¿No tenéis suficiente con las baterías flexibles que ha anunciado LG? Pues Samsung te da todavía más, porque las suyas no solo son flexibles, si no que además están hechas a prueba de fuego y explosiones, una resistencia que puede parecer excesiva para una batería, pero que parece ser cada vez más necesaria según Samsung y en las que ya ha empezado a trabajar según ha anunciado en Corea del Sur.

Quizás no se hable mucho de ellos, pero los incidentes con baterías que explotan o que se incendian son más comunes de lo que parece. La probabilidad de que te toque a ti es casi inexistente, no te preocupes mucho por ahora, aunque con el aumento de la capacidad de estas y el hecho de que estén cada vez comprimidas en menos espacio y sometidas a mayor temperatura podría hacer que este tipo de accidentes se disparase.

Para ello Samsung ha ideado unas baterías con un electrolito sólido que sustituye al clásico líquido que llevan las baterías de iones de Litio que usan prácticamente todos los smartphones del mercado.

La explicación de por que esta solución mejora la anterior pasar por contar cómo suceden los accidentes actuales con las baterías. Cuando la batería se está cargando los iones de Litio se mueven por el electrolito líquido y esto puede dar lugar a la aparición de depósitos en los extremos de los dipolos, lo que si se extiende suficientemente puede a su vez dar lugar a que estos entren en contacto y se cree un cortocircuito. Si además se sale el líquido de la batería y una chispa del cortocircuito entra en contacto con este, podría quemarse y arder en llamas o incluso explotar.

Si ese electrolito es sólido y no líquido se ve claramente el elemento que desaparece de la ecuación y cómo se podrían evitar este tipo de accidentes. Además es menos propenso a que se produzcan esos depósitos en los contactos que llevan al cortocircuito.

Pero no solo eso. Los electrolitos sólidos son flexibles, por lo que podríamos tener baterías también flexibles que podemos doblar, la solución perfecta para aprovechar bien los espacios en los teléfonos curvos que empiezan a aparecer, gafas o relojes inteligentes.

Por ahora Samsung se enfrenta a un gran problema, y es que los iones de Litio no se mueven tan bien por sólidos como por líquidos, por lo que hay que trabajar en la evolución de esta tecnología de cara a hacerla viable. ¿La fecha prevista? El año 2015, así que a esperar.

Fuente | AndroidAuthority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Kindle Fire HDX y Fire HD llegan a España por 229€ y 379€
Comparte coche y ahorra viajando con carpooling