Cuando en el pasado mes de Septiembre, durante el IFA de Berlín, Samsung presentó su smartwatch Galaxy Gear quedamos un poco sorprendidos, puesto que para aprovechar todas sus posibilidades era necesario emparejarlo con un smartphone y en ese momento el único modelo compatible era el recién presentado Note 3. Por suerte, en unas semanas veremos nuevos dispositivos compatibles.

Samsung ha anunciado que el Galaxy Gear podrá ser utilizado junto con el Galaxy S4, el SIII y el Note II a través de la actualización a Android 4.3 Jelly Bean que recibirán estos dispositivos próximamente. En concreto, en Alemania el S4 ya la está recibiendo, por lo que no tardaremos mucho en verla por aquí, mientras que las actualizaciones del SIII y el Note II todavía no tienen fecha oficial, pero podrían llegar en lo que queda de año.

Además, Samsung también pretende ampliar próximamente la compatibilidad del Galaxy Gear con muchos más terminales de la familia Galaxy, incluyendo el S4 mini, S4 Active, Mega 5.9, Mega 6.3 y S4 Zoom, aunque para ellos no se hará mediante la actualización a Android 4.3 (que no quiere decir que no lo vayan a recibir), sino mediante una actualización al margen que comenzará a llegar a finales de octubre. Eso sí, las fechas de actualización para cada terminal variarán dependiendo del país y el operador móvil.

galaxy gear

Con este plan, Samsung quiere que el resto de la gama pueda hacer uso de las funciones que permite el Galaxy Gear (y que ya repasamos aquí), pero además en las actualización a Android 4.3, el S4, SIII y Note también recibirán mejoras en la introducción de textos y en el apartado multimedia, así como las últimas versiones del software exclusivo de la compañía coreana, la solución de seguridad Samsung Knox que vimos en el Note 3, Smart Switch (para transferir contenido entre terminales Samsung), HomeSync y Group Play (para almacenar y compartir contenido).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Samsung compra el 7,4% de Corning, la productora de Gorilla Glass
Crea y comparte tus propios mapas con Google Maps Engine para Android