Con la presentación de los nuevos iPhone 5s vimos como Apple introducía los procesadores de 64 bits, lo que abría un nuevo mundo de posibilidades en los dispositivos móviles. Samsung, quién si no, no tardó demasiado en responder, y anunció que estaban trabajando en una CPU de 64 bits y que estaría disponible en algún dispositivo a lo largo del próximo año, preferentemente en sus buques insignia, aquí tenéis más información al respecto. Otros fabricantes tampoco quedaron atrás y también anunciaron sus planes de futuro, como Intel que anunció que también crearía chips ARM de cuatro núcleos y 64 bits.

Pero ahora tenemos nuevas noticias sobre el futuro de los procesadores en dispositivos móviles, y no son acerca de las CPU de 64 bits, sino de 128 bits, ahí es nada. Según un ejecutivo de ARM, del que no se ha desvelado el nombre, todavía no están trabajando en ellos, pero tienen en mente la disponibilidad de chips de 128 bits en aproximadamente dos años, es el camino que creen que tomarán los terminales en un futuro próximo.

Así que los próximos meses/años se presentan interesantes, cuando ni todavía se ha empezado a sacar el rendimiento a los de 64 bits, ya conocemos las intenciones de los fabricantes en ir un paso más allá, pero ¿creéis que es necesario? ¿o va a ser esta otra de las competiciones a las que nos tienen acostumbrados por ver «quien lo hace más grande»?

Vía | PocketNow

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo Humble Mobile Bundle 3: paga lo que quieras por varios juegos muy esperados
La española imasD, antigua NTK, lanzará tablets modulares personalizables en 2014