En:

Hace unos días leía por mi timeline de Twitter a alguien quejándose de que en pleno 2013 se siga necesitando un cable USB para transferir archivos de gran tamaño entre smartphones y PC’s y en parte no le falta razón. Aunque tenemos soluciones que permiten hacerlo por WiFi o Bluetooth, la velocidad sigue siendo escasa y eso es lo que Toshiba quiere solucionar con su nueva tecnología llamada TransferJet. En concreto Toshiba ya presentó este sistema adaptado en tarjetas de memoria SDHC en el pasado CES de las Vegas, pero ahora en el CEATEC de Japón ha vuelto con TransferJet a través de un adaptador micro-USB.

Este adaptador se conecta con cualquier smartphone Android y junto a otro módulo USB que iría en el PC, permite realizar transferencias de datos a velocidades muy altas, llegando a alcanzar los 375 Mbps con sólo aproximarlos entre ellos a unos pocos centímetros. Transferjet es mucho más rápido que el Bluetooth aunque con el inconveniente de que el alcance es mucho menor. La parte negativa es tener que estar pendiente de llevar o no el adaptador microUSB con nosotros, por ello Toshiba ha presentado además un chip TransferJet que sería integrado dentro de los dispositivos, en lugar de ser un periférico más.

transferjet tipos

En la presentación anunciaron que el par de adaptadores tendría un precio aproximado de unos 100$, un poco elevado si tenemos en cuenta lo que realmente ofrece y que la parte interesante de este producto se encuentra en los chips que pueden ser integrados. Hay rumores que indican que la producción de dichos chips TransferJet comenzaría en Diciembre, pero faltaría saber cuáles son los primeros dispositivos en incluirlos.

Vía | Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

MiLauncher lleva MIUI a partir Android 2.3
Otro posible vistazo a las novedades de Android 4.4