Google ha anunciado hace unas horas una nueva actualización para la versión estable de Chrome para Android que trae algunas novedades. Parecen pequeñas, pero en realidad son muy interesantes, así que vamos a explorar qué nos ofrece cada una de ellas.

Para muchos, algunas de estas novedades resultarán conocidas ya, y nosotros os hemos ido hablando de alguna de ellas. Esto es debido a que Chrome prueba mucho sus actualizaciones en la versión beta, y estas acaban llegando a la versión final. Es esta versión oficial la que se actualiza hoy, trayendo algunas de las novedades que antes estaban en beta.

chrome-android-webapps-01

Lo primero a destacar es la posibilidad de crear pequeñas aplicaciones desde una página web. Se trata de una forma que intenta Chrome de traernos las web apps más cerca, y lo único que se necesita es que la web en cuestión actualice su código para adaptarse a esta funcionalidad. Para acceder a ello tenemos que pulsar el botón ajustes y a continuación «Añadir a pantalla de inicio». Esto nos crea un acceso directo que actúa como aplicación independiente, con su propia ventana en la barra multitarea, pudiendo cerrarla individualmente.

Como os decimos, no todas las webs cuentan con esta funcionalidad, pero puedes probarlo en El Androide Libre porque ya está funcionando.

La siguiente novedad importante es el autocompletado para compras. Esta funcionalidad permite a las webs de compras online usar nuestros datos de forma segura para almacenar direcciones de envío y datos de pago. Eso permite que las compras desde el móvil se hagan mucho más ágiles, ya que evita tener que introducir direcciones desde un dispositivo móvil, algo muy incómodo. Aquí tenéis un vídeo del funcionamiento de esta herramienta:

Otra cosa que nos encontraremos el soporte directo desde Chrome para imprimir desde KitKat, una de las novedades que Android introdujo con su actualización 4.4. Básicamente lo que podremos hacer será imprimir textos o webs desde Chrome directamente sin tener que pasar por un ordenador antes.

Y para terminar hay que nombrar las mejoras en seguridad, ya que han salido «caras». El usuario Pinkie Pie fue el encargado de descubrir problemas múltiples de corrupción de memoria, y por ello Google le ha remunerado con 50.000$ de premio, nada mal. Gracias a él nuestro navegador Chrome para Android es hoy un poco más seguro y estable.

chrome-android-01

Como siempre ocurre con las actualizaciones de aplicaciones Google, esta de Chrome llegará a lo largo de los próximos días a nuestros terminales, así que un poco de paciencia y a esperar.

Fuente | Chrome

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Nexus 5: Descubrimos un problema en el brillo de sus pantallas y el porqué de un gasto excesivo de batería
Las imágenes de fábrica de Android 4.4 KitKat para los Nexus soportados ya disponible