¿Os acordáis del concepto de Phoneblocks? Sí, ese concepto en el que nuestro móvil era una placa y podíamos instalar el hardware que nosotros quisiéramos sobre esta placa con pins, permitiéndonos actualizar lo que queramos o sustituir unas únicas piezas averiadas en concreto.

El caso es que en esta idea, aunque esta pensada para que una buena cantidad de fabricantes trabaje en ella a la vez, ha estado muy interesada Motorola desde su salida creando Project Ara en colaboración al creador de Phoneblocks, Dave Hakkens, además de contar con un gran apoyo de la propia comunidad de usuarios y desarrolladores.

Pero probablemente Motorola se haya encontrado un problema a la hora de hacer más posible este concepto: para llevar a cabo una idea tan radical necesitarás que las empresas involucradas sean igual de radicales. Dicho y hecho: Motorola ha encontrado a 3D Systems como su compañero de viaje ideal para esta aventura.

Entre Motorola y 3D Systems se ha llegado a un acuerdo con una duración de varios años: 3D Systems será la encargada de la producción y distribución del Project Ara. La elección de esta empresa es bastante clara, ya que para poder llevar Project Ara al mercado es necesaria una impresión en tres dimensiones en la cadena de montaje capaz de mantener una velocidad y volumen muy alto, además de tener que imprimir componentes un tanto avanzados técnicamente como pueden ser las antenas del dispositivo.

Además, Motorola ya ha colaborado anteriormente con 3D Systems para llevar a cabo el MAKEwithMOTO tour, una serie de competiciones que consistían en hacer competir a escuelas de ingeniería y diseño de alto nivel por desarrollar un sistema combinando hardware de smartphones e impresoras 3D con el objetivo de hacer crecer un ecosistema de hardware abierto.

Con este movimiento Motorola se posiciona mucho más cerca de conseguir el objetivo que Project Ara y Phoneblocks perseguían: un smartphone completamente personalizable por el usuario incluyendo el hardware, un aspecto cerrado por completo al usuario de a pie. De todas formas, quién mejor que la compañía considerada como la inventora de la impresión 3D para ser el compañero del creador del teléfono móvil, ¿no?

Fuente | GlobeNewswire

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Desarrollando Android #5
Android y Bluetooth Smart: conectando cualquier cosa a Internet