Quizá por el nombre Corning, haya a muchos que esta empresa no os suene demasiado. Pero Corning produce uno de los productos más populares y casi un estandard en la protección de pantallas. Si os digo Gorilla Glass ya os va sonando más ¿verdad? Pues parece que a Samsung le atrae el producto y la implementación del mismo en sus terminales, tanto que ha adquirido el 7% de la empresa Corning. Una compra que aunque no es una adquisición completa, ni mucho menos, si que aporta algunas pistas sobre qué planes de futuro puede tener la compañía coreana.

En realidad es como un intercambio de cromos entre ambas compañías. Así Corning pasaría a tener plena posesión de una empresa conjunta con Samsung llamada Samsung Corning Precision Materials Co. Ltd., de la que ahora la compañía coreana tiene el 43%, y a cambio obtiene el 7% de Corning. Y aquí es donde viene el beneficio real de esta pequeña adquisición, y es que Corning se compromete a suministrar a Samsung hasta 2023.

Probablemente bajo unas condiciones y precios muy especiales, siendo socio capitalista. Una compra que sigue añadiendo más peso como fabricante a Samsung, que además de los terminales móviles, acapara una gran parte del mercado de componentes ya sea produciéndolos ellos mismos, o a través de filiales en las que tiene participación, como en este caso.

Via: engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
BBM: 10 millones de descargas en 24 horas y 78.000 votaciones con 5 estrellas, ¿son reales las cifras?
Samsung amplia la lista de dispositivos compatibles con el Galaxy Gear