¿Necesitas algo en concreto de tu ordenador con Windows 8, lo necesitas ya, y no tienes ninguno cerca o sólo te vale con el tuyo? No te preocupes más, porque Microsoft ha pensado en ti, y ha lanzado hoy a Google Play una aplicación que resolverá tus problemas de un plumazo.

Esta aplicación es Microsoft Remote Desktop, esta hecha y publicada por Microsoft (oficial, es decir, que no es de terceros), y nos permitirá controlar el escritorio de nuestro ordenador con Windows 8 a donde quiera que estemos: sólo necesitaremos nuestro Android, que nuestro ordenador este encendido, y tener una conexión a Internet disponible.

Microsoft Remote Desktop - 2

Microsoft parece ser cada vez más consciente de que ahora mismo, por mucho que tengan a Windows Phone, el mercado se está decidiendo entre dos gigantes establecidos en el mundo de los dispositivos móviles, y están actuando en consecuencia para adaptarse a ese mercado: lanzando aplicaciones como la suite de Office o incluso desarrollos propios para la plataforma, sin cerrarse sólo a sus sistemas.

Por suerte Microsoft Remote Desktop no es una excepción, y está disponible para la inmensa mayoría de dispositivos Android (para ser concretos, si tienes Android 2.2 o superior la aplicación es compatible con tu dispositivo). Lo único que tendremos que hacer antes es instalar la aplicación de Escritorio Remoto a través de la Store incluida en Windows 8 (que esta disponible aquí y es gratis), y ya lo tendremos todo listo para usar.

Microsoft Remote Desktop - 3

Para usar la aplicación sólo tendremos que rellenar una pequeña configuración al iniciar: el nombre que le queramos dar a la aplicación, el nombre del host o dirección IP, configurar una puerta de entrada si usamos una, e identificarnos. Una vez hayamos hecho esto, podremos usar la aplicación sin ninguna pega.

No hay mucho que comentar de la aplicación, de todas formas: nos permite acceder a nuestro escritorio de forma remota, como ya hacen programas como TeamViewer o LogMeIn. La única pega es que necesitamos Windows 8 Pro para hacerla funcionar: necesitas componentes que sólo incluye esa versión de Windows, por desgracia. Si tienes esa versión de Windows, merece que la eches un vistazo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Microsoft Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Así es el Nexus 5: se filtran nuevas imágenes renderizadas
La presentación del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat según Nostradamus