La batería, ese gran dilema que eternamente nos persigue a los usuarios de smartphones como si fuera un fantasma. Ese tema que surge en las conversaciones y que aparece en todas las quejas cada vez que aparece un terminal nuevo. Sin duda una asignatura pendiente para constructores y desarrolladores de hardware, y caballo de batalla de los usuarios de a pie por controlar el consumo y conservar lo máximo de batería de nuestro terminal.

Pero aunque el problema sigue siendo la batería en sí, siempre tenemos algunos trucos para poder hacer que la batería conserve todo su potencial durante el tiempo que podamos. Hay muchísimas aplicaciones que nos ayudan a ello, controlando el consumo de las aplicaciones y vigilando en todo momento que nada se dispare. De hecho, ya hemos repasado algunas y no han sido pocos los consejos que hemos ido compartiendo sobre esta temática. Pero hoy descubrimos otra aplicación que hace un análisis muy curioso del consumo de un determinado tipo de evento, y que nos ayudará a economizar aún más si cabe el consumo de batería.

Se trata de Wakelock Detector, una aplicación que analizará un evento del que hacen uso muchas aplicaciones y el propio sistema. El Wakelock es un mecanismo de control que usa el sistema Android para mantener la CPU activa, y del que hacen uso muchas aplicaciones para seguir ejecutándose. Ya sea con la CPU activa, o los que hacen que se ilumine la pantalla, son eventos que en muchos casos no son del todo necesarios y poder tenerlos controlados puede suponer una diferencia en el consumo de batería bastante importante.

wakelock

Lo que hace Wakelock Detector es analizar tanto los Wakelocks parciales, que son los que mantienen activa la CPU, como los totales, que son los que mantienen CPU y pantalla activos. Nos crea una lista con estadísticas bastante completa, ordenada por el tiempo de ejecución. Una herramienta que nos va a ayudar a conocer un poquito más profundamente el consumo de la batería, y que puede ayudarnos también a liberar un poco esa carga innecesaria.

El uso es relativamente sencillo, aunque suene a algo muy técnico. Instalar la aplicación, cargar el teléfono por encima del 90% de batería, ejecutar la aplicación y esperar un par de horas. Esa es la receta para poder obtener unas buenas estadísticas y conocer a los chupopteros que merman nuestra batería. La aplicación nos dejará ordenar el listado por el tiempo de uso, por las que están en ejecución y algunos otros parámetros. La aplicación es en sí muy sencilla pero efectiva si tenemos la paciencia suficiente.

Tenemos a disposición tanto la versión gratuita, que es funcional y nos permitirá beneficiarnos de la gran parte de de funciones, y luego en la versión de pago (comprando in-app) una extensión de las estadísticas, para tener más datos y más completos así como un widget.

Si te preocupa o tienes la sospecha de que alguna aplicación está “chupando” más de lo habitual, sin duda deberías probar esta aplicación.

Versión: 2.0.1
Autor: UzumApps
Requiere 2.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
APPoint, acceso directo a tus aplicaciones favoritas desde cualquier lugar
Nexus 5 de LG, una foto más que avisa de su inminente llegada