Gracias a la tecnología y los nuevos sensores que nos ofrecen nuestro dispositivos móviles, son más los que los aprovechan para la creación de aplicaciones. Uno de los ejemplos de ello son las aplicaciones de automatización de tareas, con ellas podremos establecer una serie de acciones que tendrá que realizar por sí solo el dispositivo en diversas situaciones. Activar el WiFi en casa, desactivar el sonido de noche o simplemente aumentar el brillo al máximo en la galería son unas de las muchas cosas que nos ofrecen estas aplicaciones.

Si ya habéis recurrido a un automatizador de tareas, lo más seguro es que hayáis usado Tasker, de la que ya hablamos anteriormente en nuestro post recopilatorio de aplicaciones root. Pues bien, desde XDA nos encontramos con una nueva aplicación creada por uno de sus miembros del foro que viene con la directa puesta para hacerle competencia a Tasker, se trata de MacroDroid.

MacroDroid te facilitará tu día a día

MacroDroid es una aplicación desarrollada por UndeadCretin, miembro del XDA Forum. El objetivo principal de esta aplicación es facilitarte un poco el uso de tu dispositivo de modo que realizará automáticamente acciones por ti dependiendo de la situación en la que te encuentres. MacroDroid viene con unas 30 acciones predefinidas que podrás establecer o combinar a tu gusto con otras acciones fácilmente y en cuestión de segundos.

Podréis encontrar una versión gratuita de MacroDroid en la Play Store la cual sólo te permitirá crear hasta un máximo de cinco tareas. Si queréis crear más acciones predefinidas, tendréis que hacer una compra in-app para pasar a la versión Pro de MacroDroid y de este modo podréis crear todas las tareas que queráis. Una buena forma de promocionar una aplicación de este tipo. Hay que probar antes de comprar.

Versión: 3.23.3
Autor: ArloSoft
Requiere 4.2 y versiones posteriores

No cabe duda de que MacroDroid va por el buen camino de hacer competencia a Tasker con su fácil uso, sus más de 30 diferente plantillas y con la interfaz intuitiva de la que presume. Por mi parte, ya la tengo instalada en mi dispositivo y me ha gustado más que Tasker, sobre todo la fácil configuración de las tareas. Y tú, ¿has instalado y probado esta aplicación?, ¡comenta debajo qué te ha parecido!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La nueva Nexus 10 se deja ver con todas sus características
Baterías que se autorreparan y duran 5 veces más que las actuales