¿Necesitas algo en concreto de tu ordenador con Windows 8, lo necesitas ya, y no tienes ninguno cerca o sólo te vale con el tuyo? No te preocupes más, porque Microsoft ha pensado en ti, y ha lanzado hoy a Google Play una aplicación que resolverá tus problemas de un plumazo.

Esta aplicación es Microsoft Remote Desktop, esta hecha y publicada por Microsoft (oficial, es decir, que no es de terceros), y nos permitirá controlar el escritorio de nuestro ordenador con Windows 8 a donde quiera que estemos: sólo necesitaremos nuestro Android, que nuestro ordenador este encendido, y tener una conexión a Internet disponible.

Microsoft Remote Desktop - 2

Microsoft parece ser cada vez más consciente de que ahora mismo, por mucho que tengan a Windows Phone, el mercado se está decidiendo entre dos gigantes establecidos en el mundo de los dispositivos móviles, y están actuando en consecuencia para adaptarse a ese mercado: lanzando aplicaciones como la suite de Office o incluso desarrollos propios para la plataforma, sin cerrarse sólo a sus sistemas.

Por suerte Microsoft Remote Desktop no es una excepción, y está disponible para la inmensa mayoría de dispositivos Android (para ser concretos, si tienes Android 2.2 o superior la aplicación es compatible con tu dispositivo). Lo único que tendremos que hacer antes es instalar la aplicación de Escritorio Remoto a través de la Store incluida en Windows 8 (que esta disponible aquí y es gratis), y ya lo tendremos todo listo para usar.

Microsoft Remote Desktop - 3

Para usar la aplicación sólo tendremos que rellenar una pequeña configuración al iniciar: el nombre que le queramos dar a la aplicación, el nombre del host o dirección IP, configurar una puerta de entrada si usamos una, e identificarnos. Una vez hayamos hecho esto, podremos usar la aplicación sin ninguna pega.

No hay mucho que comentar de la aplicación, de todas formas: nos permite acceder a nuestro escritorio de forma remota, como ya hacen programas como TeamViewer o LogMeIn. La única pega es que necesitamos Windows 8 Pro para hacerla funcionar: necesitas componentes que sólo incluye esa versión de Windows, por desgracia. Si tienes esa versión de Windows, merece que la eches un vistazo.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • asdf

    Tiene buena pinta, pero seguiré usando Unified Remote que funciona con cualquier Windows y va perfecta.

  • GiGi

    Un minitutorial iría bien! XD yo no logro configurarlo! :(

    • jorge

      amigo yo tampoco logro aserlo si ya supiste cnmo ayuda x fa

    • AEG

      Yo pude hacerlo a la primera, pude ver la pantalla de mi windows 7 sin ningún problema.

  • Carlos

    Lo he probado con mi windows 7 ultimate y también funciona

    • GiGi

      Podrías decir los pasos para configurarlo?

    • xezar

      como lo knfiguroo

  • bizarro_argos

    y funciona con Windows 8.1?

    • Vistabuena

      No, solo con Vista

  • laski

    Yo también estaría interesado en que pusierais cómo se configura…

  • Jose

    Para todos los Windows a partir del xp, incluido.

  • bizarro_argos

    Lo vuelvo a repetir, desde hace unos 5 años Microsoft está haciendo las cosas muy bien! (o al menos lo intenta y lo logra muchas veces)

  • Hilario

    Un Tutorial para configurarlo !!!

  • Juancho

    Tutoriallllllllllllllllllllllllllllllllllll

  • jorge

    tutorial x favorr es muy dificil de configurar

  • Néstor

    he intentado todas las distintas formas para confifurarlo y se no pude :/
    Un tutorial no caería mal xD

  • unexpectedkas

    Venta de explorador / Equipo / Click derecho / Propiedades / Configuración remota:

    Permitir conexiones remotas.
    Permitir siempre.

    Luego abris el puerto 3389 en vuestro router. Buscad en google:

    Fordward port

    • unexpectedkas

      En la app de android tenéis que poner:

      Vuestra IP externa: myip.es os dirá cual es.
      Nombre de usuario de windows.
      Contraseña.

      Esta IP externa cambiara cada vez que el router se reinicie.

      • Javi

        Pues menuda basura de app, si es difícil de configurar y encima si te cambia la ip ya no te funciona…

        Si te vas de casa y te cambia la IP que haces?

        No se otras compañías pero por lo menos en ONO, si no tienes contratada ip fija te la cambia cuando le sale de las narices, no necesariamente al reiniciar el router.

        Habría que contratar algún servicio del estilo DynDNS…

        • unexpectedkas

          La aplicación esta muy bien y solo necesita una IP o un dominio para funcionar.

          Es el escritorio remoto de Windows de toda la vida portada a Android y funciona muy bien.

          Otra cosa es que podrían haber incluido la tecnología de Live Mesh para no depender de IP, dyndns,no-ip, etc.

  • rimbener

    Hay un error en el artículo, la aplicación permite conectarse a Windows 7, XP, Server y Windows 8, pero según el texto: “La única pega es que necesitamos Windows 8 Pro para hacerla funcionar”. Saludos.

  • rabarkar

    ¿Alguien ha intentado configurarlo para conectarse a una máquina local? A mi no me deja a ninguna, simplemente me manda el mensaje “Operation Canceled” y ni inicia la conexión :(.

  • Alex

    Aqui teneis un tuto

    Ir Explorador -> Equipo -> Propiedades del sistema -> Configuración de Acceso Remoto y ahora activamos Permitir las conexiones remotas en este equipo.

    Configuración de la app en android.
    La IP es la interna, para encontrarla vamos a cmd y escribimos ipconfig y la IP a colocar en la app es la de Dirección IPv4.
    El usuario es el correo electrónico de Microsoft que usamos en la cuenta y el pass es la contraseña de esa cuenta.

    • KOL

      PERFECTOOOOOOOOOOOO!!!!!
      A mí, con hacer:

      Ir Explorador -> Equipo -> Propiedades del sistema -> Configuración de Acceso Remoto y ahora activamos Permitir las conexiones remotas en este equipo.
      Configuración de la app en android.
      La IP es la interna, para encontrarla vamos a cmd y escribimos ipconfig y la IP a colocar en la app es la de Dirección IPv4.

      Ya me ha funcionado.
      LO del correo de M$ ni idea de lo que es…

    • Néstor

      excelente gracias mae

    • Juancarlos VAsques

      Esta si es una info que aporta, estaba volteando con la ip, gracias

  • Néstor

    la aplicación de el escritorio remoto esta muy bien, la facilidad para usarla es muy buena pero lo malo son 2 cosas:
    1. solo funciona con router para que sirva la ip,por que intente con el módem y cancelaba la operación.
    2.que cada vez que se inicia la apk en el celular cierra la sesión en la pc
    por eso mejor sigo usando teamviewer, hasta que le hagan actualizaciones a esta apk

  • fuc)$%&ing aplicacion

    EXPLIQUEN PASO A PASO COMO configurarloo! :((((

  • Dracot

    Creo que os estáis liando un tanto…

    Esta aplicación no es un sustitutivo de Team Viewer. De hecho, funciona de forma muy distinta.

    No es más que una aplicación para usar el acceso remoto de Windows, que existe prácticamente desde siempre. La diferencia fundamental es que abre una sesión, igual que si fuera un usuario local, pero en remoto, mientras que los otros programas lo que hacen es apropiarse de una sesión ya en curso.

    El motivo de que al conectarse un usuario se desconecte el que ya está, es que Windows no permite varias sesiones simultáneas salvo en las versiones server. Pero esto se soluciona fácil buscando en google, sólo hay que cambiar un *.dll y una clave de registro.

    En cuanto a que si cambia la IP falla….no falla, es que funciona distinto, y a mi parecer, lo prefiero. Team Viewer y similares usan un servidor intermedio para que las máquinas puedan comenzar a hablar, de forma que todas las conexiones que realizan las máquinas finales son salientes, no entrantes, y por lo tanto no requieren Nateo de puertos ni IP fija. En este programa, como en cualquier otro en que dos máquinas hablen entre ellas sin depender de un tercero, la que reciba la conexión deberá Natear el puerto y por supuesto se tendrá que conocer su IP. Esto se soluciona fácil con un dominio dinámico de los muchos que hay gratuitos por internet, y lo del puerto, es como abrir puertos para emule o torrent pero con el puerto 3389.

    Y sé que muchos pensáreis que es mucho lío cuando con Team Viewer es más fácil, pero cualquier profesional usará para sus máquinas este tipo de soluciones antes que las facilonas, principalmente por seguridad y privacidad.

  • agt1729

    A lo mejor te gustaría tratar también con otras opciones de escritorio remoto vía internet, como Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), TeamViewer y otros.

  • Sputnik

    La prueba de que Microsoft hace las cosas mal es que estamos todos aquí hablando, preguntando, respondiendo cosas diferentes y muchos de nosotros desesperados porque no funciona, por la versión de windows (8.1 por ejemplo) y por lo mal que está construida la aplicación y lo rematadamente mal que comunica la información más elemental.

    MS hace cosas bien, de acuerdo, pero muchas mal, como esta por ejemplo.

    • unexpectedkas

      Pues a mi me ha funcionado a la primera, tanto en WiFi como en 3G, ni un solo error ni problema, incluso la he usado para escuchar la música que tengo en el PC.

      Quizás no habéis entendido que esto es simplemente el cliente MSTSC para Android y no toda una infraestructura para conexiones remotas.

      Para soluciones avanzadas ya hay empresas que ofrecen servicios, microsoft simplemente ha portado su herramienta a otra plataforma.

      • Juancarlos VAsques

        A mi no me ha servido nada y creo que solo poniendo un poco de info en la app se arregla el despelote, no he podido conectar ni con ip interna ni externa, y los mensajes de error no sirven para nada.

  • Zeman Barza

    Todas las versiones de Windows 8 en la actualización son Pro XD

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: EFE Consultorias – Tecnologia para tu empresa. » Las 25 mejores aplicaciones Android del año()

  • Pingback: Parallels Access llega a Android, accede remotamente a tu PC o Mac - Seventy One()

  • william mondragon

    buenas tardes me pueden ayuadar a configurar el windows 8.1 para esta aplicacion ya fui a rasistencia remota pero no me aparece el escritorio remoto haber si me echan una mano porfavor

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
2 de 14