En:

A pesar de que Helpouts ya fue anunciado hace unos meses, ésta se encontraba en Beta cerrada cuya única posibilidad de participación y uso era mediante invitación (algo típico y habitual en los servicios de Google). Sin embargo, ahora por fin se hace disponible de manera pública (aunque por ahora solo en EEUU).

Helpouts permite que los expertos en diversos campos puedan cobrar por ofrecer sus servicios a través de la red. Tal y como podemos ver en la captura inicial podremos ver que ya hay gente que incluso pide más de 40$ para ofrecer «sus servicios» de ayuda entre los cuales podremos encontrar cursillos de bricolaje, de cocina o aprender a tocar la guitarra. Estos expertos están organizados según su sector (arte, música, ordenadores, educación, moda, salud, deporte u hogar).

A pesar de esto y a que los posibles «expertos» puedan no serlo tanto, esto implica una nueva forma de atención al cliente y ayuda, e incluso una mejora sobre los ya conocidos podcasts. Ahora bien, para asegurarse de que los usuarios dispongan de ciertos conocimientos como para ser considerados expertos;  si quieres utilizar esta plataforma es necesario solicitar su uso y obtener la aprobación y autorización de Google. A pesar de ello, si no estamos satisfechos con el trabajo, Google se compromete a devolver el dinero que haya podido costar.

Para los Helpouts se utiliza la tecnología ya existente y conocida de los Hangouts de Google por lo que encontramos lo que podría tratarse de la primera barrera, disponer obligatoriamente de una cuenta en Google, algo que puede suponer un problema para nuevos usuarios pero no para los que usamos Android. Lo importante de Helpouts es que no es una herramienta unidireccional como si de un canal de televisión se tratara sino ofrece otras posibilidades como compartir la pantalla, presentación colaborativa, preguntas y respuestas o chats.

El método de pago es a través de la plataforma de Google, Wallet y este es otro posible inconveniente si se quiere hacer de esta una plataforma exitosa o al menos con una rápida adopción. Por otra parte, aún no está disponible en España además de no estar traducido todavía al Español.

¿Qué gana Google con Helpouts? Una comisión del 20% de las ganancias que se puedan realizar por la emisión de la misma.

Versión web de Helpouts

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Android 4.4 KitKat disponible para Sony Xperia Z gracias a la comunidad
El HTC One recibe la actualización oficial a Android 4.3 en España