Google parece decidida a presentarnos la nueva Nexus 10 cuanto antes. En la presentación del Nexus 5 no la vimos por ninguna parte, pero era de esperar que apareciera antes de las fechas navideñas. Las últimas filtraciones indican claramente que la nueva Nexus 10 2013 será el modelo LG V510 que ya pasó la certificación bluetooth (la misma que se confundió con la posible tablet de ocho pulgadas).

Por tanto atrás quedan los rumores de que Samsung o Asus fabricarían la nueva tablet Nexus. Google ya dejó ver en la Play store que pondría a la venta la Nexus 10 2013. Pero ahora tenemos nuevas filtraciones. Se han publicado en los foros de Reddit, y en ellos se ve como dos fabricantes, uno de ellos Telefónica y el otro el conocido vendedor del Reino Unido, Tesco, han insertado en sus webs anuncios donde ponían a la venta la nueva Nexus 10.

La resolución de la nueva Nexus 10 será la misma 2560×1600 píxeles que tenía el anterior modelo. Contará con el ya habitual Snapdragon 800 corriendo a 2,3GHz que vemos en la mayoría de tablets de gama alta. Además vendrá con 3GB de memoria RAM, una memoria que solo hemos visto en algunos terminales como el Note3 de Samsung.

Entre las opciones de almacenamiento dispondremos de entre 16GB y 32GB (de momento aun no tenemos opción de 64GB). Y como no podía ser de otra manera, vendrá con Android 4.4 KitKat instalado de base.

Las especificaciones completas que se han filtrado son las siguientes:

  • 10 pulgadas (2560 x 1600 píxeles) pantalla WQXGA IPS
  • 2.3 GHz quad-core Snapdragon 800 con GPU Adreno 330
  • Android 4.4 (KitKat)
  • Cámara trasera de 10 megapíxeles
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles
  • 8.9mm de grosor; Peso: 420 gramos
  • WiFi 802.11 ac/b/g/n , Bluetooth, NFC (Android Beam) y micro USB
  • 3GB RAM y 16 GB (32GB) de memoria interna
  • Hasta 18 horas de batería

nexus-10-2013-telefonica

La Nexus 10 aparece con unos marcos delgados y se ve como un modelo muy ligero, tanto que es más liviano que el ipad Air (469g). No nos debería extrañar, pues ya hemos visto algunas tablets como el Kindle Fire HDX que se mueven en esas cifras (384g), aunque es la primera tablet de gama alta de diez pulgadas  (¿quizás tenga más lógica una de ocho pulgadas?) que compite con el ipad en peso. También nos sorprende esa gran batería, veremos las pruebas cuando finalmente se presente.

Otro punto a destacar es la cámara frontal de 4 megapíxeles. Google claramente dota a sus productos de especificaciones suficientemente altas como para aprovechar sus servicios. Con Hangouts en mente y esta cámara frontal se podrá utilizar la Nexus 10 como una interesante opción a la hora de comunicarse.

Amazon ya está bajando los precios del modelo actual, y se espera que la presentación de la nueva Nexus 10 de la mano de LG se presente el día 22 de Noviembre, este mismo viernes. El precio filtrado es de 299 libras, que se sitúa en unos 350€-400€, en línea con lo que tenemos ahora. Su presentación es inminente y vendrá acompañada seguro de más novedades. Estaremos atentos.

Via Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

HTC One Max: Análisis y experiencia de uso
MacroDroid, el nuevo automatizador de tareas dispuesto a eclipsar a Tasker