Google piensa que estar al día sobre todo lo que pasa a nuestro alrededor puede resultar tedioso: tener que ir a cada página para ver noticias y artículos no es lo más cómodo. No es nada nuevo, pero un sitio que concentre todas las noticias en una sola aplicación nos puede hacer la vida mucho más fácil.

Con esa intención Google ha lanzado Google Play Newsstand en todo el mundo: una nueva aplicación que se encarga de reunir todas las noticias que te puedan interesar en un sólo lugar. Pero se diferencia de alternativas como la propia Currents poniéndonos las cosas más fáciles e intentando hacer que nos olvidemos del papel para estar al día.

Google ha hecho con este lanzamiento una clara declaración de intenciones: quieren ser el centro de tus noticias, ya uses fuentes físicas (como el periódico o las revistas) o digitales (como los sitios de noticias y los blogs). Por ello han cogido dos de sus productos actuales, Google Currents y Google Play Magazines, y los han fusionado para crear una aplicación que forme el cliente en el que esté todo lo que quieras leer.

googleplay_kiosco-1

Con Google Play Kiosko podremos suscribirnos y seguir a sitios de todo tipo: desde los blogs que leemos cada día hasta las revistas que salen mes a mes, sin olvidarnos del periódico diario para saber lo que pasa a nuestro alrededor. Todo ello potenciado por Google Play para ofrecer la mayor selección de medios disponibles en Android. Con casi 2000 suscripciones gratuitas y de pago disponibles hasta la fecha, podremos acceder a los siguientes medios:

  • Suscripciones a periódicos (acceso completo y sin límites al periódico del día)
  • Revistas
  • Blogs y otras fuentes de contenido de la red
  • Sitios de noticias

Hablando de la nueva aplicación, como podéis ver en las capturas está basada en las conocidas tarjetas que se han popularizado de la mano de Google Now en Android, proporcionándonos nada más entrar una sección en la que se concentran desde las noticias de última hora hasta las publicaciones destacadas de tus fuentes, basándose en lo que hemos leído antes para sugerirnos noticias. Además, los autores y editores podrán ir un paso más allá dando valor añadido a sus publicaciones en Play Newsstand: grabaciones de audio, imágenes interactivas…

googleplay_kiosco-2

Lo mejor de todo esto es que, a falta de ver los medios nacionales disponibles para suscripción, el lanzamiento de Google Play Newsstand es global: a diferencia de Play Magazines, disponible sólo en algunas regiones, se podrá acceder a la aplicación desde cualquier parte del mundo sin existir una limitación por país. Quienes tengan Play Magazines recibirán una actualización para cambiar a Kiosco automáticamente, mientras que los usuarios de Google Currents (que, por cierto, empezará a redirigir a Kiosco cada vez que usemos la aplicación) y los recién llegados podrán empezar a usar el servicio nada más descargar la nueva aplicación.

La aplicación esta disponible en Google Play y es gratuita, mientras que las suscripciones que queramos realizar funcionan a través de Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Si todavía no os aparece la aplicación y seguís viendo Google Play Magazines en vez de Kiosco podéis descargar e instalar la aplicación manualmente con este archivo

Más información | Google España

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
MediaTek muestra al mundo el primer procesador de ocho núcleos real del mercado
Nintendo estaría trabajando en una tablet con Android, ¿tiene sentido?