Una de las cosas en las que más hemos ganado con el paso de los años, es en calidad y «cantidad» de pantalla en nuestros terminales. Algo que poco a poco se ha estandarizado y lejos de escandalizarnos con los tamaños, nos hemos ido acostumbrando paulatinamente. Una de las principales ventajas es el poder visualizar el contenido de forma más cómoda, pero también sacarle algo más de partido a la lectura. Aunque no se puede comparar a un lector de libros como el Kindle, hay aplicaciones como Readmill que nos lo ponen bien fácil y de manera cómoda. Ya existía para dispositivos iOS y ahora aparece ya para Android.

Realmente no hay mucha diferencia con respecto a otras aplicaciones para la lectura en Android, pero quizá una de las cosas más interesantes sean su interfaz, muy minimalista y sencilla de usar. Esto hace que resulte cómodo y muy intuitivo moverse por la aplicación. Y a estas alturas, esto es algo muy a valorar, ya que hay cierta sensación de dejadez en el diseño de algunas aplicaciones. Además de la funcionalidad, hay que hacer las cosas bonitas y atractivas a la vista.

Pero además del aspecto visual, encontramos utilidades imprescindibles como la posibilidad de construir nuestra propia biblioteca con la aplicación y poder acceder a ella desde cualquier terminal, gracias al uso de la nube para la sincronización de la aplicación. También podremos marcar texto y guardarlo o compartirlo, para futuras reseñas o para compartir en redes sociales alguna frase o párrafo interesante.  También podremos modificar tanto el color del fondo de la pantalla y el texto, así como el tamaño de la letra para adaptarlo a nuestros gustos y comodidad.

readmill 2Readmill también resulta interesante desde el punto de vista más social, contando con una comunidad de lectores con la que compartir y enriquecernos en nuevos títulos interesantes o de nuestro gusto para leer. También podremos comentar y crear interesantes discusiones acerca de los libros que leemos. Algo que, aunque resulta muy interesante, predomina mucho más en el idioma inglés. Quizá es cuestión de tiempo que la comunidad de lengua española vaya creciendo y adquiriendo protagonismo. Lo mismo con los libros que ofrece de forma gratuita la aplicación.

Desde luego no era difícil a estas alturas crear una aplicación de lectura completa, puesto que encontramos ya en Google Play bastantes alternativas, pero quizá Readmill resulte atractiva tanto por su aspecto visual, como por la posibilidad de hacer nuestra lectura más interesante con la capa social que aporta. Una alternativa más que vale la pena probar, sin duda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Consigue 5€ gratis de apps en la tienda de Amazon con este código
Toma notas con la mejor interfaz y de manera muy fácil con Jotter