samsung desaproveche el espacio curvo son sus baterías.
  • Samsung saca partido con funciones en la interfaz aprovechando la curvatura del teléfono, mientras que aparentemente LG no lo hace, aunque si vemos novedades en su interfaz que apuntan a un cambio muy necesario que pedimos en la review del LG G2.

Por ahora solo estará disponible en Corea del Sur, y posiblemente nunca lo veamos fuera del país asiático, porque como os decíamos, estos teléfonos están destinados a probar nuevas tecnologías, y no tiene mucho sentido abrirse más allá por ahora. Aún estamos pendientes de que se anuncie el precio, pero visto que el Galaxy Round se anunció como teléfono experimento rondando los 1000€, es posible que también lo haga así el G Flex.

¿Qué os parece el LG G Flex? ¿Le veis sentido a las pantallas curvas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Google deja atrás a la comunidad open source a medida que evoluciona Android
La nueva Nexus 10 aparece y desaparece de Google Play