Cómo solucionar el problema con el proceso com.android.phone y las OMV’s

Cómo solucionar el problema con el proceso com.android.phone y las OMV’s

¿Qué narices es este error? Se trata del com.android.phone y aparece normalmente en algunas OMV. Aquí os contamos la solución a este problema.
En:
Seguro que muchos de vosotros tenéis como compañía de teléfono alguna OMV, y seguro que cada vez hay más gente que se pasa a ellas. También estoy seguro que muchísimos de los dispositivos Android son libres, ya que cada vez menos gente decide adquirirlos mediante contrato.

Bien, por una parte tenemos una compañía que nos permite ahorrar, y encima no tenemos que estar atados a ellas, y por otra tenemos un terminal Android recién adquirido, y nos disponemos a arrancarlo. El problema viene cuando al arrancar, nos encontramos con esto:

Se ha detenido el proceso com.android.phone

Vaya… ¿Qué narices es esto?. Muchos usuarios se han encontrado con este error al arrancar su nuevo terminal, o en su defecto después de restaurar el sistema, aunque antes no apareciera (como fue mi caso).

Bien, la cuestión es que, en un alarde de genialidad, pensé que la restauración de habría hecho mal, por lo que decidí volver a restaurar…Mi sorpresa fue que el problema no se había solucionado, y al ver phone en el nombre del problema, decidí poner modo avión a ver qué pasaba. VAYA, ya no aparece el problema. Así que, podía asegurar casi con total seguridad que el problema era culpa de la SIM, o más concretamente, de Pepephone (y generalizando, de las OMV en general).

Así que no me quedó otra que investigar el problema, hasta que llegué a una solución un poco rudimentaria, pero efectiva al fin y al cabo, aunque después de indagar un poco más, encontré otra opción que parece más sencilla, y que paso a describiros.

Método 1: A lo bruto

Bueno, lo que tenemos que hacer es lo siguiente: primero cogemos un pellizco de paciencia, pues puede que la necesitemos. Luego, una vez arrancado el teléfono, veremos que nos salta el error «se ha detenido el proceso com.android.phone» cada pocos segundos, y que debemos ir cerrando continuamente (ahí entra en juego la pizca de paciencia). Luego debemos acceder a los ajustes/conexiones inalámbircas/redes móviles, y aquí viene el truco, pues una vez aquí, debemos ser habilidosos y, al acceder a los ajustes de APN debemos bajar la barra de notificaciones con los 2 dedos (para acceder directamente a los ajustes rápidos) y activar el modo avión.

Debemos ser rápidos, pues de lo contrario nos saltará nuevamente el error y nos sacará de ahí.

Una vez dentro de los APN’s, debemos borrar todos los que aparecen y crear uno nuevo correspondiente a nuestra operadora. En caso de Pepephone, los datos son los siguientes:

  • Nombre: internet pepephone
  • APN: gprsmov.pepephone.com
  • MCC: 214
  • MNC: 06
  • El resto de campos como están

Ahora ya podremos desactivar el modo avión y ver como el problema ha desaparecido. Para las demás operadoras, en Internet encontraréis sus configuraciones de APN.

Método 2: mediante aplicación

Este método no lo he probado, pues yo lo hice con el anterior, pero he leído que nos podemos bajar una aplicación que nos permite acceder a los APN aún estando en modo avión, y así poder proceder al borrado de los mismos. Lo que debemos hacer es activar el modo avión para que deje de aparecer el error, luego activamos el wifi para poder conectarnos a Internet, activamos la opción de poder instalar aplicaciones de terceros desde ajustes/seguridad/orígenes desconocidos, y nos descargamos esta aplicación.

Una vez instalada, la abrimos y nos dará acceso a los APN para borrarlos y crear la nuestra. Ahora al desactivar el modo avión no debería aparecer el error, y podremos proceder a la desinstalación de la aplicación en cuestión, si no deseamos mantenerla.

Estas son algunas opciones que nos pueden ser de ayuda si nos encontramos con este error, ya que mucha gente opta por llevarlo a reparar, pero eso no asegura que dicho problema se solucione, pues no es fallo del teléfono, sino de Android, que ocurre en las versiones 4.3 en adelante, aunque no a todos los usuarios, y la verdad es que deberían revisarlo.

Algo tienen las OMV’s que generan ciertos problemas con Android, y esto no debería ocurrir en un sistema que ya está casi (si no la ha pasado) en su madurez máxima, por lo que sería interesante que Google tomara nota. De lo contrario puede generar cierta inseguridad a muchos usuarios que decidan cambiar su teléfono y estén en alguna OMV.

¿Habéis tenido este problema alguna vez? ¿Cómo lo habéis solucionado? Si sabes algún método alternativo, cuéntanoslo en los comentarios y lo añadiremos para el resto de usuarios.

 

Vía HTCMania

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Tweedle 2.0 para Twitter: Renovación total, interfaz impecable y funcionamiento exquisito
Nuevos HTC Desire 700 y 501, completando la gama media