En:

Hace pocas semanas salió para Android Repix, existente ya en iOS, una aplicación de fotografía un tanto especial, pero no por ello menos buena; casi todo lo contrario.

En su momento ya os ofrecimos una entrada dedicada a ella, pero ahora ha recibido una nueva actualización, adaptando su diseño más a Holo, añadiendo un nuevo filtro, nueva opción de ajuste y optimización para Tablets, demostrando que no han sacado la app para Android simplemente para ampliar mercado.

Una aplicación más, sí, pero diferente

Repix1Es cierto que si algo no falta en Google Play son aplicaciones de fotografía, pero por muchas que aparezcan, siempre se acaban usando las mismas en función del enfoque de estas. Esto es así hasta que viene alguien no con la intención no de aprovechar el tirón de esas otras aplicaciones, sino que viene dispuesto a mejorar aquello que los demás han dejado pasar.

Instagram revolucionó el mercado, hablando claro, y es cierto que su simplicidad ha sido la que le ha dado la fama, pero no todos nos conformamos con eso; a raíz de eso, aparecieron otras aplicaciones del tipo red social con más filtros y opciones, y otras muchas con mejores retoques, filtros o marcos pero sin esa parte social. Creo que lo que ha provocado esto es que, muchos de los usuarios que comparten fotos en Instagram, pasan sus fotos por alguno de estos otros programas antes de subirla, por  lo que se consiguen mejoras sustanciales.

Es el caso de Snapseed, por ejemplo, aplicación potente donde las haya para el retoque fotográfico o Pixlr-o-matic para la adición de filtros. Ambas son, para mi, de las mejores en su «especialidad», tanto por cantidad de opciones/filtros como por su facilidad de uso, y Repix podría meterse entre ellas añadiendo, además, los pinceles.

Repix nos permite retocar ciertos aspectos de la foto como brillo, contraste o temperatura de color, así como añadir filtros, pero su peculiaridad son los más de 30 pinceles que ofrece, ampliando sobremanera las posibilidades de mejorar nuestras fotos. La verdad es que el trabajo que están haciendo con esta app es sublime, y la calidad de la misma espectacular, y para ello basta con ver algunas de las fotos que ha sido retocadas con Repix o alguno de los dibujos creados desde cero, como si de un Photoshop se tratara.

Si no lo habéis hecho aún, descargadla y probadla, porque merece realmente la pena dedicar un poco de tiempo con una foto para luego obtener unos resultados tan buenos.

Versión: 1.5.9
Autor: Recolor
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

LG confirma sus pantallas flexibles curvas
Samsung contraataca con pantallas flexibles más curvas, delgadas y ligeras que LG