En la página web de Winamp nos hemos encontrado con una noticia que nos ha pillado un poco por sorpresa. La famosa desarrolladora de software para la reproducción de música cierra el 20 de Diciembre de este mismo año. Alrededor de unos 15 años hemos podido disfrutar de Winamp hasta que finalmente llega a su fin. Si accedemos a la página web de Winamp podemos encontrar este mensaje.

winamp-web-cierre

Lo que quiere decir esta noticia es que a partir de tal fecha, su página web cerrará y la empresa dejará de desarrollar su software. Así que tendremos que recurrir a páginas de terceros para descargar la última versión hasta la fecha de cierre si queremos instalar Winamp.

Desconocemos lo que le ocurrirá a la aplicación para Android pero si es el caso de que cierra la empresa, probablemente retiren Winamp de la Play Store. Si usáis Winamp como reproductor de música en vuestro dispositivo Android y os ha pillado por sorpresa, os ofrecemos a continuación cinco reproductores alternativos.

Google Play Music

play music

La aplicación oficial de Google para reproducir música en sus dispositivos Android es una muy buena opción. No sólo por su interfaz fácil e intuitiva sino por la posibilidad de recurrir a tu música en la nube en cualquier momento. Google Play Music te permite almacenar hasta 20.000 canciones en la nube para poder reproducirlas mediante conexión a internet cuando quieras. Sin duda, una muy buena opción si tienes un almacenamiento limitado en tu dispositivo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Android Music Player

Para los más nostálgicos y extraído de Android 2.3 Gingerbread nos encontramos con el Android Music Player, el reproductor por defecto de dicha versión de Android. Esta aplicación es una versión limpia y simple que te permitirá instalar el reproductor por defecto de Android en los dispositivos recientes que ya no la incorporen. Simpleza y funcionalidad ante todo.

Versión: 8.1.58
Autor: JRT Studio Music Apps
Requiere 4.1 y versiones posteriores

n7player

n7player_1

Si buscas elegancia e innovación a la hora de navegar por tu música, n7player es tu reproductor perfecto. Este reproductor de música ofrece al usuario una interfaz en tres dimensiones de las carátulas de los álbumes que tengamos en nuestro dispositivo. Además, ofrece soporte multi-touch para un fácil manejo de la aplicación. Nunca buscar música había sido tan visual y no una lista de canciones.

Versión: 3.0.8 googlePlay
Autor: N7 Mobile Sp. z o.o.
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Rocket Music Player

Una opción a tener en cuenta si lo que buscas es encontrar fácilmente tu música gracias a una interfaz simple pero a su vez cuidada. Las pestañas incorporadas en esta aplicación nos permitirá navegar entre álbumes, artistas, listas de reproducción y demás. Además, esta aplicación trae una serie de configuraciones que podremos encontrar en el apartado de ajustes de la aplicación y adaptar más a nuestras necesidades este reproductor. Rocket Music Player ofrece una versión gratuita con la que podremos reproducir nuestra música y podremos optar a una versión de pago con la que desbloquearemos ciertas funciones en los ajustes. No perderás el tiempo buscando esa canción que quieres escuchar.

Versión: 5.0.36
Autor: JRT Studio Music Apps
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

doubleTwist

doubletwist

Si envidiamos a los poseedores de un iPod o iPhone por la fácil sincronización de música que tienen gracias a iTunes, doubleTwist es la solución. doubleTwist te permitirá mediante una aplicación de escritorio, junto con la aplicación para Android, la sincronización de tu música en iTunes a tu terminal Android como si de un dispositivo Apple se tratase. Además de esta característica nos encontramos también con una aplicación fácil de usar, simple y con un aspecto visual atractivo. Si quieres sincronizar tu música con sólo conectar el dispositivo, doubleTwist es tu aplicación.

Versión: 3.1.7
Autor: doubleTwist ™
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Winamp

winamp

Por ahora podemos seguir disfrutando de Winamp hasta que llegue el día de su cierre y sepamos que ocurrirá con su aplicación para Android. No sabemos si se retirará de Google Play o simplemente permanecerá allí sin ser actualizada pero hasta entonces podéis seguir utilizándola.

Creo que esta noticia nos ha pillado un poco por sorpresa. Quizás sea la fuerte competencia y los nuevos reproductores en el mercado lo que ha llevado a Winamp a su cierre. Pero aún así, si nos encontramos con la retirada de la aplicación en la Play Store, siempre podremos recurrir a internet en caso de que sigamos queriendo usar Winamp en Android o darle una oportunidad al abanico de reproductores que os ofrecemos en este recopilatorio.

Apollo

Los desarrolladores de CyanogenMod lanzaron Apollo, su reproductor de música personal y que incorporarían en cada versión de sus ROMs. Apollo te ofrece una interfaz simple y fácil de usar dirigida a todo tipo de público. Actualmente la aplicación está retirada de Google Play, así que estamos a la espera de que vuelva.

Poweramp

Si quieres poder personalizar por completo tu reproductor de música y además disfrutar de múltiples ecualizadores, Poweramp es lo que buscas. Además de una interfaz con carátulas muy visual, Poweramp ofrece pestañas con las que recorrer tu música. Sin duda, una alternativa interesante.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Max MP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Y vosotros, ¿qué otro reproductor alternativo a Winamp añadiríais a esta lista?, comentad debajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Acelerar las actualizaciones borrando datos del Marco de Servicios de Google no es buena idea
Avengers Alliance para Android: Los mejores héroes de Marvel se reúnen por fin en nuestro móvil