En:

El plan de Google es sencillo: si en vez de lanzar Android con varias aplicaciones integradas por defecto, las lanza de manera independiente, será mas fácil que su última versión llegue antes a los usuarios, en vez de tener que esperar a que el fabricante en cuestión actualice el dispositivo. Esta es una táctica que ya hemos visto otras veces, por ejemplo en el teclado oficial, que ahora está disponible para todo el mundo en Google Play.

Ahora os presentamos otra de estas aplicaciones que antes venían por defecto pero que ahora se actualizarán por Google Play: la síntesis de voz. Como su nombre indica, es una app con una misión muy clara: leer en voz alta el texto que aparece en pantalla.

sintesis-voz-2

 

Este es un programa que normalmente no actúa por si solo, sino que es usado por otras aplicaciones cuando estas necesitan esta función. De esta manera no es necesario que los desarrolladores programen su propia versión. Entre los programas que usan esta aplicación para leer texto están, por ejemplo, el traductor de Google, o Play Books para la función de «leer en voz alta». Para utilizarlo, podéis ir a Ajustes -> Idioma e introducción de texto -> Síntesis de voz.

sintesis-voz-3

Por tanto, no deberíais esperar grandes novedades de esta aplicación, (mas allá del soporte de coreano) sino que debería ser visto como un paso mas en el plan de Google de extraer sus apps de Android para volverlo mas «puro.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Advertising ID, el nuevo identificador único obligatorio para la publicidad en apps
ART, la nueva maquina virtual de Google que sustituirá a Dalvik