Google parece decidida a darle un mayor uso a Chromecast. El dispositivo para hacer streaming desde tus aplicaciones Android y ser el centro de tu hogar multimedia ha recibido mejoras con su sección propia en la Play Store. Aún no habíamos visto muchas aplicaciones compatibles, pero en la sección creada se pueden ir viendo aquellas que ya permiten traspasar la información a la TV como Youtube, Play Movies o Play music.

De momento solo tenemos un par disponibles, pero según Engadget Google ha invitado a los desarrolladores a una Hackaton (evento orientado a hackers y programadores) el próximo mes dedicada únicamente a Chromecast y con el que esperan conseguir que más aplicaciones sean compatibles con su pequeño dispositivo. Seguramente veamos novedades respecto al SDK que todavía está en beta y una API liberada, aunque hasta que no se realice el evento no podemos asegurar nada más.

cast

El dispositivo tiene un precio de 35 dólares. Pero ya se puede adquirir desde Amazon.es a un precio ligeramente superior, esperemos que cuando desembarque oficialmente en España venga acompañado de un precio más cercano al original.

Comprar Chromecast desde España

Netflix, YouTube, HBO, Hulu y Pandora son algunos de los servicios de streaming disponibles desde la aplicación oficial de Chromecast que ha recibido una pequeña actualización adaptándose un poco más a ese diseño que Google está dotando a todas sus aplicaciones. Aún sin embargo no hay rastro del streaming directo que tanta falta le hace a un dispositivo como este.

¿Tenéis pensado darle alguna oportunidad?

Versión: 1.29.20.10
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Google confirma RAW y ráfaga en Android y nos enseña 3 vídeos de sus puntos fuertes en fotografía
Gestiona los permisos de tus aplicaciones con App Ops