Las pantallas de desbloqueo en Android permiten insertar widgets, acceder a la cámara y personalizarlas de muchas maneras. Cada fabricante añade la suya, y algunos usuarios instalan aplicaciones para mejorar la pantalla de desbloqueo. 

Muchas veces a pesar de todo el vendaval de opciones no acaba de gustarnos como queda, y desearíamos simplemente no ver esa pantalla. Sin embargo no podemos inhabilitarla pues sus funciones en seguridad son bastante importantes.

Nos llega una aplicación creada por un miembro de XDA-developers llamada Invisible Lock. Esta app nos permite usar una pantalla de desbloqueo transparente, con lo que nuestro móvil o tablet parecerá a primera vista como si estuviera desbloqueado, pero en realidad ningún elemento se podrá utilizar ya que se encuentran bloqueados. 

Para desbloquear la pantalla lo haremos con los típicos gestos swipe, viniendo cuatro movimientos ya predefinidos. Deslizar de abajo a arriba, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Cualquiera de estas direcciones desbloqueará el móvil, como también lo hará en el momento en que recibamos una llamada. 

El requisito para que funcione sin embargo es el de inhabilitar el bloqueo predefinido, para esto tendremos que ir a Ajustes > Seguridad. En general funciona bastante bien, es simple y funcional.

Si estas un poco cansado de tu pantalla de desbloqueo y no quieres verla más, aquí os dejamos esta interesante alternativa.

Via XDA-developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

¿Es este el Plan B de Blackberry? Aparecen fotos de una BlackBerry Z10 con acceso a Google Play
9 nuevas características curiosas de Android KitKat 4.4