Samsung ha comenzado ya a trabajar en los smartphones para los próximos dos años. Uno de los aspectos que quieren mejorar todavía más es la pantalla y el procesador utilizados.

La carrera por la cantidad de píxeles por pantalla pretende ser muy interesante. Las pantallas WQHD, con resolución de 2560 x 1440 son muy habituales ya en tablets o monitores más grandes, pero aun no están en las móviles de gama alta más conocidos. Samsung está fabricando su propia pantalla con resolución más alta que el FULLHD lo que alcanzaría los 560ppi.

No solo eso, Samsung debe planear con antelación y volverán a actualizar sus pantallas en 2015, para alcanzar resoluciones UltraHD de 3840 x 2160. ¿Os imagináis un Nexus o un Galaxy con estas resoluciones? ¿Acaso alguien distinguirá algún píxel?

samsung-ppp-560

Estas pantallas, que como vemos serán parcialmente flexibles, requerirán de un procesador suficientemente potente para poder manejarlas con soltura.

Por eso Samsung apostará por volver a centrar parte de sus esfuerzas en crear su propio procesador basado en ARM 64bits pero a diferencia de con Exynos, ahora Samsung quiere licenciar su arquitectura al estilo de Apple con su A7 (Swyft) o Qualcomm con su gama Snapdragon (Krait). Esto no significará que se deje de lado a este último, pero quieren tener su as en la manga por si las cosas no salen bien con Qualcomm y su LTE. Y pueden permitírselo.

samsung-64-bits

Los móviles del futuro serán autenticas bestias pardas, mucho más pensadas para ser el corazón de nuestra nube que no para consumir información. En pantallas de 5″ quizás no tenga sentido una resolución tan alta, pero el HDMI existe.

Samsung ha llamado Fonblets a ese híbrido entre smartphone UltraHD y soporte para S-Pen y demás software de la marca. Quizás sea una idea del estilo Padfone o Ubuntu Edge, en el que el móvil sirva tanto como para conectarse como para hacer las funciones de ordenador.

Via SamMobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Start, configura la pantalla de desbloqueo a tu gusto
Oppo Find 5: Análisis y experiencia de uso