Si hay algo que no nos falta en Android eso son aplicaciones de cámara, y sin embargo siempre son bienvenidas. Ese es el caso de Camera Awesome, una de las app de cámara mas famosas para iOS (con 20 millones de descargas) que ha decidido dar el gran salto y competir en el vasto mercado de Android. Si tiene lo que hay que tener es algo que veremos a continuación, aunque ya os podemos adelantar que cuenta con algunas funciones llamativas.

Por ejemplo, las guías que podemos colocar encima de la imagen para seguir las reglas de fotografía en nuestras capturas. Estas guías nos permiten por ejemplo nivelar la foto respecto a la línea del horizonte; o seguir la regla de los tercios, consistente en dividir la imagen en nueve piezas iguales y usar las intersecciones para distribuir los elementos de nuestra escena. Incluso podemos ver una representación del número áureo para colocar objetos en perspectiva. Estas guías son uno de los elementos que hacen la app única.

camera-awesome-2

Por supuesto, no faltan otras herramientas a las que ya nos hemos acostumbrado, como los mas de 100 filtros para darle un toque diferente a nuestra imagen, aunque si queremos ensuciarnos mas las manos siempre podemos jugar con otras herramientas como el balance de blancos, la exposición, el HDR, las fotos panorámicas o el disparo contínuo. Por otra parte, si estamos grabando vídeo nos resultará muy útil la función contra los temblores.

camera-awesome-4

Lamentablemente, el mayor punto negativo de la aplicación es la poca cantidad de dispositivos que por ahora es compatible con ella. En la lista se encuentran los Nexus (aunque el 5 por ahora no lo es), los Galaxy SIII, S4 y Nexus, el Sony Xperia Z, el HTC One, y poco mas. Los desarrolladores aseguran que están trabajando para sumar mas dispositivos a la lista, y además a cambio los sistemas con chips Tegra tienen características añadidas como grabación de vídeo a cámara lenta o HDR mejorado.

camera-awesome-3

Camera Awesome ya está disponible en Google Play al precio de 2.23€

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Los Smartphones como sustituto de las cámaras digitales
Oppo N1: Primeras impresiones desde China