En:
Los teléfonos móviles hoy en día son casi sinónimo de conexión a Internet; creo que no hay smartphone que no disponga de ella. Esto tiene muchas ventajas, como poder acceder a toda la información que necesitamos en todo momento, tanto correo, documentos o una simple consulta.

Tenemos cientos de aplicaciones que hacen uso de la conexión a Internet, y por ello hay que andar a veces con cuidado, no solo por nuestra seguridad, también porque aún hay muchos usuarios que no disponen de una tarifa plana de Internet y deben controlar el tráfico de datos. Para controlar esos datos tenemos aplicaciones como Network Connections, que nos permite ver qué aplicaciones están haciendo uso de Internet en ese momento, cuanto tráfico han generado, etc.

Controla tu tráfico

Network-Connections1Con Network Connections, como hemos dicho, podremos controlar el tráfico de nuestras aplicaciones para ver si hay algo fuera de lo normal. Su interfaz es sencilla, pero muestra todo lo necesario; en la parte superior tenemos varias pestañas que nos dan acceso a las diferentes opciones, como puedan ser conexiones actuales, registro de conexiones, aplicaciones con tráfico o configuración.

Dentro de conexiones actuales, tenemos una lista con todas las aplicaciones y procesos que están haciendo uso de Internet en ese momento. En ella veremos algunos datos interesantes como la cantidad de datos que han sido enviados y/o recibidos, por lo que podremos ver si hay alguna que no debería o lo está haciendo en exceso, podemos ver también la dirección IP, y si pulsamos sobre una aplicación o proceso, veremosalgo más de información como por ejemplo el puerto usado o la ubicación correspondiente a dicha IP en Google Maps, algo que puede ser de utilidad.

Las demás pestañas nos muestran el registro de tráfico en tiempo real (que podemos activar o desactivar desde las opciones) o, como hemos dicho, las aplicaciones (no procesos) que están activas en ese momento.

Network connections Network Connections 2 Network connections 3

Con esta aplicación podremos tener un poco más de seguridad en cuanto a nuestros datos del dispositivo, pues podemos echar un ojo a si alguna app está enviando datos y no debería estar haciéndolo, o podemos activar alertas de notificación cuando una app está intentando acceder a un servidor remoto, lo que nos ofrece un plus para prevenir de Spyware o similares.

Network Connections está disponible en Google Play de manera gratuita con algunas limitaciones, y si nos gusta podemos adquirir si versión PRO por 3,99€.

Versión: 1.1.2
Autor: Anti Spy Mobile
Requiere 2.1 y versiones posteriores
Tamaño: 447k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

WeRide, busca y comparte tus rutas moteras desde tu Android
#Comorootear el Sony Mobile Xperia P