Si habéis visto Matrix os habréis fijado en el genial efecto de vídeo que logran varias a veces a lo largo de las tres películas de la saga. Este efecto se llama Bullet Time, y lo que se hace es grabar la misma escena con un set de decenas de cámaras que rodean el objeto o persona en cuestión. Después se reproduce la secuencia alternando las cámaras y conseguimos un impresionante efecto de ralentización de tiempo y movimiento sincronizado.

Este mismo efecto es el que ha querido conseguir Qualcomm montando un Photobooth que imita exactamente este bullet time para conseguir vídeos circulares que permiten ralentizar el tiempo y movernos a lo largo de la escena, consiguiendo ese dramatismo típico de este tipo de grabaciones.

qualcomm-bullet-time-01

Juntando 130 HTC One (todos ellos con un procesador Qualcomm, por supuesto) en una circunferencia de 540º, han creado este impresionante efecto que podéis ver en el vídeo a continuación:

La idea en realidad es crear GIFs animados con estos vídeos en bullet time, el vídeo es parte de la promoción, pero es lo que mejor nos muestra de qué va todo esto y las increíbles capacidades que pueden alcanzar hoy en día los smartphones,q ue al fin y al cabo es de lo que va todo esto. Podéis consultar la galería de GIFs aquí.

Desgraciadamente por ahora parece que esto no va a salir de EEUU, así que para los que vivimos fuera nos vamos a tener que quedar con las ganas de meternos en este Photobooth para tener nuestro propio vídeo en bullet time.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Descarga e instala el nuevo Google Play Store 4.4.21 con el nuevo menú de navegación
Amazon patenta el reconocimiento de objetos 3D para su futuro Smartphone