En:

Desde que los smartphones Android llevan integrada la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla, es mucho más fácil pasar de una aplicación abierta a otra gracias al botón de multitarea que se incluye en ella, y los dispositivos que no tienen esta barra acceden a esa función mediante pulsación larga del Home. Esto sin duda facilita el salto entre aplicaciones, pero aun así hay ocasiones en las que tardamos menos tiempo volviendo al escritorio para acceder a una app que haciendo scroll en la lista de la multitarea

En Google Play hay diversas herramientas, como barras laterales o menús estilo PIE de Paranoid para tener acceso rápido a aplicaciones, pero hoy vamos a ver un nuevo concepto que hace esta acción mucho más simple a través de sencillos gestos. Se trata de Switchr, una aplicación del mismo creador de Siderbar o Roundr, que permite con sólo deslizar desde un lateral de la pantalla, pasar entre las aplicaciones que tengamos abiertas, es decir, de forma similar a como se pasa entre pestañas en Chrome.

switcher 2

La aplicación en sí misma es muy sencilla, en sus menús se puede configurar el lugar de detección del gesto, así como su longitud y sensibilidad, incluso nos avisa en caso de que se solape con el teclado, por ejemplo. La animación tiene dos modos de presentación, mediante los iconos o como ventanas y de modo experimental también se incluye un modo de multitarea en directo para poder ver cada aplicación al pasar por ella sin elegirla. En el siguiente vídeo lo podéis ver en funcionamiento:

Switcher llegará a Google Play el próximo 22 de Octubre, aunque todavía no se sabe si será gratuita o de pago, pero mientras tanto puedes utilizarla y probarla ya mismo si te unes al programa de beta testers de Switchr desde los pasos que su creador ha puesto en su hilo en XDA y que expirará el día 20.

switcher 3

En concreto para acceder a la beta gratuita tienes que seguir estos pasos (en este orden y sin saltarte ninguno):

1. Unirte a la Comunidad Switchr Beta Testers

2. Unirte a Switchr Beta

3. Instalar Switchr Beta desde este enlace (no funcionará si no completas los pasos anteriores)

Veremos cómo evoluciona este simple y al mismo tiempo, útil concepto,y si tiene éxito cuando llegue a Google Play ya que en principio, será compatible con smartphones y tablets desde Android 1.6.

Más info | Hilo en XDA-Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Sony Xperia Z Ultra: Análisis y experiencia de uso
Nuevas imágenes del Nexus 5