En:

En El Androide Libre hemos hablado de muchísimos juegos con los muertos vivientes como protagonistas, pero la mayoría ponían la acción mas directa por delante. Parece que los zombies se han convertido en la carne de cañón de este tipo de juegos, un enemigo que podamos machacar una y otra vez con nuestras armas. El juego que os traemos hoy se toma las cosas de una manera diferente, mas «realista» por así decirlo.

Zombi Adventum es una aventura que mezcla elementos de rol con combates estratégicos, por lo que aquí no podemos ir por ahí disparando a lo loco. Tenemos que tener mucho cuidado con los diversos personajes que podemos controlar, cuidando de que estén lo suficientemente sanos para el siguiente combate pero al mismo tiempo racionando las herramientas y botiquines que tenemos disponibles. Igualmente podemos recolectar recursos que podremos juntar para crear nuevos objetos útiles.

zombi-adventum-1

El juego empieza como una película de zombis cualquiera, solos en mitad de una ciudad devastada por estos monstruos. Nuestro primer objetivo es buscar a nuestra novia, que está bastante enfadada con nosotros por haberla dejado plantada el día de nuestra boda. Por supuesto,  poco importa que el apocalipsis zombi esté ocurriendo a nuestro alrededor. Este tipo de humor aparece a menudo en los diálogos con el resto de personajes, y aunque no llega a las cotas de, por ejemplo, una película como Zombieland, si que le da un toque desenfadado que encaja con los gráficos. Curiosamente, es un juego con varios finales dependiendo de las decisiones que vayamos tomando en la trama, por lo que podemos volver a jugarlo una vez lo terminemos.

zombi-adventum-2

Una vez en combate es cuando vemos el alcance estratégico del juego. Cada personaje y enemigo puede realizar acciones por turnos, por lo que tenemos todo el tiempo del mundo para decidir nuestro plan de ataque. En estos casos es importante tener conocimiento del terreno, qué es capaz de hacer el enemigo, y la salud que le queda a nuestros personajes. Aunque los primeros combates se solucionan pulsando el botón de ataque constantemente, pronto eso no será suficiente y tendremos que pensar algo más.

zombi-adventum-4

Zombi Adventum es por tanto una aventura algo inusual en plataformas móviles. Apuesta por la diversión a largo plazo, haciendo que poco a poco nuestros personajes nos importen mas y vayamos desarrollándolos y protegiéndolos por el camino.

Zombi Adventum ya está disponible en Google Play. La versión disponible es una demo, a partir de la cual el juego completo se vende por 1.80€. Además, incluye micropagos.

Sin duda, un juego que merece la pena y que recomendamos si quieres pasártelo bien y disfrutar de un buen juego que además es de factoría española.

Versión: 1.0.12
Autor: Lpnar Gaming
Requiere 2.2 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Minimalistic Text Pro gratuita por tiempo limitado
El director de producto de la división móvil de Samsung dimite