Que Google está disgregando Android en múltiples aplicaciones dentro del sistema, y que está segmentándolas por servicios y consiguiendo así que todas la mayor parte de esos servicios del sistema estén constantemente actualizados sin depender de terceros, no es algo nuevo, de hecho, es un camino largo que lleva trabajando, y que hoy cumple un nuevo paso ya que en el Nexus 5, con Andropid 4.4 podemos encontrar que el propio Launcher de Android 4.4 es una aplicación y que es instalable en otros dispositivos. No sabemos si algún día se ofrecerá desde Google Play (por ejemplo la cámara y galería hace tiempo que se pueden instalar pro aún no se ofrecen en Google Play)

Para instalarlo hay que seguir algunos pasos, que no tienen mayor complejidad que instalar tres apk para que todo funcione correctamente. Vamos a ello, cuanto antes puedas disfrutarlo mejor:

1 – Instalar el nuevo Google Play Services 4.0 (se actualizará automáticamente dentro de unos días)

Descargar Play Services

2 – Instalar el Nuevo Google Search (se debería actualizará automáticamente dentro de unos días)

Descargar Google Search

3 – Instalar Google Home o Google Launcher Experiencie

Descargar Google Home Launcher

Una vez seguidos estos pasos, ya tendrás tu Google Home o Nexus Experiencie o Android Puro, como quieras llamarlo, listo para saborear. No añade nada especial que no hagan mucho mejor otros launcher de android, pro a veces en la sencillez bien elaborada está el gusto. Os dejo con las capturas de mi instalación en un Nexus 4 sin problemas. Probado en HTC One y también perfecto.

En las imágenes podréis ver que ahora el cajón de aplicaciones es semitransparente, que los widgets vuelven a estar si mantenemos pulsado el dedo en el escritorio. En Ajustes es para configurar Google Search, que ahora es parte del launcher o está integrado en el, de ahí el porqué instalar también ese apk. Además, ahora tenemos tantos escritorios como necesitemos, si queremos más, arrastramos un icono a la derecha y se abre un nuevo panel.

Fuente: Phandroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google Keyboard 2.0 APK o Teclado de Google del Nexus 5 ya disponible para descargar
Descarga los fondos de Pantalla del Nexus 5