¿Usas mucho el correo electrónico? Seguro que sí, en estos tiempos es casi imposible no depender de nuestra/s cuenta/s de email, pues amén de la información que guardamos en ellas, es una forma de comunicación totalmente aceptada como primordial por nuestra sociedad. Pues entonces, seguramente te interese informarte y probar una nueva app, myMail, un cliente de correo interesante y con muy buena pinta. Vamos a ello…

Lo primero que cabe destacar de myMail es su polivalencia en cuanto a servicios de correo a utilizar. Como es lógico no está limitado a uno o dos servicios de correo, si no a los más usados en todo el mundo: Gmail, iCloud, Outlook y lo que seguimos llamando Hotmail la gran mayoría, pese a también ser Outlook ahora, Yahoo…

Puedes tener todas tus cuentas en una sola app, por ejemplo, el correo del trabajo, el personal y el compartido con tu compañero de piso, por decir un escenario. Ahorrarás tiempo, memoria, batería…

myMail-bandeja-de-entradaLa siguiente parte a destacar, y seguramente el gran fuerte de myMail es su interfaz. Muy parecida a la actual de Gmail, tal vez algo más limpia.

Una interfaz, que como podéis ver en estas dos primeras imágenes, se adapta al dispositivo que estemos utilizando, ya sea un smartphone o una tablet.

Está pensado para que podamos hacer de todo sin tener que entrar siquiera en el correo, pues a base de deslizar el dedo o de presionar durante un momento en un correo, podrás hacer muchas cosas: responder, reenviar, borrar, clasificar… Todo ello en una interfaz, ya digo, muy limpia, y que podemos limpiar aún más. ¿Que no quieres los avatares que salen para identificar el remitente? Pues puedes quitarlos. ¿Quieres cambiar tu firma? Cuando quieras. ¿Quieres quitar la auto-rotación de la pantalla? Sólo tienes que pedirlo.

Decíamos antes que puedes tener todas tus cuentas en una sola app, pero eso no quiere decir en una misma bandeja de correo. Podrás cambiar muy fácilmente. Al igual que en Gmail, con arrastrar el lado izquierdo saldrá un menú con el que tendrás control sobre todo, y a la izquierda del todo encontrarás varios círculos con tus avatares, cada uno de ellos responde a otra cuenta, y si quieres añadir otro, sólo tienes que darle al ‘+’ que está debajo de éstos.

Lo que sí que tendrás es una gestión compartida de las notificaciones, que son push, aunque tu servicio de correo no lo ofrezca directamente. Puedes hacer con ellas lo que quieras, filtrar por categorías, por cuentas, por remitentes… Incluso puedes fijar un tiempo en el que no quieres recibir notificaciones, ya sea porque estés durmiendo o lo que sea. Por supuesto, puedes desactivarlas cuando te plazca.

myMail-imagenesOtra cosa que me encanta es como muestra las imágenes adjuntas. Muchas veces estas imágenes no se muestra por defecto o están en mitad del correo, myMail las coge y las muestra al principio del correo pero a modo de previsualización, una pequeña muestra que queda muy bien, la verdad.

También son destacables las búsquedas. Google, pese a ser el maestro a la hora de buscar y encontrar cualquier cosa, a veces pienso que no ha hecho un gran trabajo en su forma de buscar entre tus correos, puede ser un poco lioso. myMail simplifica bastante esta tarea y merece que le deis una prueba sólo por ello. He encontrado todo lo que quería en un momento.

También hay cosas que no me terminan de gustar: no muestra bien los correos con formato HTML, y que pese a que dicen que la seguridad es lo primero que les preocupa, no ponen nombres y apellidos a los protocolos que utilizan. Otra cosa, pese a que veais que os pide muchos y variados permisos, nos asustéis en exceso, los veo de lo más normal y todos responden a características lógicas de un cliente de correo.

Yo os lo recomiendo si sois de esas personas que no les basta con el cliente nativo de Gmail o si usáis mucho el correo y tenéis varias cuentas que utilizáis con asiduidad.

Dadle una prueba y nos decís qué tal os ha parecido la experiencia.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: My.com B.V.
Requiere Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aumenta tu productividad con estas aplicaciones para conectar tu Android con tu ordenador
30 aplicaciones Android imprescindibles y con el mejor diseño