Ni mucho menos podemos hablar de LG como un fabricante solo de smartphones. También hacen lavadoras, frigoríficos, aspiradoras y muchos otros dispositivos electrónicos. Pero LG es mucho más, ya que se trata de una compañía compuesta por una serie de divisiones que trabajan por separado pero coordinadas, cada una encargada de un área de desarrollo, lo que les ofrece una ventaja de desarrollo en la que son los primeros en recibir lo último que crean.

Una de estas divisiones es la química, posiblmenete una de las más importantes hoy en día, ya que es la encargada de desarrollar nuevos tipos de baterías. Y todos sabemos lo crucial que es conseguir mejores baterías con los smartphones que se fabrican ahora. Pues bien, esta sección química de LG acaba de anunciar tres nuevos tipos de baterías: Curvas, stepped y de cable.

Ayer hablamos mucho de las pantallas flexibles, que no es más que un tipo de tecnología OLED que permite flexionar pantallas para darles una forma curva de fábrica. El problema de estas pantallas flexibles es que no pueden sacar todo el provecho de un diseño curvo si son el único elemento con esta capacidad del teléfono. Con las baterías curvas podríamos ver un avance importante en este tipo de diseños, ya que son capaces de adaptarse también gracias a sus capacidades de flexión.

Todavía seguiríamos enfrentándonos a muchos problemas y sigue sin estar muy claro la utilidad real de fabricar una pantalla curva, aunque eso lo tendremos que ver con los modelos sobre los que los fabricantes lo implementen. El caso es que si se van consiguiendo otros elementos flexibles con el tiempo podremos ver terminales también flexibles, y no solo curvados como ocurrirá al principio.

lg-bateria-01

La tecnología stepped de baterías de LG ya está en uso y se lleva fabricando desde julio para el LG G2. Se trata de unir dos baterías diferentes en una en forma de escalón, de modo que se puedan aprovechar espacios que antes quedaban muertos en teléfonos con diseños traseros no convencionales. Sobre el papel diría que usar dos baterías diferentes desaprovecha los espacios de unión entre estas, pero viendo el LG G2 y el pequeño espacio en el que han logrado introducir 3.000 mAh de batería parece que es una tecnología que realmente cambia las cosas.

De hecho esta tiene que ser necesariamente la razón que explique la enorme diferencia entre la batería de 2.300 mAh del Nexus 5 y la de 3.000 mAh del LG G2, dos teléfonos fabricados por LG casi idénticos. Parece ser que LG ha decidido quedarse estas baterías stepped para sus teléfonos, o posiblemente que Google no ha creído necesario pagar las altas tasas que pedirían a cambio, en principio para no encarecer el precio final de venta al público del Nexus 5.

lg-bateria-cable

Por último queda hablar de las baterías de cable, un diseño muy interesante presentado por LG. Se trata, como su propio nombre indica, de una batería integrada en un cable, o de una batería con forma de cable, como se prefiera. Este tipo de baterías tienen una flexibilidad total y serían ideales para cualquier tipo de dispositivo electrónico para vestir o ropa tecnológica. Gafas, relojes y lo que cada fabricante quiera digitalizar sería mucho más viable con este tipo de baterías que aprovecharían mejor los espacios que estos permiten y además ofrecen ese grado de flexibilidad tan importante.

Ya hemos dicho que las baterías stepped se fabrican desde julio. Pues bien, las flexibles ya están también en producción, por lo que junto a las pantallas flexibles parece ser que LG está muy cerca de anunciar un nuevo modelo que tendrá características muy interesantes, y donde seguro veremos la curvatura como una de las principales características. Para las baterías de cable habrá que esperar algo más, ya que están en una fase muy inicial, y las veremos durante los próximos años.

Muy interesante camino por recorrer el de las baterías del futuro, y esperemos que no solo características como la flexibilidad y la curvatura sean por las que se apueste, si no también la capacidad y buscar nuevas tecnologías que permitan mejor duración sin aumentar el tamaño.

Fuente | NewsWire

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
LG Nexus 5 podría tener dos versiones: 16 GB con 2300 mAh y 32 GB con 3000 mAh
La última beta de Chrome soporta screencast desde dispositivos Android al navegador