YouTube ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. Desde que dos jóvenes creasen una web para subir tu propio vídeo hasta que Google lo compró para empezar a crear la plataforma online de vídeos más popular del planeta han pasado años y hemos vivido muchos cambios. Ahora podríamos estar ante uno de los mayores, y es que parece ser que estaríamos cerca de ver un servicio Premium de pago.

Al menos así lo afirman desde el popular Billboard, que asegura que Google está trabajando en una opción Premium orientada a los vídeos musicales dentro de YouTube. Para hacernos a la idea de algo similar tendríamos que pensar en Spotify o incluso en Google Music Premium, pero añadiendo la componente vídeo, algo que no podemos encontrar en el mercado con un producto similar, al menos en este formato premium.

En principio el servicio premium de YouTube contaría con dos formatos, uno gratuito y otro de pago. El gratuito daría acceso a las canciones completas, y eso complica hacerse a la idea de qué extras podría ofrecer el de pago.

Si echamos la vista hacia atrás recordaremos que YouTube está trabajando en la posibilidad de disponer de vídeos offline en nuestros dispositivos móviles. Si a esto sumamos lo que conocíamos ayer, el hecho de que YouTube ya tiene el código para hacer disponible la escucha de audio en la aplicación móvil cuando esta se ejecuta en segundo plano, encontramos todas las papeletas de cara a un servicio premium de pago.

Es decir, mientras que la opción gratuita nos permitiría acceder a un catálogo completo de vídeos de música, la de pago ampliaría este acceso al móvil, permitiendo además descargas de vídeo para tenerlos offline, pudiendo además seguir escuchando la música cuando la aplicación está en segundo plano.

Y por supuesto a todo esto hay que añadir la publicidad, factor que podría ser clave en la diferenciación de ambas opciones. Sería muy normal ver una opción gratuita que incluye anuncios publicitarios y una de pago que los elimina.

YouTube ya ha comentado sobre todo lo que se está diciendo del servicio premium:

Siempre estamos trabajando en nuevas y mejores formas de disfrutar del contenido de YouTube en todas las pantallas, y ofreciendo a nuestros colaboradores más posibilidades de conectar con sus fans.

Y aunque afirmen que todavía no tienen nada que anunciar, parece ser que el producto está pensado para lanzar este mismo año. Quizás se solape en cierto modo con Google Music Premium, pero este ofrece un extra de vídeos musicales que cada vez es más demandado.

Como decíamos, todo parece apuntar a que el producto se lanzaría este año, y aunque hoy Google tiene un evento, parece improbable que esté planeado para este. Respecto al precio lo que más suena y que además parece lógico siendo el precio de productos de suscripción musical, serían unos 9.99€ al mes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Es este el nuevo Asus Nexus 10?
Dead Trigger 2 para Android ya disponible y dispuesto a eliminar zombis uno detrás de otro