Hoy en día existen multitud de mitos que crea la gente, en especial, los que están en contra del androide verde e inventan todo tipo de cosas, sin fundamento, para argumentar que Android es el peor sistema operativo móvil del mercado. Pues bien, como en El Androide Libre trabajamos a diario con dispositivos Android, hemos pensado que podríamos navegar un poco por la web en busca de los mayores mitos acerca del sistema operativo de Google y hablar sobre ellos. Virus, difícil uso y que Android es Samsung son unos de los muchos rumores acerca del androide verde que pululan por internet.

Así que ahora, ya recogimos una vez los mitos más famosos y ahora haremos un recopilatorio de algunos mitos sobre Android y hablaremos sobre ellos, de forma que los que se crean ciertos mitos, se le aclaren las ideas.

Android es Samsung

htc-sony-lg-samsung-android

Sin duda, uno de los mayores mitos que rondan por internet. No son pocas las personas que cuando le hablas sobre Android se les vienen a la cabeza la surcoreana Samsung y es porque las operadoras, cuestionando el conocimiento de sus trabajadores, a la hora de ofrecer dispositivos al público, te dicen que la gama Galaxy es la mejor si quieres un Android. No hace falta decir que en cuanto a Android, Samsung ofrece un amplio abanico de terminales pero hay que levantar un poco la cabeza y echar un vistazo al resto. En cuanto a terminales Android podemos encontrarnos con la fantástica gama Nexus de Google, HTC, los móviles Xperia de Sony y también los dispositivos chinos como son el Xiaomi, Oppo o Huawei entre muchos más.

No cabe duda de que Samsung ofrece dispositivos fantásticos y de muy buenas prestaciones como es el caso del Galaxy S4 y otros más asequibles como el Galaxy Mini o Galaxy Ace. Pero el resto de fabricantes de móviles también tienen un buen catálogo de móviles y destinado a cualquier público.

Si echamos un vistazo amplio a todo el catálogo de smartphones del mercado podemos encontrarnos con más dispositivos aparte de los Samsung y que quizás nos gusten más físicamente o las funciones que cada fabricante les añade a sus teléfonos.

Así que, la próxima vez que queráis un dispositivo nuevo, no dudéis en investigar o preguntar por otros terminales que os gusten del catálogo, os podréis llevar una sorpresa.

Existen virus que pueden infectar tu Android fácilmente

Malware-Android-Aplicaciones

Otro de los mitos más comunes de Android y que hacen que muchas personas recurran a otro sistema operativo como iOS o Windows Phone. Sí es cierto que existen virus para Android pero no al alcance de todos o en cualquier sitio. Si instalas aplicaciones que te ofrecen navegando por internet en cualquier página no fiable es posible que tu dispositivo se infecte pero si instalas desde la misma Play Store, ten por seguro que no infectarás tu móvil con malware.

Google se preocupa mucho de la seguridad de sus terminales, tanto es así que revisa cada aplicación que se publica en su Play Store para que los usuarios dispongan de seguridad en sus dispositivos. En el remoto caso de que una aplicación pueda tener algún tipo de malware, inmediatamente Google la retira de su tienda de aplicaciones o simplemente no la publica.

Así que si el malware es una de los factores que te impiden comprar un Android, ahora ya sabes que si sólo instalas aplicaciones de la Play Store, estarás exento de virus en tu dispositivo.

Android necesita un administrador de procesos

No son pocas veces las que me llevo el dispositivo de algún amigo o conocido a las manos y veo que tiene instalado un administrador de procesos. Al preguntarle siempre obtengo la misma respuesta: “Es que así tengo memoria libre y el móvil y la batería me van mejor”. Pues bien, es momento de desmentir este mito o “efecto placebo” de los administradores de procesos.

Es cierto que los administradores de procesos tienen un puesto alto en cuanto a número de descargas pero es más el “boca a boca” de la gente que las necesidades lo que lleva a una persona a instalar este tipo de aplicación en su dispositivo. Yo como usuario de Android, en su momento instalé este tipo de aplicación y sólo notaba cierta mejoría los cinco primeros minutos, después el móvil iba como siempre, ¿por qué?, porque el administrador cierra algunas aplicaciones que posteriormente se vuelven a abrir ya que forman parte del sistema operativo.

Si tienes un administrador de procesos en tu dispositivo, te invito a que lo desinstales y pruebes unos días. En mi caso, obtuve una mejora de rendimiento de mi smartphone y una optimización de batería. Si ya lo has hecho, ¿notaste mejoría tras eliminar tu administrador de procesos?

Las aplicaciones de iOS generan más beneficios que en Android

google-dinero

En cuanto a los beneficios de los desarrolladores, se tiende a decir que en la App Store de iOS se obtienen más ingresos que en la Play Store y eso no es totalmente cierto.

Dentro de la App Store, los desarrolladores obtienen dinero por ventas completas de su software o bien por compras in-app, mientras que en la Play Store, muchos de los beneficios que obtienen son gracias a la publicidad incorporada en sus aplicaciones. Algunos pensarán que prefieren una aplicación completa y sin publicidad, aunque por otro lado, habrá quien prefiera disponer de una buena aplicación de forma gratuita y con un poco de publicidad.

En el ámbito de las aplicaciones con compras in-app, ambos markets están igualados ya que aplicaciones como Real Racing 3 o Plantas Vs Zombies 2 son juegos que podéis descargar tanto en Android como en iOS. Y vosotros, ¿preferís pago único sin publicidad o gratuita con algo de publicidad?

Todos los dispositivos con Android son iguales

htc-sony-samsung

Este es uno de los mitos más comunes entre los que no han probado nunca un dispositivo con Android. No cabe duda de que Android es un sistema operativo que está en la mayoría de los terminales en el mundo pero eso no quiere decir que todos los dispositivos con Android sean iguales y ahí es donde entran en juego los fabricantes.

Si echamos un vistazo al catálogo de smartphones podremos ver que tanto Samsung, HTC y Sony poseen el mismo sistema operativo, Android. Pero en cuanto al uso del terminal se refiere, cada fabricante añade una máscara propia de aplicaciones a sus dispositivos como por ejemplo Sense en el caso de HTC.

Además, ¿no se podría decir lo mismo de Apple?, todos sus dispositivos llevan el mismo sistema operativo y sin diferencias entre ellos, sin embargo, cada dispositivo trae consigo mejoras que su predecesor no tiene. Es por esto que no todos los dispositivos son iguales y cada uno tiene sus peculiaridades, ahí es donde el público tiene para elegir.

Lentitud y poca fluidez

android-logo_m

Otro de los mitos acerca de Android es que es lento, con poca fluidez y además, que las aplicaciones se interrumpen continuamente sin dejar usar correctamente el dispositivo.

Esto, si hablamos de un dispositivo de gama baja o media-baja podría ser cierto que tenga lentitud y poca fluidez a la hora de su uso pero por las prestaciones que trae consigo y si le hemos instalado demasiadas aplicaciones que consuman memoria. Pero en el caso de las interrupciones, las aplicaciones en Android se han labrado la fama de ser bastante estables si están bien optimizadas por los desarrolladores. Si la aplicación se interrumpe continuamente no tiene porqué ser problema del sistema operativo, puede ser una mala optimización a Android por parte del desarrollador que la creó.

Además, un estudio de Forbes demuestra que las aplicaciones en iOS sufren más interrupciones y problemas que en Android. Por lo tanto, hemos desmentido otro mito y con fundamentos estadísticos.

Android es complicado de usar

android-design-01

Algunos comentarios por la red admiten que Android es poco intuitivo y difícil de acostumbrarte a él. Pues bien, en mi opinión, no existe mucha diferencia de uso entre iOS y Android, ambas plataformas móviles tiene una interfaz similar aunque con una ventaja por parte de Android, su facilidad de personalización, ya sea mediante root en usuarios más avanzados o instalando un Launcher alternativo que te permita modificar por completo la interfaz de tu dispositivo, ya sean los iconos, la forma de las carpetas o el paso entre pantallas. En el caso de que no te guste algún aspecto de Android, siempre tendrás la posibilidad de modificarlo, al contrario de iOS o el resto de competidores.

Así que, si Android puede adaptarse a todo tipo de usuario, ¿quién es el complicado y difícil de usar ahora?,

Las mejores aplicaciones llegan antes a iOS

Tal vez pueda ser cierto este mito sobre Android pero al fin y al cabo, esa es la competición entre tiendas de aplicaciones y la que las hace distintas. Existen aplicaciones exclusivas de iOS y existen también otras exclusivas de Android pero hay cierto aspecto que hay que aclarar.

Si hablamos de las dos tiendas de aplicaciones más grandes que podemos encontrar ahora mismo, Play Store y App Store, nos encontramos con que la App Store tiene muchas más restricciones en cuanto a la publicación de aplicaciones en su market para afianzar la seguridad de su sistema, al contrario que su competidor directo, Play Store, que ofrece cierta flexibilidad. De este modo, habrá aplicaciones que ofrezcan ciertas funciones interesantes y que nunca estén en la App Store a causa de sus restricciones.

Android consume más batería que el resto de sistemas operativos

bateriaandroid

Sobre este mito hay que dejar algo claro y es que no todos los dispositivos con Android tienen la misma capacidad de batería en su interior. Algunos tienen más capacidad, sobre todo, los tope de gama como podría ser el HTC One, Galaxy S4 o Xperia Z1. Mientras que otros dispositivos de prestaciones más bajas poseen baterías de menor capacidad. Así que hay que aclarar que el sistema operativo no es el causante de que la batería no te dure todo el día.

Lo que hace que tu batería se consuma son las aplicaciones que tengas instaladas y corriendo en segundo plano y sobre todo, el uso que le des a tu dispositivo. Si te diviertas jugando con él es normal que no te dure tanto como quieras porque los juegos consumen una batería mayor que por ejemplo un servicio de mensajería instantánea como Whatsapp.

Además, si nos adentramos un poco en el mundo del root podremos encontrarnos con ROMs de Android modificadas y aplicaciones que pueden bloquearnos ciertas aplicaciones en segundo plano para que no mermen nuestra batería aún estando cerradas.

No se puede sincronizar Android con un ordenador Mac

Algunos pensarán que Apple y Google, al ser empresas donde existe tanta competencia, no habrá manera de sincronizar tu dispositivo Android con un ordenador Mac y esto no es cierto. Yo uso un Mac y tengo un Android y puedo transferir archivos fácilmente entre ambos gracias a la aplicación File Transfer para Mac que ofrece Android.

En este caso, si pensamos así, los terminales de Apple no se podrían sincronizar si no fuera con un Mac y esto obviamente no es cierto. A ninguna empresa le conviene no adaptarse a los productos de su competencia ya que no todos los dispositivos que ofrezcan serán del agrado de todos los compradores.

Y vosotros, ¿conocéis algún mito más?, si es así, ¡no dudéis en comentadlo debajo!

  • José

    “Android es para pobres”, éste se escucha mucho en mi país, Guatemala, pero no es así; yo compré mi Galaxy S3 liberado y me costó 900 dólares, un pobre podría gastar eso en un teléfono?

    • Eduardo

      Es cierto, hay diferentes rangos de precios que incluso superan a otras epresas. Pero, ¿no crees que te salio muy caro el S3? O.o

      • Fabian

        Caro es poco porque en costa rica sale en 400 dolares

      • José

        Eso cuestan en mi país, es muy difícil encontrarlos baratos. Por un Note 3 pueden pedir hasta 1,000 dólares.

      • Juan Carlos

        En Uruguay se puede encontrar desde U$S 665 a U$S 810. Una variación grande de precios!

      • Alex

        Te estafaron amigo, ami en El Salvador me costo $450

    • Segundo movimiento: lo de fuera

      Pobre es sinónimo de eficiente económicamente.

      Pregúntales si tiran el dinero con cada cosa que compran

    • Jorge

      Amigo José te tomaron el pelo cobrándote 900 ñapos por un S3

      • José

        Obviamente lo compré cuando salió, pero así es acá en Guatemala, ahorita te oueden pedir hasta 1,000 dólares por un Note 3.

        • Javier.

          Un pobre no pero un tonto si, pues yo te respondo de un S3 liberado que realmente costo nuevo la mitad de lo que decis te costo el tuyo y lo pague en Quetzales que es la moneda del pais que decis que sos, la humildad ante todo, si queres presumir te expones, en Guatemala jamás costo esa suma nuevo, lo mas caro fue Q 5,000 (unos $600) lo comenta un vendedor de telefonos en Guatemala.

    • wilson

      Hermano pero d ser asi yo t conseguia ese galaxy S3 en 600 O sea, 300 mas baarato :-p. ME VOY PA GUATEMALA A VEEENNDEEERRR!

    • Pillin

      Jajajaj, tonto te timaron!!

    • Aleks

      900 dólares? Nooo puede ser cierto yo soy de GUATE también he he te timaron al parecer jaja

  • Manolo

    Rumores sin fundamento, yo he gastado mucho dinero en aplicaciones, música y películas en android y no creo ser el único que lo hace.

    Mi experiencia personal, yo comencé con iphone en Julio de 2007 y me sorprendió mucho ya que venia de un blackberry.

    El iphone se convirtió en mi gadget predilecto hasta finales de 2008 que llego a mis manos el HTC G1 y a pesar de que el sistema operativo estéticamente era inferior al de mi amado Iphone, me sorprendió mucho todo lo que me permitía hacer , y lo mas interesante es que tenia mucho por mejorar y cualquiera con conocimientos podía mejorarlo, desde entonces Android me sorprende siempre, evolucionando como ningún otro sistema operativo.

    IOS no es para nada malo pero mi ultimo iphone fue el 4s y nunca vi ningún salto evolutivo en IOS, siempre que anunciaban algo nuevo para iphone yo me preguntaba “pero en android lo he podido hacer desde hace mucho” ¿que es lo nuevo? y sobre windows phone, personalmente no me gusta para nada.

    es mi opinión personal

    • Richard

      Yo igual venia de BlackBerry desde abril del 2010 hasta que me llego un samsung galaxy ace en junio de 2012 y vi una enorme mejora veia los iphones y decia mejor me compro uno asi despues Hasta que un amigo me mostro su galaxy nexus y era bonito esteticamente y me compre un nexus 4 que conservo hasta ahora

  • Jimmy

    Aunque queden fuera de muchas estadísticas los ingresos por publicidad en Android e iOS, resulta que los juegos en iOS generan más beneficios que en todo Android, dispositivos portátiles de Nintendo y de Sony juntos (de hecho en las últimas estadísticas que vi casi generaban el doble en iOS que en el resto de las plataformas). En aplicaciones pasará más de lo mismo, y en iOS también hay aplicaciones que se generan beneficios con publicidad. Es un hecho que la gente en Android es más reacia a pagar por Apps que la gente de iOS, por eso las aplicaciones casi siempre intentan buscar un modelo de retribución alternativo al de pago cuando están fuera del ecosistema de Apple. Lo siento pero me temo que ese punto no es un mito, es un hecho respaldado por estadísticas.

    En cuanto a las aplicaciones lleguen antes, pues sí, porque dan más dinero entonces muchas desarrolladoras se centran en lanzar sus juegos para iOS. Pero sí, hay aplicaciones que no son aceptadas por Apple, pero eso no tiene que ver. Una cosa es llegar antes y otra cumplir las restricciones, y el 99% de los videojuegos las cumplen.

    • DevLab

      La cuestión es que la gente de IOS esta obligada a pagar un juego , o anular su garantía para piratearlo. Android es mas libre en ese sentido , permite instalar apps fuera de su store , eso la gente lo usa para piratear.
      Pero la culpa de que los juegos tengan tanta publicidad y cosas freemium es de la gente.
      Desde luego hay que ser muy descarado , para pagar 400€ por un teléfono cuyo fabricante hizo por 100€ , pagar tarifas altísimas de teléfono para llevarse un smartphone y luego racanearle un par de Euros a un desarrollador de apps (que no son precisamente ricos) por las aplicaciones.

      El ejemplo esta en la franquicia Asphalt , cuyos clientes (yo desde el uno de N Gage) vimos el declive de la jugabilidad y variedad de la saga en pro de la publicidad y pagos de las ultimas versiones.

      La misma gente que paga 70€ por un juego de PS3 o 360, piratea un juego de 3€ en el que se invirtió mas esfuerzo , mas cariño y siempre son proyectos arriesgados.
      Después no se quejen de que aunque se mejoren los gráficos empeore la jugabilidad.

      Desde luego es triste conocer a gente con terminales de gama superior desde hace años que nunca compraron ni una app , y mas triste aun ver la de vueltas que se dan a veces para piratear un juego por ahorrarse uno o dos Eurillos

  • Alejandro

    El otro día estaba navegando en una página de noticias desde mi smartphone, y me aparece un mensaje “su android lento es causa de virus”, obviamente un scam. Pero cuál fué mi sorpresa al ver que al hacer click accidentalmente se descargaba un archivo APK de una aplicación. Hay que tener mucho cuidado.

    • somte

      A mi me paso exactamente lo mismo ayer y lo quise instalar en mi android (en una rom slot distinta que uso para testear apps y cual fue mi sorpresa que kaspersky me lo detecto como un troyano y aparte pedia demasiados permisos).

      • LMAO

        ¿Lo “quisiste instalar”? ¿Por qué? ¿No se ve a la legua que es banner publicitario y que obviamente un banner no te puede escanear el sistema y por tanto es una estafa para que pique la gente? No sé, no creo que haya que ser un genio para darse cuenta.

        • nigga

          con todo respeto lee antes de hablar el hermano de arriba especifico que “en una rom slot distinta que uso para testear apps” normalmente no comento ni respondo nada pero crei que aqui era necesario

  • turco320

    de los 10 mitos, 8 o 9 son ciertos (a sacarse la camiseta de fandroid que Google no les paga nada, bueno eso creo…)

    • hay q aceptar cuando un comentario esta en lo correcto, ni modo u_u

    • DroidBlock

      De acuerdo con la existencia de muchos mitos al rededor de la figura de Android, aunque tampoco hay que olvidar que lo mismo ocurre para otros OS y no hay que cerrarse en fanatísmos, lo que hay que hacer es explicar qué es realmente Android y por qué es tan maravilloso, como diría el gran Andrés Montes.

  • Daniel

    A pesar de ser fan de la tecnología en general y de Apple en particular, suelo visitar este blog diariamente porque me gusta estar informado. El fanatismo ciega al autor del artículo, y la objetividad brilla por su ausencia.

    • Jesús

      Si, cierto que eso puede pasar, pero para instalar un .apk malicioso te tendrías que ir a descargas e instalartelo y eso NO tienes activo (viene desactivado de serie) el poder instalar aplicaciones de terceros no pasa nada.

      Ergo hay medidas contra instalaciones malintencionadas, y si llegas al punto en que desactivas eso a) sabes lo que haces y b) lo que hagas está bajo tu responsabilidad, no ha sido Google ni tu Android el que ha fallado en sus medidas de seguridad.

      Un saludo!

      • Carlos Javier

        Efectivamente, la gente quiere ir haciendo lo que le da la gana y esperar que papá Google le proteja siempre. Creo que el poder siempre conlleva responsabilidad. Yo he cancelado instalaciones de programas por pedir demasiados permisos, como poder realizar llamadas telefónicas cuando éstas no son una función lógica para el programa, o que un juego me pida acceso a la agenda de contactos. Creo que cuando vas a instalar un programa, venga de donde venga, tienes que mirar los permisos que pide, y si alguno te parece raro entonces indagar a ver por qué pide dicho permiso.

    • Dario

      Pero si eres fan de Apple no puedes tomar el articulo tan objetivamente como lo haría alguien que es fan de los dos sistemas o no tiene preferencia por ninguno, entonces tu comentario carece de fuerza cuando dices “A pesar de ser fan de la tecnología en general y de Apple en particular” es como si dijeras a mi me gustan las manzanas y creo que lo que dices sobre los bananos es mentira, si nunca has comido un banano en tu vida.

      Sinceramente no podría decir que lo que dice en el articulo es totalmente cierto porque soy Fandroid.

      • Daniel

        Te equivocas, se puede ser fan de alguna marca, producto, o equipo de fútbol sin ser “anti-otra cosa”. Me gusta la tecnología, me gusta Apple, y me gusta ser objetivo

      • Daniel

        También te equivocas al pensar que no he tenido nunca un Android. He pasado por el Galaxy Ace, Nexus One y Note 2

  • farid silva

    No he logrado hacer funcionar el android file transfer, nunca detecta el teléfono conectado a la mac, ya sea con o sin debug activo.
    Probado con sony xperia s y motorola razr d3 sin exito.

  • deniman

    No me consta que sea sencillo gestionar el android con un Mac.
    Las fotos no se importan a iPhoto, la música tiene que ir vía Kies que es desesperante (pocas veces el mac reconocía el teléfono y cuando lo hace se te quitan las ganas con ese engendro de programa).
    Mi opción para las fotos era y es pasarlo al mac sincronizando con iphoto la carpeta de backup de dropbox.
    Airdroid soluciona bastante y no dependes del modelo como pasa con File Transfer aunque desde que uso CyanogenMod el Mac reconoce al galaxy sin problema.

    • Hari Seldom

      Pero si la mayoría de teléfonos/tabletas con android se comportan como un simple pendrive. ¿?
      Yo lo conecto a GNU/linux y nunca he tenido ninguna dificultad.

    • Eolo

      Yo uso AirDroid, es muy fácil de usar, y no necesitas cables, solo tener conectado el Mac y tu móvil a un mismo router. Te instalas la App en el móvil y la ejecutas , en el Mac entras en tu navegador favorito y buscas la pagina de Airdroid, te aparece un código QR y lo escaneas con el móvil, y en cuestión de segundos te aparecen todas las opciones en el Mac. Entre ellas el acceso a las fotos y todo el sistema de archivos de tu móvil.

  • Enrique Gil

    IOS tiene mas funciones que android
    La famosa frase de los iphone tienen el tamaño perfecto para acoplarse a la palma de tu mano xD

    • SuperAgus

      De donde eres Enrique?

    • Camilo

      ajá, y por eso cada vez los hacen mas grandes, ajá…

    • Juan José

      Joder hay como mil telefonos android pequeños si a ti se te viene a los cojones comprar uno pequeño

  • Blueskyder

    Pagamos 50Euros por una replica en DX y queremos calidad y potencia si compras un movil, bueno sin laggeos tienes uno por 150Euros-200Euros LgL9,LgL7,GalaxySII,GalaxyS,Sony P,Moto G… Con buena relacion calidad/precio y de primeras marcas.
    Yo en android nunca he visto virus, ni en ios ni en wphone…

  • Fran

    Pero vamos a ver, calamar, si un iPhone, con menor capacidad de batería y un uso similar tiene generalmente también parecida autonomía a la de los modelos android de su segmento y año, ¿no será porque el sistema operativo (que incluye las aplicaciones en segundo plano) consume más? Es posible que poco a poco se igualen las cosas, y que android consiga ser más eficiente, pero basarse en que tu coche consume lo mismo que el del vecino porque necesitas repostar a la vez cuando el tuyo tiene un depósito mayor es engañarte a ti mismo

    • Orrot

      Así como tiene menor capacidad de batería debes incluir en tu comentario que tiene menos procesador, menos pantalla, menos puntos que procesar en cada pintada de la pantalla, etc. Así que tu argumento no lo veo válido para el caso de la duración de batería. Ahora bien el por qué Android requiere de mayor hardware para funcionar, es otro tema diferente. Siendo consecuente con el mismo ejemplo del coche que colocaste, no es el mismo consumo el de una camioneta que el de un automóvil por colocar un ejemplo.

      Yo igual no veo por qué tanta tontería haciendo comparaciones, cuando a mí como usuario lo que me interesa es el producto final con relación a su precio. Independiente de si el fabricante le colocó 1500 o 2600 mAh (me interesa son las horas que dure), 4 u 8 núcleos (me interesa es el rendimiento al correr aplicaciones), etc. Y comparando lo que vale un buen Android vs lo que vale un iPhone, no veo ningún punto en el que valga la pena gastar más dinero porque iOS es superior, como lo predican muchos iFans. Y OJO que más que un fan de Android, soy de los que creo que en la actualidad elegir un teléfono en la actualidad va más en gustos, porque todos: LG2, Nexus 5 (el que tengo yo), Z1, iPhone 5S, Lumia, me parecen excelentes terminales pero para un público diferente!

      • Fran

        Es que justamente ahí está la cuestión del mayor gasto de batería: android, por su propia concepción, necesita más hardware que otros OS para tener la misma rapidez. Mejor procesadores, a igualdad de pantalla, conlleva un mayor consumo en términos absolutos. No digo que ese mayor consumo sea lo que te haga decidir entre una plataforma u otra, pero negarlo es como hacerse trampas al solitario.
        ¿Que lo que quería decir el redactor es que, como dejas entrever, el tiempo de uso puede ser similar al de otros sistemas? Pues que modifique el título del apartado y no hable de consumo, sino de tiempo y diferentes experiencias de uso (una carga de mi N4 me suele durar dos días, cuando otros se quejan de que no les llega a ocho horas)

      • Pepe

        ¿Menos procesador? Que no sea de cuatro núcleos no significa que sea peor. Pásate por anandtech, anda.

  • Mani

    Yo no creo que sean del todo mitos, sino que el 50% de los dispositivos Android que se venden son Samsung de gama media/baja y los Galaxy de gama media dan asco. Si la gente comprará más Huawei o ahora Motorolas, todos los mitos desaparecerían en un año.

  • Ignacio Nuñez

    “Android es libre” ese es otro mito.

    • josean

      Estoy de acuerdo contigo. Si fuera realmente libres, deberían venir rooteados de serie, por no hablar del famoso KNOX del Galaxy Note 3, que es mi terminal actualmente.

      • jemjem

        Vamos a ver, no hay que confundir el sistema operativo Android, con una aplicación que Samsung está incorporando a sus dispositivos de última generación para evitar rooteos, cambios de ROM, etc, etc… es como echarle la culpa a google maps, de que en tu calle hayan hecho obras y no aparezcan ahí… no tiene sentido…

      • asdfencio

        Root son los privilegios de superusuario de los sistemas Unix y derivados, no es lo mismo que Software Libre que eso es otro cuento, y en ese ámbito Android vendría a ser un sistema libre de fábrica pero lleno de software propietario como las Gapps y el 99,9% de las apps de la Play Store.

      • David Escalante

        “deberían venir rooteados de serie”

        Agradezco cada dia, profundamente, que gente como tu no trabaje tomando decisiones en Google.

        ¿Tienes idea del desastre que le harían a la gente a sus teléfonos que no tiene la menor idea de lo que hace?
        ¿Tienes idea la cantidad de quejas y demandas que le pudieran poner a los fabricantes?

        Obviamente no, si no, no hubieras hecho tal comentario.

        Ademas, de que rootearlo es increiblemente facil
        • En el Nexus 4 con 3 líneas de código en el fastboot ya es todo tuyo.
        • HTC Ofrece las pasos para hacerlo desde su página web.
        • Hay utilidades automáticas que lo hacen para Samsung.

      • Carlos Javier

        Pues yo prefiero que los androides no vengan rooteados de serie. Uno de los principales problemas de seguridad en sistemas Windows es que la gente usa cuentas de administrador para el uso normal del ordenador, con lo cual los programas que ejecutan tienen todos los privilegios habidos y por haber. En los dispositivos con Android pasaría algo parecido, para coger todos los privilegios tienes que saber qué estás haciendo. Ten en cuenta que en todos los sistemas informáticos (y los smartphones son un sistema informático) se debe trabajar con los mínimos permisos que te permitan hacer tu trabajo, de manera que sólo deberías rootear tu teléfono cuando vayas a hacer algo que requiera de esos privilegios, y lógicamente sabiendo lo que haces y asumiendo tu responsabilidad.

        • OMA

          Eso era antes, en Windows XP.
          En un Windows actual, como el 7 o el 8, incluso siendo usuario Administrador, los programas se ejecutan SIN privilegios de administrador. Sólo si un programa necesita realmente esos privilegios para hacer algo, entonces hacen saltar una ventana preguntando si se quiere conceder permisos de administrador a esa aplicación, con lo cual el usuario se da por enterado. Nada que ver con XP donde cualquier programa ejecutado en un usuario administrador podía hacer cualquier cosa sin avisar siquiera.

    • Dario

      De hecho cometes un grave error al afirmar eso y ya muchos lo han dicho y recalcado: 2Android es libre, sus aplicaciones no tienen porqué serlo”. Si quieres un Android puramente libre, puedes usar a CyanogenMod sin el paquete de apps de Google.

  • Hari Seldom

    De acuerdo con todos los puntos menos en el tema de los ‘virus’ o mejor dicho programas maliciosos.
    Ningún market, ni el de Android, ni el Mac, ni el de Windows, ni ninguno está exento de incidentes más o menos serios en cuanto a seguridad y depender sólo de ellos para conseguir aplicaciones si que es una gran amenaza para los intereses de los usuarios que sólo van a tener un sitio de donde sacar el software y en las condiciones que google, apple, microsoft o quien sea dicte.
    Yo veo más seguro instalar la aplicación directamente de la página del programador, siempre que sea de confianza algo que también se puede comprobar mediante comentarios en foros, redes sociales, etc… y de una manera más clara y transparente que fiarnos de uno porque es el dueño del cotarro.

  • josean

    Solo me gustaría comentar un punto. Es sobre el tema de sincronizar con el Mac. El caso es que file transfer funciona con casi todos los terminales de android que he probado, excepto con los galaxy. Con los terminales de samsung no funciona, y hay que pasar por Kies para poder sincronizar.

  • Alex

    Yo me sé otro mito: Una vez en el androide libre escribieron un artículo interesante, lleno de verdades, con información correcta, objetivo y sin fanatismos.

    • Pedro

      Y el link del artículo?

      • Alex

        No lo he encontrado, es un mito :p

        • Pedro

          Jajaja me lo había creído xD

    • Daniel

      Yo sí he visto alguno, pero el fanatismo les pierde. Esto es como decir que el PP es de “centro”.

  • mahjong

    No estoy de acuerdo con lo del malware. Según a lo que llames malware. Hay aplicaciones que te bajas de la Paly y comienzan a instalarte otras que no has pedido, a meterte publicidad en las notificiaciones y mierdas similares. Eso lo deberían prohibir. Te dicen claro, que mires los permisos, pero sinceramente ¿quien lo hace?

    Y aplicaciones que instalas (tipo de pedos o poco más sofisticadas) y que te acceden a los contactos… ok ok al instalarlo lo dice, pero de nuevo… nadie lo lee.

    Por cierto, para sincronizar con el Mac, con Linux o con Windows lo mejor es AirDroid. Es la caña.

    • devlab

      Pues la culpa es de quien no las lee,
      Supongamos que entre los permisos pongo uno que es para hacer cargos es tu targeta de credito cuando quiera, tu no podrías denunciarlo porque aceptarlo es responsabilidad tuya y para el desarrollador los permisos equivalen a un contrato legal vinculante.
      No useis Android si no lo sabéis usar.

    • Marta

      Pues yo lo hago. Y una vez se instalan, antes de usarlas por primera vez, gestiono los permisos para que sólo accedan a lo que necesitan. ¿Qué es eso de que una aplicación cualquiera tenga acceso a mis llamadas o lista de contactos? Y una leche. Hasta le he quitado el permiso de acceder al registro de llamadas a las aplicaciones de google. Vamos, hombre.

      • AndroidFail

        ESTO DEMUESTRA con lo que dices: que 2 de los mitos SON REALIDADES;

        1. Que es complicado. No todo el mundo sabe gestionar los permisos.
        2. Que SI HAY MALWARE (virus) sobre todos a los que usan markets alternativos.

  • alioramus

    En cuanto a lo de los virus, solo hay que ver las centenares de vulnerabilidades que descubren en Android, sin que Google haga nada. Solo hay que ver los miles (o millones) de terminales que no tienen posibilidad de ser actualizados y que son vulnerables a los ataques.
    Hasta la tan criticada MS se ocupa más de los usuarios que Google. ¿Qué costaría publicar parches específicos para cada versión como hace MS para los PC?

    En teléfonos no opto por Android ni de broma y en tabletas, póngame una de 8” con Windows 8 pro. Y si quiero alguna app de Android, con poner Bluestaks ya esta solucionado.

  • wook

    Tengo un s2, un note 3 y un iphone 5 y os digo desde la objetividad que hay puntos que fallais.
    1 android chupa mas batería. Lo pinteis como lo pinteis es asi. Ios con todo sincronizando automatico y para la mierda de bateria que tiene dura un huevo mas que un s4 por ejemplo con todo sincronizando de la misma manera. El note 3 obviamente dura que flipas por que su batería pesa comoe el iphone como poco.
    2 buscadme apps como tracktor, djay o korg autenticas de ellos y no imitaciones con lag por favor. Pongo estas por poner un ejemplo de apps musicales con miles de accesorios midi en el mercado…
    Y en fin soy de android por la libertad que dá para trabajar pero mi telefono personal es un iphone y no, no lo cambio.

  • anonimo

    Pues, lo penúltimo me parece cierto. A pantalla prendida tal vez sea cierto que duren casi igual o igual, pero.. si tengo la pantalla apagada la mayoría del tiempo mi Nokia 920 me ha llegado a durar 4 días (y un poco más) con poco uso, es decir, con llamadas, mensajes, una vista al Internet para sacar información y un poco de música. Y con una batería de 2000 mAh.
    No sé si será idea mía pero es bastante. En mis anteriores Android me duraba 2 días a lo mucho en viajes(y apagando en las noches).

    Todo lo demás es cierto, incluso a un amigo le pareció más difícil de usar Wdinows Phone que Android, duró medio mes en saber usarlo.

  • tgc

    Hay una obsesión muy extendida de llamar virus a lo que no lo es, en Android y en prácticamente todos los sistemas basados en Unix y por lo tanto Linux, no hay virus.
    Un virus es un tipo de malware que requiere de una característica clave y es la capacidad de autopropagarse una vez a infectado a un sistema, saltando así de un sistema a otro, lo cual como podemos comprobar es mucho más peligroso que un malware sin esta capacidad.
    Dicho esto en Android y en los sistemas basados en Unix claro que hay malware, pero no virus ;), espero que quede claro y no se siga empleado la palabra virus sin sentido.

    • el de siempre

      puede que no haya virus, pero para poder utilizar un sistema linux decentemente, hace falta la misma inteligencia y conocimiento que tiene un creador de virus, por no hablar de que si no tienes bastante conocimiento en linux te puedes cargar el disco duro (hablo por experiencia propia).
      yo no puedo ni quiero tirarme un año aprendiendo a utilizar linux. prefiero pagar por karspersky y utilizar windows, y a medio plazo me ahorro tiempo y dinero. Pero entiendo que por parecer guay o cool es mejor decir que linux es la caña.

      • Pepe

        ¿Qué diablos dices? Me instalé el año pasado Ubuntu por primera vez esperando encontrarme un sistema operativo hostil como el que describes y nada más lejos de la realidad. Con una tienda de aplicaciones como un sistema operativo móvil, una interfaz gráfica agradable e intuitiva…

        Entiendo que prefieras Windows, hay muchas razones para ello. Pero ¿un año para aprender a usar Linux? ¿Cargarse discos duros? ¿Qué dices?

      • Edu

        Primero, linux no es tan difícil de utilizar.
        Y segundo, no te hace falta un antivirus en windows si tienes un mínimo de sentido común, y mucho menos uno de pago.

      • Yo

        Mi madre, de 62 años, usa Linux desde hace 6 años, cuando desterré su XP a causa de que éste, en un scandisk, decidió “reparar” los errore sque encontró en el sistema de archivos eliminando la mitad de los archivos personales de mi madre.

        Mi madre no es tonta pero tampoco particularmente brillante, y desde luego no tiene el conocimiento siquiera de un dependiente de tienda de informática -que ya suelen tener poca idea-, no digamos del de un creador de virus, y se las apaña perfectamente desde hace casi una década, su ordenador va como la seda con un portátil de hace 8 años 2 GB de RAM, 80 GB de disco y un Turion mononúcleo a 2 Ghz, software al día, KDE 4.11.3 y tal. Con Windows esa máquina sería sencillamente inutilizable.

        Como aunque mi madre no es esa persona de inteligencia sobresaliente que según tú es el único tipo de usuario que debería usar Linux, pero NO ES IMBÉCIL, tiene muy claro que las acciones como root SÓLO hay que llevarlas a cabo si se sabe lo que se hace, lo que en su caso se limita a actualizar su sistema (con una sola orden, cosa que me parece que es mucho más sencilla que estar «aprendiendo a» buscar y descargar las versiones nuevas de los programas en Windows), y si hay que hacer algo más rebuscado ya se lo hago yo cuando la visito, o por SSH (ah, sí, también sabe copiar, pegar y ejecutar como root algunas órdenes que le he dejado yo en una nota de Kjots, como «/etc/init.d/sshd start». Qué conocimiento más apabullante el de mi madre, eh?).
        En todo caso sabe que borrar desde la consola le está terminantemente prohibido, es que de hecho ni la toca, como no sea para dejarme inicir una sesión remota desde mi ordenador, para eso tiene su escritorio con su papelera por si se arrepiende de haber borrado algo, exactament igual que en Windows, MacOS, etc. En realidad no hay que tener una gran inteligencia ni estudiar un postgrado para escribir un alias en el .bashrc del usuario para que la orden rm o rmdir en mueva a una carpeta que designemos como papelera en vez de borrar, pero bueno, es que como digo, hasta la persona más ignorante informática puede un entorno de escritorio como KDE o Gnome sin tener ni idea de los entresijos del software de su ordenador.
        Que algún descerebrado decida que es buena idea iniciar una sesión de root -a través de sudo- y ejecutar un «rm -rf /» ya es más deficiencia mental que supuesta complejidad del sistema operativo.

      • pifer

        Bien dicho. Ya me gustaría ver si muchos de esos guays y cool llegan con su Linux la mitad de lejos que yo con (actualmente) W8. Todo puede mejorarse, o simplemente ser mejor desde un principio. Pero si su única contribución a la mejora es aprender a usar otro SO que les gusta mas, o se adapta mejor a sus necesidades ¿dónde está la superioridad intelectual? Porque, supuestamente, muchos se pasan a Linux para “mejorar” el rendimiento de su máquina: «como el niño nos ha salido feo le arrancamos la cara». Haced el favor de investigar lo que le pasa a vuestro ordenador, y cuando lo averigüéis y solucioneis sin (prácticamente) cambiarlo por otro me vaciláis, sabiondos gafapastas modernillos antitodo. Mis disculpas a aquellos que utilizáis Linux por razones prácticas, pero vosotros me daréis la razón, ¿a que conocéis a alguno de estos, que les pica el culo y en lugar de rascarse formatean el ordenador. Y total, luego lo único para lo que lo usan es para chatear, bajar pelis y pelársela los fines de semana. Que farden de lo que quieran, pero ciertas cosas se hacen porque suponen una mejora. No para poder decir que sabes hacerlas.

    • AndroidFail

      ¿Qué no hay virus?

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      He dicho. Por cierto, para Windows No hay Virus, sino Malware….

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Skyper

      Error, la capacidad de autopropagarse no es una característica clave en un virus, esa es una característica clave en un GUSANO, ya que estos últimos si se propagan de un sistema a otro. Esa no es la diferencia entre un virus y un malware, pero igualmente se usa incorrectamente el término virus.

  • Dhenox

    En esta página se habla de Android. Absternese iMbéciles. No vamos entrando en vuestros blogs jodiendo que si Android es mejor (que lo es) y si Iphone es un zurullo (que también).

    Ningún sistema es perfecto. Pero lo que está claro es que hago lo mismo con un Android de menos de 200 que con un Iphone de unos 600; llamar, mensajería, juego casual, foto, multimedia en general, navegación y social.

    • Daniel

      También vas del punto A al punto B con un Dacia y con un BMW. Pero, ¿A que no vas igual?

      • Carlos Javier

        Tengo un móvil creo que de gama baja (1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, pantalla de 3,5″ y 320×480 píxeles, es un Alcatel S’POP) con Android 4.1 y me funciona bien para lo que hago, que es llamar por teléfono y WhatsApp, aparte de usar una calculadora científica, un programa de GPS y una aplicación para ver cuánto va a tardar un autobús en mi ciudad, y me cuesta imaginarme qué mejora notaría con un teléfono de más de 600€. Lo único que me gustaría, y no puedo permitirme, es una pantalla con 1 pulgada más de tamaño (pero no más grande) y un poco más de resolución (480×800), pero por lo demás me funciona perfecto, y además no creo que me tenga que gastar 600€ para conseguir un teléfono con esas características.

        • Jose Roa

          Pues el S’POP es de gama baja (también tengo uno) y la verdad es que anda fluido así de fabrica y unas pocas apps instaladas, en mi caso le tengo unas 3456787654565756 apps (lo tengo personalizado con lockscreen, launcher del sistema, los iconos de la status bar, etc etc) pero con trucos normales y que cualquiera puede hacer es totalmente fácil dejarlo sin lag, de hecho, la única app que me ad lag es la de Facebook que usa muchos recursos.

          Mucha diferencia con los demás smartphones no hay, como siempre digo, sólo tienes que saber configurarlo y/o usarlo.

  • david

    lo que sucede es que android es un sistema simple de google y como todo sistema tienen fallas y errores en sus aplicaciones pero no significa que el sistema operativo sea malo este ofrece variedad de aplicaciones divertidad e interensantes apple necesita muchos permisos y ahi muy pocas aplicaciones gratis a mi me gusta android

  • Rafa

    En lo personal, comparando dispositivos de gama alta, Android es muy bueno pero IOS es para mi y colegas míos lo mejor, porque? Es confiable, hace exactamente lo que necesito, y no tengo necesidad de estar perdiendo el tiempo jugando con el aparato. He dicho

    • Juan José

      Un android facilmente puede hacer lo mismo que un iphone pero si le dedicas mas tiempo al android entonces podras hacer muchisimas mas cosas

  • papanoel

    He leído los primeros comentarios… Y saben… Android es mejor que IOS por la libertad que da para poder hacer lo que quieras con tu smartphone… Lo único que si desearía que tenga android que aIos tiene, son algunos juegos que de ven espectaculares en los y que la verdad no creo que veré en android..
    Aparte de eso… Quieren ver el tope de la libertad en android. Busquen los vídeos de TASKER en youtube… Y hay unos que te dejan anonadado. XD.

  • Nader

    Como usuario ferviente de Android, tengo que decir que la mitad de esos mitos y rumores no los había oído en mi vida, pero, de todo hay en la viña del señor

  • Jorge

    Yo he usado Android por un tiempo: primero el nexus one, luego el Galaxy Nexus hasta hace unos meses (también probé el Motorola Defy, el S3 Mini y un Sony de los pequeños) y ahora me pasé a iOS.

    La verdad es que Android si sufre de lags y la interfaz no es tan fluída como en iOS. Una de las principales ventajas de Android es también uno de sus principales inconvenientes: la multitarea hace que tengas procesos corriendo que consumen memoria y, si bien el SO cierra los procesos cuando necesita recursos, llega un momento antes de que esto pase en el que el sistema se arrastra. Uno tiene que saber que si usa iOS sacrificará la multitarea en favor de la fluidez.

    Sobre las apps de calidad que llegan primero a iOS, me parece que es cierto, el único caso contrario que conozco es Pocket Cast

  • asdfencio

    Lluévanme a negativos si quieren, pero más de la mitad de los Android son Samsung, la Play Store está llena de malware ya que tienen tantas apps que con suerte revisan las más conocidas (ya me he infectado el terminal más de una vez, aunque más que malware es Adware pero como Java es un colador…), (aunque sea extremadamente pesada) la interfaz Touchwiz es más fácil de usar que la Holo (solo para geeks) y el que hecho de que si tienes un HW modesto Android se transforme en Lagdroid hace que tengas que hechar mano de un administrador de procesos.

  • AlguienMx

    Mito 11: Cualquier telefono Android tiene soporte para MicroSD, Radio FM y batería extraible… Gracias a Google :(

  • Toni

    Por desgracia, no es solo q algunas apps lleguen antes a iOS, el problema es que algunas son exclusivas. Que vale, que para muchos usuarios compensan de sobra las ventajas de Android, pero sigue molestando que apps como Plantas vs zombies, la app de GTA, Instagram, Yomvi etc…hayan tardado meses o incluso años en llegar. Tmb me molesta bastante que algunas apps se las curren menos en Android que en iOS. Pero bueno, si Android fuera igual que iOS en eso, ya no habria razones para comprar nada de la manzana.

  • Dani

    Dice la gente que hay problemas al usar un mac con un Android? En las presentaciones de los productos Google usan mac.

    • gustavo

      Esto es como ser hinchas de equipos rivales, incluso entre incas del propio equipo difieren sobre el gusto de los jugadores.
      Creo yo (y puedo estar equivocado) que los problemas, mitos (o como los quieran llamar) con Android radica en su “capacidad” de adaptarse a diferentes equipos. Es muy fácil para Mac crear un sistema para 1 unico terminal. Lo mismo ocurre con windowsphone. Pero se debe recordad que Android se aplica a varias marcas, varios terminales y muchos otros equipos. Al igual que ocurre con windows en el computador, varios mother, varios micros, varias memorias buscando compatibilidad. Incluso ubuntu (una de las distribuciones más usadas de Linux, que no es Linux puro) no tiene 100% de compatibilidad con todos los equipos.
      Primero entendamos a Android como un «SISTEMA OPERATIVO MULTI PLATAFORMA»
      Segundo entendamos que es «SÓLO EL SISTEMA OPERATIVO» es decir que luego cada marca agrega lo suyo, y luego cada empresa de comunicaciones.
      Tercero, si existen roms que hacen que equipos viejos tengan «casi» (aclaro esto casi porque no va a ser exactamente igual) «casi» la misma fluidez que equipos actuales y con mejor rendimiento de batería que el salido de fábrica demuestra que que no es necesariamente se necesita mucho para Android.
      Cuarto. Como vengo diciendo de antes, no se necesita mucho para Android, no es necesario 72 núcleos (como la consola sheildA lo de nvidia) para leer el Facebook pero si lo es para correr call of duty black ops desde la consola (que yo no tengo :'[). A lo que me refiero que obviamente distintas prestaciones requieren distintas características. Va en cada uno saber lo que quiere, lo que me lleva a …
      Quinto el universo Android, para todos los gustos, que otro sistema puede hacerlo. Gracias a él aparecieron nuevas marcas, nuevos competidores posicionandose entre los grandes. Que otro sistema actualmente en el mercado es capaz de eso?? IOS??, Wphone??. MAC mucho antes que Android y sólo quedó en Mac, Wphone un sistema nuevo deshojado de w8 y por el cual muchos viejos usuarios todavía pelean en entenderlo y por eso le temen en terminales móviles.
      Sexto. La facilidad o dificultad de uso va en cada usuario. Cuantos pelearon en el colegio por una regla de tres compuestas cuando a mi me salen de una pero no soy capaz de saber cuál es el pretérito pasado simple de un verbo??. Aclaro que jamás use un iphone o celuwphonephone por lo que no se que tan dificil de usar o aprender son, pero calculo que elbasicoasico (llamar, mensajear, chatear, navegar) debe ser igual en todos los sistemas. Los usuarios van desde stupidusuer (donde tooodos empezamos) hasta superuser que sólo algunos llegan, y eso cuenta para todos los sistemas operativos, por eso, para todos ellos, los permisos de superusuarios estandesactivados desde el comienzo, para que no se cometan errores que afecten drasticamente el terminal.
      Séptimo. Quien no tiene un amigo, familiar o conocido que navegando en Internet por su computador le saltó de repente la alerta roja de “CUIDADO!! SU SISTEMA ESTÁY EN RIESGO ALTAMENTE POTENCIAL SI NO HACE CLIC AQUÍ PARA EVITARLO” y le hicieron clic y fin del ordenador??, nos reímos de esa historia porque la mayoría de nosotros conocemos lo que son ataques reales y falsos (por el momento) de virus y otras pestes. Y lo mismo ocurre en el celular, hay lugares seguros-seguros, seguros-inseguros, y peligroso. Si usas una aplicación para para descargar descargar aplicaciones piratas no reniegues. Si te gusta el durazno aguantar la pelusa.
      Ya perdí la cuenta. A ver, con la batería va en el uso de aplicaciones, sólo hay que sumar lo anterior, características del equipo, aplicaciones pre instalada por las empresas, aplicaciones descargadas por nosotros. Si yo me descargo el super fondo animado de pantalla con todas las lucecitas de Navidad y villancicos sonando a cada momento, bueno es más que obvio lo que pasa, si uso el equipo para mensajes música y vídeo la duración cambia. Y si me pongo a jugar juegos super hd el la batería va a durar lo que tenga que durar. Como antes aclare si existen roms modificadas que no dejan procesos innecesarios corriendo y priman el uso de la batería, eso quiere decir que no todo es culpa de Android o el terminal. Y en cuando a los procesos en segundo plano, son necesarios en todos los sistemas cargados con lo básico, luego estos aumentan con las aplicaciones descargadas.

      • gustavo

        Me olvidaba, no creo que Android sea Samsung, creo que Samsung tiene una mejor estrategia de mercado que otras marcas, por eso ratifica más su posición.

      • gustavo

        Cuando estaba de moda el s3 yo opte por un Motorola razr porque me pareció que para mi gusto y uso tenía mejores prestaciones que el Samsung en su momento. Ahora tengo un s4 por la misma razón, no me guíe por publicidad, sino viendo las características de equipo y que es lo que yo quería hacer con él. Creo que es algo en lo que todos deben fijarse a la hora de elegir un terminal.

  • Scooter

    Pues a mi si que me entró un malware o como se llame desde una app de la store, era una aplicación para hacer screenshots y para eso necesitas ser root.
    No se como de malo era, era el típico que cambia la página de inicio del navegador a una web que parece google pero que no es google.
    Ningún antivirus lo detectó ni eliminó, al final hard reset y listo.

    Como todo, si te dedicas a instalar todo lo que pillas por ahí corres riesgos, pepero ojo la store no está exenta de riesgos al 100%, no creo que ninguna lo esté.

  • el de siempre

    pues te voy a quitar uno de la lista. he descargado dos aplicaciones (y uno de ellos un juego popular) de la store y ME ENTRO MALWARE, así que ya puedes quitar ese punto. Tengo un nexus 4 y ya he pillado dos veces virus descargando de la store, mis amigos con iphone y wp no han cogido todavía nada.

    • Fran

      Todavía, palabra clave: en playstore, por el procedimiento de registro de aplicaciones, puede que haya más fraudulentas que en otras tiendas (véase la de espiar el whatsapp), pero ninguna tienda se ha librado de malware, y si mañana le pasa algo a tus amigos no serían los primeros (ya ha pasado, por lo menos en applestore) ni serán los últimos.

  • AndroidFail

    Pésimo artículo queriendo defender o indefendible:

    1. ANDROID es SAMSUNG: SI

    Y es que NINGUNA empresa que haya apostado por Android es rentable (quitando las chinas) con dicho sistema salvo Samsung.

    Ejemplos SOBRAN: Sony, Panasonic, SHARP, LG y especialmente: Motorola.

    2. Existen virus que pueden infectar tu Android fácilmente: SI

    Si se considera que “Virus” es Malware: ANDROID es la plataforma con más Malware del mercado. Y AQUÍ MIENTE o MANIPULA el que escribió y lo demuestro:

    Muchísimos usuarios usan Markets “DE APP GRATUITAS o PIRATAS” que llenan de virus sus móviles.

    3. Android necesita un administrador de procesos: SI

    Rotundamente. Lo que sucede es que los ADMINISTRADORES que hay, son tan pésimos como la concepción del SO en si y la lían más aún.

    4. Las aplicaciones de iOS generan más beneficios que en Android: POR SUPUESTO

    La mayoría de los usuarios de iPhone están en USA y allí les importa poco gastarse 99 centavos Dólar o incluso 10 dólares si les gusta mucho una aplicación. En cambio LA INMENSA MAYORÍA de los que tienen un ANDROID… van detrás del SOFTWARE GRATUITO y le cuesta trabajo desprenderse de 99 céntimos de Euro en WhatsApp por ejemplo.

    5. Todos los dispositivos con Android son iguales: NO. Evidentemente NO.

    6. Lentitud y poca fluidez: SI. Si los comparas con iOS o Windows Phone, se nota que Android es pésimo. Un Android con un dual core a 1 GHz y 512 mb RAM no va igual de fluido que un Windows Phone. De hecho necesita MULTICORES y más de 2GB de Ram para ir “más o menos” fluidos si se coparan con un iPhone 4 o un Nokia Lumia 710.

    7. Android es complicado de usar: SI.

    Si se compara con iOS o Windows Phone SI. Ah, si lo comparas con BlackBerry, igual es menos complicado.

    8. Las mejores aplicaciones llegan antes a iOS: NO. Rotundamente NO.

    Primero hay que ver a “cuáles aplicaciones” se les define como las mejores. Es posible que las MAS POPULARES si lleguen a iOS. Pero por ejemplo en Windows Phone hay aplicaciones MUCHO MEJORES que en ambos sistemas (las de Nokia) y no saltan. O incluso en BlackBerry.

    9. Android consume más batería que el resto de sistemas operativos: NO. De ninguna manera.

    Aquí hay que destacar más el terminal, características y tal que el SO.

    10. No se puede sincronizar Android con un ordenador Mac: Según a lo que se quiera llamar SINCRONIZAR.

    No es lo mismo transferir fotos o música que SINCRONIZAR.

    Por lo tanto.

    6 de los 10 mitos son REALIDADES.
    1 está en veremos.

    y solo 3 son MITOS.

    • Edu

      No me voy a meter mucho al trapo, pero uno:
      3. Android necesita un administrador de procesos: SI
      Rotundamente. Lo que sucede es que los ADMINISTRADORES que hay, son tan pésimos como la concepción del SO en si y la lían más aún.

      Ni por el forro de los huevos. Actualmente Android se encarga de la memoria perectamente, y andar tocando es contraproducente.

      Y dos:
      7. Android es complicado de usar: SI.
      Si se compara con iOS o Windows Phone SI. Ah, si lo comparas con BlackBerry, igual es menos complicado.

      Y una polla con cebolla.
      Ponle a alguien que no haya tocado un smartphone en su vida un iphone y un android, y estoy dispuesto a apostar dinero a que maneja más fácilmente el android que el iphone al cabo de unas horas.

      • AndroidFail

        Por supuesto que Android necesita un Administrador. Yeso es más evidente que cualquier otra cosa. Solo mira al resto de SO para que veas que no se les quedan enganchadas varias aplicaciones. Es más, viene de GOOGLE. Si, tu navegador CHROME tiene varios procesos abiertos a la vez consumiendo memoria. Es evidentísimo.

        Y que es Complicado: SI. Te lo dice quien ha tenido que explicar a muchas personas porqué no pueden incluso LLAMAR, porque por ejemplo se les queda en MUTE el teléfono. Eso no pasa ni con iOS ni con WinPhone. Ah, si crees que DEBIAN, REDHAT o incluso UNUNTU son más sencillos que Windows… pues nada.

      • ela

        Con respecto al apartado de la polla con cebolla, lo siento pero tengo que decir que bajo mi punto de vista no es para nada así. He tenido todos los iphones hasta el 4, momento en el que dije basta, al no ofrecerme mayor aliciente que mejora de la velocidad en el procesador que se utilizaba en el 4s que salía en octubre,así que decidí esperar a la siguiente evolución. Se nos había vendido (a los usuarios de entonces de iphone) en internet una revolución a partir del 5 que bajo mi punto de vista nunca se ha producido. Posteriormente he pasado por el S2, S3, S4 y ahora Note 3, en diseño no es que haya variado mucho el panorama Samsung, pero si muchas cosas como la calidad y resoluciones de las pantallas y demás. Escribo todo esto para que observes que si que he podido catar todas las opciones y…….

        He de decir que perderías dinero con tu apuesta ya que iOS es bastante mas intuitivo que Android, en cualquiera de sus versiones, a mi personalmente con el paso del iphone 4 al Galaxy sII me costo una adaptación de varios días, ya que iOS simplifica enormemente sus ajustes de la mayoría de las aplicaciones, al integrarlas en la app de ajustes, cosa que no hace Android; Mejor?, Peor?, bajo mi punto de vista, simplemente diferente. Prefiero la personalización de Android, la evolución de los terminales, la variedad de los mismos y de los tamaños de pantalla para que puedan escoger todo tipo de usuarios, pero Edu, creo que para nada es mas intuitivo nuestro sistema operativo preferido.

      • gabriel

        Amigo iphone es lo mas facil de usar que hay aon solo iconoa muuuuuy intuitivos incluso en la pantalla de ajustea a diferencia de android que para todo usa sub menus complicadisimos para personas no acostumbradas a los smartphones mi hija de 3 años puede usar mi ipad sin saber leer ni escribir pero android imposible

      • Carlos Macías

        Android no es nada intuitivo, llevo meses usando Windows phone y en un día aprendí a usarlo, llevo una semana con android y apenas siento que me es más fácil

      • derpy

        Yo te apoyo.
        No se si es porque la primera vez que toqué algo del estilo fue android, pero a mi se me hace mucho más fácil, a parte, encuentro una perdida de tiempo ir a ajustes para configurar todas las aplicaciones, encuentro mucho más sencillo que cada aplicación tenga sus ajustes que salen apretando siempre el mismo botón. Seguramente lo de la adaptación depende de la persona, seguramente para los más nuevos es más simple ir a un solo lugar para configurar todo…

    • Carlos Javier

      “2. Existen virus que pueden infectar tu Android fácilmente: SI

      Si se considera que “Virus” es Malware: ANDROID es la plataforma con más Malware del mercado. Y AQUÍ MIENTE o MANIPULA el que escribió y lo demuestro:

      Muchísimos usuarios usan Markets “DE APP GRATUITAS o PIRATAS” que llenan de virus sus móviles.”

      Te comento: Android es un sistema basado en Linux, y éste a su vez está basado en Unix. En los sistemas Unix, Linux y Android el propio sistema se defiende de virus, que por si no lo sabes son programas que pueden infectar otros programas creando copias de sí mismos, y para ello es necesario que el archivo a infectar tenga permisos de escritura para quien haya ejecutado el programa (y de ahí la necesidad de trabajar con cuentas de usuario limitadas). Los programas Android requieren unos permisos para funcionar, y es responsabilidad tuya aceptar o no dichos permisos. Si crees que pide permisos que no debería, no lo instales, de hecho yo no he instalado algunos juegos en mi Android porque me piden demasiados permisos. Sí existe el malware, pero este malware no son virus, y no lo van a ser porque te empeñes en decir que sí, sería como empeñarse en que, como las vacas son mamíferos, todos los mamíferos son vacas.

      • Carlos Macías

        Todos los sistemas están basados en UNIX si nos remontamos a los orígenes de MSDOS, tienes una gran confusión los sistemas operativos no se defienden por si solos de los virus, los permisos se los pasan por el arco del triunfo los virus,por eso son”virus” si en Linux no existen virus eso es porque no es una plataforma tan comercial, pero eso no significa que un SO basado en linux automáticamente quede excento de virus, obviamente cualquiera tiene un telefono con android por lo tanto es una plataforma bastante comercial y debe haber muchos virus en desarrollo o en circulación, seguramente has de pensar que gente como tu con conocimientos nulos de informática los desarrolla

        • lo Mephispo Rgg

          Primero anda a averiguar que es virus

          • Carlos Macías

            Primero anda a averiguar que es un sistema operativo

          • lo Mephispo Rgg

            Querias darme una respuesta original? Porque hoy en dia cualquiera sabe que es un SO lo que no todos saben es como funciona um SO y si no sabes que es un vírus entendere que no sepas como funciona Linux y hablas lo que se te ocurra o lo que leíste en uno de esos foros donde creen saberlo todo y solo especulan

          • Carlos Macías

            Nunca quise dar una respuesta original, solo me pareció que la tuya era estúpida, por supuesto que se como funciona un sistema operativo y en el tiempo que llevo en informática he trabajado con UNIX, Linux y Windows Server, jamás vi que mencionaras algo sobre el funcionamiento de los SO o por lo menos el shell de los mismos, tal vez tu nunca hayas sabido de virus en desarrollo para plataformas diferentes a windows porque no has salido de la escuela o de tu casa, investiga más, y repito, anda a investigar que es un SO

          • Carlos Macías

            Nunca quise dar una respuesta original, solo me pareció que la tuya era bastante tonta , por supuesto que se como funciona un sistema operativo y en el tiempo que llevo en informática he trabajado con UNIX, Linux y Windows Server. Jamás vi que mencionaras algo sobre el funcionamiento de los SO o por lo menos el shell de los mismos, tal vez tu nunca hayas sabido de virus en desarrollo para plataformas diferentes a windows porque no has salido de la escuela o de tu casa, investiga más, y repito, anda a investigar que es un SO, así como las generaciones de los mismos.

          • Carlos Macías

            Nunca quise dar una respuesta original, solo me pareció que la tuya era bastante inútil , por supuesto que se como funciona un sistema operativo y en el tiempo que llevo en informática he trabajado con UNIX, Linux y Windows Server. Jamás vi que mencionaras algo sobre el funcionamiento de los SO o por lo menos el shell de los mismos, tal vez tu nunca hayas sabido de virus en desarrollo para plataformas diferentes a windows porque no has salido de la escuela o de tu casa, investiga más, y repito, anda a investigar que es un SO, así como las generaciones de los mismos.

    • lo Mephispo Rgg

      Porque te contradices? Android gasta mas batería porque simplemente necesita hardware mas potente

  • sera

    Esta tan fandroide taliban el articulo que como usuario android me produce UN ASCO TREMENTO, y me siento vergüenza ajena… deberias cortarte las manos para no volver a escribir semejante MIERDA como esta.

    Haz un favor a la comunidad y siegate tu miserable vida, tu familia quedara aliviada y la humanidad te lo agradecera

  • Frikikito

    Ya va, es verdad que existen mitos sobre android y muchos están en el artículo, pero lo otro es fama! Mala fama en este caso.

    Android no es lento en gama alta comparado con otros gamas altas con android porque si compara el iPhone 5 con un note 2 ó un iPhone 5s con un note3 se nota el lagueo, las fallas en apps son constantes y eso no es un mito, ahora que sea por mala optimización o por sistema no lo se pero si que fallan, actualizaciones al menos que tengas un nexus estas frito y te toca esperar meses si es que lo actualizan vía oficial si no te toca aprender un montón o pagar para actualizar con roms cocinadas. Otra cosa es el consumo de recursos, no importa si tienes 1 2 4 u 8 núcleos con 1,2 o3 de RAM siempre está y se siente saturado. Las aplicaciones son horribles o tardan en llegar a la play s ejemplo más simple Twitter, no hay una app de Twitter decenté en toda la play store y la Falcón pro tampoco es tan buena por no decir que es bien fea y de paso no está en la tienda. Puedo pasar horas hablando de los problemas de android porque son muchos y eso no quiere decir que no existan problemas en iOS pero de que android es el Windows xp del mundo móvil lo es!

  • Diegus

    Más que “10 falsos mitos” debería llamarse “10 maneras de criticar a Apple”. Parece un artículo escrito por un niño usando la regla del “Yo no y tu más”. Para desmentir, hay que redactar con datos tuyos, no desprestigiando. Anulas toda credibilidad.

    • Carlos Wesker

      Amas a Apple verdad?, Apple y Android estan basados en el mismo Sistema Operativo, más bien, SO gratis, osea, si eres muy tonto, Apple y Android estan basados en Linux

      • pifer

        Te has dado cuenta tu también ¿no? Es lo que tiene ser de kas naranja y que te sirvan un kas limón. Cualquiera se escuece cuando aquello con lo que se identifica (o en este caso, comunica) es criticado o menospreciado en favor de su competencia mas directa (Microsoft y Sony, Carrefour y Mercadona, Coca-Cola y Pepsi, … yo me compre un galaxy S3 hace casi 2 años. Y un tiempo después un colega del curro me vendió su iPhone 5. Me gustaban ambos, pero me deshice del iPhone porque me había acostumbrado a las prestaciones multimedia del Samsung (emuladores varios usando el mando de PS3 por bluetooth, compatibilidad con cualquier formato de vídeo, pantalla de mayor tamaño y resolución, sonidos y música a mayor volumen, simplicidad para el rooteo y/o hackeo…) el iPhone es un smartfone muy potente, y el Samsung un juguete divertidísimo. Y yo, que seré un crio hasta que me muera, ¿por cual me iba a decidir? Por eso digo, que no hay SO mejor o peor, solo gustos y colores. Un saludo.

        • Francisco M

          Totalmente de acuerdo, salvo en una cosa, la comparación Microsoft y Sony, que yo sepa no son rivales tan directos, la rivalidad sería Windows-Linux, Windows-Apple o Windows-Android.

          • pifer

            Cuando escribí eso pensaba en el campo en que, no directa, sino directísimamente rivalizan Microsoft y Sony ¿Ya caes? Efectivamente, el de las videoconsolas. Si Xbox y Play Station no son productos rivales… (dejando a un lado fechas de producción, versiones y correspondiente competencia).
            De todos modos y dado que fui poco específico, se admite tu réplica; pero no te acostumbres (es coña).
            Saludos, Francisco.

          • Francisco M

            Hola Pifer,

            Perdón, tienes razón, pero como el tema va de Android, me extrañó, porque pensaba en móviles y claro, ahí no veía la comparación… Se nota que uso mucho la consola ¿Eh? (Un pisapapeles estupendo) Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

            Saludos Pifer.

          • pifer

            Nada que perdonar, hombre; si tenías razón. Como ya te he dicho, no fui demasiado concreto. Además, no es la primera vez que mi afán por nombrar símiles me lleva a mezclar conceptos, transmitir ideas ambiguas o incluso a alejarme del tema de debate.
            Un placer, Francisco. Hasta otra.

          • Francisco M

            Hola Pifer,

            Gracias pero el despiste fue mío y debo disculparme por no haber captado que te referías a las consolas, tenías razón y yo no, así que, me disculpo y no ha pasado nada. Un saludo cordial. Hasta otra.

      • scott

        haber asta donde yo se iOS es un derivado de Darwin BSD que es Unix y Android es Linux asi que nada que ver con tu punto

      • lo Mephispo Rgg

        Los so de apple están basados en bsd no en Linux la licencia de Linux no permitiría que Apple se adueñe de su codigo

      • Megver 83

        Oye, Android está hecho en base a Linux, iOS está hecho en base a Mac OS X. Mac OS X es un SO tipo UNIX igual que Linux. No son exactamente lo mismo pero la base de ambos sí lo es. Los sistemas UNIX son difíciles de infectar, por eso me extraña que Android tenga virus.

  • Davidroid

    Me molesta muchisimo la gente que cree en el primer mito de este post ”Android es Samsung”, dan ganas de meterle xperias por la boca hasta que sangren.

    • Havok

      Android fue realizado por GOOGLE incluso sacaron el primer telefono con Android se lllamaba Google Nexus 1 hace algunos años y hasta el momento es un muy buen telefono por las prestaciones, creo que han salido nuevas versiones, asi que no fue en un Samsung donde se estreno Android

      • Megver 83

        Al principio android estaba patrocinado por Google como AOSP. Desde la version 2.3 gingerbre4ad le pertenecio 100% a google porque compró Android. Y así da nacimiento a los easter eggs y al reemplazo de Market por Google play

    • Luis Alfredo Perez Vega

      ¡Esa frase llegó para quedarse! jajaja

  • Miguel León

    Estimado amigo: tu artículo generó una gran cantidad de comentarios, yo creo que tocaste muchos puntos importantes. En algunos te doy la razón, pero de que Android se traba, no hay duda.
    Disculpa, pero de todos los fabricantes y de última generación, los he visto trabados.
    Terminé cambiando mi Android por este problema. Si es para trabajo y es importante lo que traes en tu teléfono, no te metas con Android.

    Gracias por tu punto de vista (Con Windows Phone y Nokia 820, no tienes este problema)

  • Juan José

    2. Existen virus que pueden infectar tu Android fácilmente: Falso

    Mucha gente esta comentando en este articulo que aplicaciones que cambian tu pagina principal del navegador creen que son virus y no lo son solo es la forma de poner publicidad de una aplicacion, ya se que es muy molesto pero estas aplicaciones cuando las abres por primera vez te dicen que van a cambiar tu pagina de inicio y van a poner un icono en tu pantalla de inicio tu puedes aceptar esto o no y si no lo aceptas pues no usas la app.

    Todos los dispositivos Android son iguales.

    Querido Androide Libre, de donde sacaron tal estupidez? si alguien sabe lo suficiente sobre smartphones como para diferenciar android de ios o wphone sabe que los android son muy distintos. es muy triste que pongan este tipo de cosas para rellenar sus articulos.

    Lentitud y Poca Fluidez

    Esta fama esta creada por los dispositivos de gama baja que de verdad son demasiado malos y no pueden funcionar minimamente bien.

    Android es complicado de usar

    Para las cosas básicas (ej llamar, enviar mensajes, etc) es igual de facil de usar que cualquier SO pero android es complicado si quieres desatar todo su potencial.

    Android consume mas bateria que el resto de SOs

    Otro párrafo para rellenar el articulo. diganme quien piensa esto? alguien podra pensar que android es lento pero esto es cuanto menos incoherente.

    No se puede sincronizar Android con Mac

    La verdad es que hay muchas herramientas con las que se puede lograr una sincronizacion muy buena ej Airdroid.

  • Yo

    «Android necesita un administrador de procesos»

    Sí, sí lo necesita, pero éste debería pedir una contraseña de root para detener de verdad los procesos, e impedir así que se reinicien automáticamente. Obviamente esto implicaría que Android se pareciese más al Linux de verdad, permitiendo a cualquier usuario el escalado a root sólo mediante una contraseña, lo que supondría una cambio importante en el diseño de Android.

    «Lentitud y poca fluidez»

    Sí, por desgracia es cierto. La idea de que las aplicaciones no sean nativas sino aplicaciones escritas para una máquina virtual Java desperdicia recursos y produce parones y cuelgues, por eso un Iphone con un hardware mediocre a menudo va más fluído que máquinas Android con no más de un año o año y medio mucho más potentes (por ejemplo my Galaxy S III). Parece un poco de mala leche la afirmación que hacen los de Ubuntu: «With all-native core apps and no Java overhead, Ubuntu runs well on entry-level smartphones» (http://www.ubuntu.com/phone), pero no deja de ser cierta.

    En mi opinión Android dista de ser el SO ideal (y no olvidemos el preocupante control de Google -ergo del gobierno de los EE.UU- sobre nuestros correos, nuestra ubicación, nuestro calendario, nuestro número de teléfono, nuestra dirección, nuestros amigos y contactos, nuestras búsquedas, nuestros…). Sin duda es el mejor que tenemos por el momento, pero la idea de un Linux real que prometen Ubuntu Touch, Tizen o Sailfish, es mucho más interesante.
    Esperemos a ver cómo se materializan esos proyectos.

  • Marcel Martínez

    Tengo un iphone 4s, android me parece muy bueno pero es cierto tambien que casi siempre apple tiene algunas cosas que aparecen y crean un boom mediatico antes de hacer lo mismo en android, es la pura verdad, google es una empresa muy seria en lo que hace pero la verdad es que la velocidad del iphone (he probado hasta el nexus 4 y los samsung) es mayor a la de android en muchas ocasiones, android suele tener mucho contenido util en “playstore” y es lo q generalmente llama la atencion, apple tambien pero ademas suele ser mas usado tambien para jugar y sus juegos rinden mucho en el telefono, y la verdad sea dicha antes tuve un blackberry y me parece que sigue siendo blackberry en correo e integracion a TODO el sistema de contenidos y lo digo porque te lanza atajos a casi todo al instalar una nueva utilidad y el correo (insisto la verdad sea dicha) se vizualiza un poco mas rapido y con menos clicks en un blackberry que en otros dispositivos pero este no rinde como plataforma de entretenimiento seguro por eso pierde mucha popularidad

  • Ios Marcoxp

    los lectores no quieren “Falsos mitos”, lo usuarios quieren benenfios!!!!

  • Daniel Gomez Gutierrez

    Una de las cuestiones es que Android es un sistema operativo libre de restricciones y condiciones, en tanto sus aplicaciones como sus funciones; uno puede hacer lo que sea en un Android mientras el iOS no puede hacer tantas cosas como obtener otra tienda de aplicaciones que no sean App Store y el mito que el Android es lento algunos dispositivos posseen una memoria RAM y un procesador pésimo como el Alcatel B-POP yo tengo un Xperia Z Ultra con un procesador de 2.2 GHz QuadCore y una memoria RAM de 2GB y he llenado demasiadas aplicaciones y no se me pone lento.

  • Milagros Gamboa

    Hola, muy interesante todo esto que contaste pero vos sabes algo sobre cuando te detecta en dispositivo rooteado en la configuración, pero mi antivirus no lo soluciona, que hago? Decidi entrar a este campo haber que onda y espero su respuesta! Saludo.

  • Basti Loco

    Hay algo que es cierto y no se puede negar , TOOOOODO el mundo usa android y ¡espabilen! android es la moda ;)

  • Daniel Diaz

    vaya el que creo este articulo ha de odiar mucho a apple y su hermoso telefono creo que varios mitos supuestamente falsos son reales

  • Daniel Diaz

    el que escribio esto a de tener mucho odio (o envidia) al iphone

  • Arturo Castillo Guzman

    Yo pienso que el ios 7 y android 4.4 son sistemas operativos muy buenos sin embargo creo que a nivel uso es mejor android por su personalización a comparación de ios sin embargo es verdad muchas de las cosas que se dicen sobre android (que se traba,gestor de memoria, etc) sin embargo a comparación de apple ellos crean sus propios smartphone con las características de hardware que ellos eligen y android no pienso que si android hiciera sus propios equipos hay seria donde se veria la gran diferencia entre los sistemas operativos de cada uno.

  • Velazquez

    Actualmente el mito de los virus ya no vale, con eso de que los malawares han aumentado hasta un 400% y gran parte de ellos los puedes bajar de la misma playstore deja al descubierto que ni la tienda legal te da seguridad, ya que casi cualquiera puede publicar una aplicancion en la tienda, ya esta demostrado estan intentando borrar gran cantidad de ese contenido pero es demaciado y dudo mucho que logren erradicarlo de la playstore y lo que hacen es borrar el mas conocido y que salen n los primeros lugares, si no me creen investiguen. los fans de android no lo creeran pero quedaran asombrados que la verdad tan evidente que es en la actualidad.

  • JSP

    Si solo comentan para criticar al creador de este articulo y al articulo en si, lárguense ya que por algo este sitio web se llama el androide libre, y el autor dedico su tiempo a escribirlo y ustedes a criticarlo

  • Francisco M

    Otra cosa sobre el consumo de batería y que nadie parece tener en cuenta, los móviles de “gama baja”, tienen baterías menos potentes que los de gama alta, pero ¿Te has parado a pensar la razón? Es muy sencilla (y lógica), no es lo mismo alimentar un procesador con un único núcleo (o dos) que alimentar un procesador de cuatro u ocho núcleos. En proporción, aunque la batería sea menos potente, también consume menos, porque tiene menos procesadores a los que suministrar energía. Y por cierto, un análisis ha revelado que el 80% de los usuarios Android no necesita más que un procesador doble núcleo para el uso que le dan a su móvil y, en vez de comprar ese terminal adecuado al uso que le dan, compran otros más caros (y con más núcleos), a pesar de que no le van a sacar más que una tercera parte de su rendimiento.

  • JHONATHAN DJ EXCLUSIVE

    mi galaxy s3 mini con las sigientes aplicaciones funciona bien san adread need fo seepd fifa14 real rancing 3 contract kill2 juegos sumamentes pesados y para que pueda usar estos juegos tuve q asrme usuario root aora cual es el problema me compre un galaxy s4 de 16 gb y todas stas aplikaciones las instale y resulta q mi android perdio velocidad y ningun juego sea ejecuto entonces no entiendo porq me dicen que los dispositivos de gama media no son tam buenos prefiero mi galaxy s3 mini q funfiona bien y nunk se pone lento

  • Paco Garcia

    Articulo totalmente subjetivo, soy usuario de android y aunque es un excelente sistema operativo también tiene carencias. Al que escribió este articulo; no es necesario que trates de convencer a la gente con datos tendenciosos y sin fundamentos, android tiene el mercado en la bolsa y así seguirá por mucho tiempo, no te desgastes.

  • Angel Caballero

    tendrías que se run ratardado para no entender android :p, sin ofender pero… el nivel de dificultad entre iphone y android es relativamente pequeño… el mundo se llena cada dia con gente mas inutil y tonta porque ya nada es un reto

    no digo que debemos hacer las cosas complicadas solo para ponernos a prueba (que no estaria mal en algunos aspectos, en un futuro vamos a acabar como los humanos de la pelicula de Wall-E o Wally, no recuerdo el nombre)… pero si los criticados “submenus” de android les parecen complicados y confusos, entonces es seguro que su inteligencia y capacidad de aprendizaje no le va aportar NADA a este mundo, solo eres un parasito

  • Richard Ferro

    brother algo que me di cuenta en iOs es que no puedo pasar vía bluetooh ningún archivo o foto a un android.

  • Herbert Poveda

    el articulo está muy enfocado en defensa hacia android, soy usuario de android

  • Luis Alfredo Perez Vega

    Una sugerencia para android: cerrar programas activos, y darte cuenta de que se volvieron a abrir es tedioso! soy usuario de android y veo tristemente que los mejores videojuegos han sido desarrollados para iOS, es cierto que android ofrece emular casi cualquiera pero no es lo mismo… es como imitar la voz de mi vecina.

  • Luis Alfredo Perez Vega

    me borraron mi comentario… no quieren leer verdades supongo!

Creación de Aplicaciones Android basadas en NDK para Arquitectura Intel
HTC Desire 500: Análisis y experiencia de uso
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto