En:

El desarrollo de aplicaciones móviles es un mercado que genera una gran cantidad de ingresos.Ya sea a través de aplicaciones de pago o gratuitas. Estas últimas, cuando alcanzan ciertos número de usuarios, necesitan un modelo de negocio para poder ser rentables.

Y aquí es donde la publicidad ha tenido un papel importantísimo en las que eran gratuitas. Esto no va a cambiar, pero Google quiere establecer sus propios patrones para que los desarrolladores se guíen por sus pautas.

Que el usuario final clicke o no en un banner muchas veces depende de su utilidad real y de su cercanía a los intereses del usuario. Para esto se crea un perfil de usuario con el que poder monitorizar nuestros gustos y ofrecer unos resultados más apropiados. Suponemos que a muchos desarrolladores no les gusta la idea de insertar publicidad en su app, pero ya que lo hacen quieren ofrecer la opción más personalizada.

Advertising ID como identificador único de nuestro dispositivo Android

El IMEI de nuestro móvil era muchas veces el identificador, básicamente porque cada móvil tiene el suyo. También hay otras formas de insertar la información de manera más manual o simplemente de mostrar una publicidad igual sea quién sea.

Pero a partir de KitKat, Google quiere unificar la manera de trabajar con la publicidad en las aplicaciones.

advertising-id-play

Ahora se introduce el nuevo Advertising ID, un identificador que forma parte de los nuevos Google Play Services 4.0 . Se trata de un estándar UUID que ya ha sido utilizado en otras conocidas plataformas móviles y que se enlazará con nuestra cuenta Google. Tendremos un código único (uno por dispositivo) con el que podremos asociar la publicidad que recibimos en él. Los desarrolladores llamarán a este ID en el momento en que inserten el banner y funcionará mientras tengamos la opción de ads personalizadas habilitada.

Podremos resetear estos códigos desde nuestro panel en Google Settings, perdiendo los datos guardados en el identificador anterior. Y en ningún momento se podrá linkar con otros identificadores como el IMEI, ESN, SSAID, dirección MAC, etc.

Google espera que los desarrolladores modifiquen sus aplicaciones para acogerse a la nueva Google Play Developer Content Policy y tendrán tiempo hasta el 1 de agosto de 2014 para hacerlo. Si en este periodo de nueve meses los desarrolladores no se han adaptado a Google Play Services, estarán incumpliendo la política de la tienda y sus apps serán eliminadas.

Seguimos viendo como Google está decidido a conseguir que todo el funcionamiento de las apps que corren por la Play Store se integren totalmente y mejoran al final su calidad.

Via Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Swype 1.6 permite ajustar el tamaño del teclado en pantallas grandes
La app de síntesis de voz de Android llega a Google Play