Siempre he sido yo el que decía que, siendo los launchers unas aplicaciones tan mejoradas a lo largo del tiempo, sería muy difícil que apareciese uno nuevo y se pusiese en la delantera, habiendo como hay tantísimos y tan buenos launchers que se han trabajado su carrera. Me parecía muy difícil que un día como este pudiese llegar, en el que me tocara escribir sobre el nuevo launcher definitivo.

Pero bueno, para estar en el top hay que ser muy bueno. Mi número uno hasta ahora era Nova Launcher, ya que me permitía transformar mi Android con todas las entregas de Crea tu Androide sin problemas, y tiene todas las características que un launcher pueda desear. Eso ha sido hasta hoy, porque en cuanto he probado el launcher de hoy he visto que iba a tener que valorar mi decisión.

solo2Solo Launcher

Este launcher es ante todo rápido. Seguramente el que más. Curiosamente en su descripción detallan que son más rápidos que Next, Holo, Apex y Go Launcher. ¿Se olvidan de Nova? No sabría decirlo, porque la verdad es que Nova no tiene nada que envidiar. Sea como sea, tenemos un launcher que no escatima en velocidad, y se nota. De lo siguiente que presume es de tener todas las características que tienen otros launchers, en sus versiones de pago. Precisamente alardean porque Solo Launcher es completamente gratuito, sin publicidad, y para toda la vida. Así que si iguala en funciones a todos los demás, con ese añadido ya tiene suficiente para declararse campeón.

Entre sus funciones interesantes tenemos contadores de llamadas, mensajes y correo, 9 gestos diferentes para configurar como accesos directos y widgets incluidos de reloj y clima, un ahorrador de batería y un limpiador de memoria. No falta de todas las funciones típicas: creación de carpetas arrastrando iconos, creación de carpetas en el dock, docks múltiples, iconos de acciones (como por ejemplo desplegar barra de notificaciones), ocultar apps de la lista… Yo no le encuentro nada en falta.

Uno de los grandes puntos del launcher son los temas. Soporta todos los temas de Go Launcher EX, Nova, ADW y Apex. Es decir, tenemos en posesión una cantidad increíble de temas, fondos animados, pantallas de bloqueo e iconos. Quizá conocíais algún otro launcher con tanta cantidad disponible, yo no. Los tenemos integrados y podemos acceder a muchos de ellos desde las opciones.

Por supuesto, algo que no puede faltar en cualquier aplicación que se precie es la capacidad de importación y exportación. Aunque no está vinculado con servicios en la nube, podemos hacer copias de seguridad de los ajustes en la SD de forma muy fácil. Os los digo sinceramente, no soy capaz de encontrarle una carencia. Si queréis definitivamente que le saque un pero, lo único que he podido encontrar es que la traducción al español tiene algunos errores. No os penséis demasiados errores, simplemente alguna palabra extraña para nuestro vocabulario.

solo-launcher

En fin, un launcher con más de un millón de descargas, un 4,5 de media de valoraciones y semejante cantidad de características completamente gratis, creo que a día de hoy, no tiene competidor. Solo id con ojo porque soporta Android 4.0 o superiores. Sería un loco si no os lo recomendara.

Versión: 2.7.4.3
Autor: newborntown
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Blackberry plantea su venta a importantes compañías como Google o Samsung
Samsung presenta su propio sensor fotográfico de 13MP con estabilización de imagen y más luminoso