En:

Desde que Google presentó por primera vez la evolución de su buscador, Google Now, ha ido añadiéndole nuevas funciones y puliéndolo, creando un asistente que está ahí en el momento que lo necesitas, ya sea para ayudarte a encontrar algo o para recordártelo. Como sabéis, ahora con Android 4.4 KitKat, Google Now está mucho más integrado en el sistema, lo podéis ver en el repaso en vídeo a todas las nuevas funciones que ha hecho mi compañero Danny. Ahora está presente y listo para acceder a él en cualquier momento, pero Google no se quiere quedar ahí.

Actualmente, la búsqueda de Google a través de Now es la forma más rápida de encontrar cualquier cosa que necesitamos desde nuestro Android, ya escribiendo o mediante el asistente de voz, pero en la mayoría de ocasiones, cuando buscamos algo demasiado general, nos devuelve una serie de webs para acceder a ellas desde el navegador, sin embargo, en ocasiones, esa misma web corresponde a una aplicación que ya tenemos instalada en nuestro dispositivo, por lo que, ¿no sería mejor que la información se abriese directamente en la app? Efectivamente, es lo que Google quiere con App Indexing.

Muy pronto, los usuarios podrán abrir resultados directamente en la aplicación correspondiente ya que se integrará un botón de “Abrir en App” en los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, su buscamos el nombre de una película, y uno de los resultados es de la web IMDb, y nosotros ya tenemos instalada su aplicación en nuestro dispositivo, pues podremos abrir el perfil de la peli directamente en ella, o buscar una receta y que se abra en la aplicación de Cocinillas, etc.

Flixster-app-indexing

De este modo, el usuario tendrá una experiencia más fluida en los procesos de búsqueda de información, evitando pasos intermedios hasta llegar a donde se quiera. De momento, Google está trabajando en esta función con un primer grupo reducido de 10 desarrolladores, entre los que están Wikipedia, IMDb, OpenTable, permitiría buscar un restaurante y reservar directamente desde la aplicación, Etsy (compraventa de objetos artesanales), Flixster, etc.

Los desarrolladores podrán permitir que Google escanee sus aplicaciones para incluirlas en los resultados de Now, lo que ampliará tremendamente las posibilidades del buscador.  Para los desarrolladores que estén interesados en esta futura función, podéis encontrar más información en el siguiente vídeo de  DevBytes y en la entrada del Android Developers Blog en el link que dejo al final.

Más Info | Android Developers Blog | App Indexing

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Portfolio for Android, la mejor manera de gestionar todas tus fotos y portfolios
CyanogenMod 11 con Android 4.4 llega a su primera versión